Download

Recent Posts

28 de noviembre de 2007

On miércoles, noviembre 28, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments


Tira-Tira pa’ acá tus fotos donde quiera que estés Asere... que por encima de las cantaletas partidistas lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales.
Desde la perla del Mediterráneo “Palma de Mallorca” Ivis de Memorias de una Cubanita nos tira-tira esta foto, que se parece de pronto a una de esas calles frente al puerto de la Habana, pero sin papelitos ni escombros en el piso. Bueno, les dejamos con ella:
.
Las calles del casco antiguo de Palma o "Ciutat", como la llaman sus pobladores, son mágicas. Casas de puntal muy alto y señoriales patios se alzan en calles estrechas y sinuosas, huellas evidentes del período de dominación Árabe, para dar como resultado un conjunto elegante y romántico. La razón de los puntales altos era proteger a los paseantes del sol, los urbanistas Árabes, previsores ellos, pensaron en todos los detalles. Este objetivo aún se cumple: no hay nada más refrescante que darse un paseo por el casco antiguo, pero lo que no previeron estos arquitectos fue la aparición de los automóviles, de modo que el centro de la ciudad es un poco incomodo para quienes conduzcan. Mejor así­, pues es de los pocos lugares por los que puedes caminar despreocupadamente, pues rara vez para un carro, o "coche", como le llaman aquí­.Lo mejor de todo es el gran patrimonio que guardan tras sus rejas y puertas estas casas y palacetes que pueblan la zona, un mes al año, los patios interiores deben permanecer abiertos y el ayuntamiento de Palma organiza visitas guiadas a las casas más representativas del casco histórico, desde cuyos patios puede apreciarse un poco mejor cómo era la vida de los antiguos habitantes de la ciudad.

Lléguense por casa de Ivis caballero, en su blog encontrarán el journal de una vida desde su Palma, un calidoscopio de sal y azúcar sobre el arte, la sociedad, lo cubano y otros tres mil sueños. Yo confieso que cuando la visito, mientras leo artículos o disfruto de videos, me encanta quedarme mirando a sus paredes azules.

6 comments:

Anónimo dijo...

esas calles y fachadas de colores de verdad me recuerdan a la habana cantidad.
Claro no se ve ni un papelito en el piso. :) jeje.

Arimarfilia dijo...

Cuan disfruta-ble, eso de tener cada día una reseña de alguna ciudad por uno de nosotros. Saludos Ivis.

Ivis dijo...

Saludos, chicas, es cierto, pero los puntales son mucho más altos aquí que en la Habana. Y la limpieza es lo mejor que tiene. Es realmente una ciudad muy limpia.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

me encantaron los colores. te lo digo, que estoy ready pa' la otra.
mi socia. nos vemos. tony

Al Godar dijo...

Buena cosa esta de los blogs.
Mejor aun haber tenido la suerte de encontrar un grupo como este.
La idea del tira-tira: simplemente genial.
!Cuanta envidia me da que no fue a mi al que se le ocurrió...!
Felicitaciones!
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias a ti Al, si quieres hacemos un tira-tira por allá, pero alejar un poco ese frio y calentarlo a base de fotos.
un abrazo, t