Download

Recent Posts

5 de febrero de 2008

On martes, febrero 05, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    19 comments
La pregunta va de boca en boca por cada rincón de Norteamérica y el que no la dice en alta voz, la piensa. Sin embargo son los votantes, la persona en sí, y no el país quien en última instancia tiene la posibilidad de decidir de acuerdo con sus propios estamentos morales.

Si hay algo realmente novedoso en estas elecciones estadounidenses del 2008, no es solo la llegada de un candidato de la raza negra, Barack Obama, con posibilidades reales de ganar la contienda, sino que el mismo no ha basado su campaña en el tema racial, imponiendo su posición política propia, que aunque en líneas generales pretende respetar los Ideales que defiende su compañera de partido y rival de Hillary Clinton, le coloca como la cabeza visible de una nueva tendencia que encuentra sus estamentos en el relativismo político y que permite intercambiar sus puntos de vista y dialogar según el tema que se trate con una visión objetiva. Lo anterior le ha llevado a coincidir en algunos temas cruciales de campana con el candidato John McCain por ejemplo.

La Cultura de la relatividad es el síntoma de un profundo cambio en la sociedad actual y también la señal de una evolución en el pensamiento humano, que ya comienza a arrastrar a los Partidos Políticos de diferentes tendencias (incluyendo a los de este gran país) hacia un presente donde la intransigencia ideológica tiene cada vez menos espacio, donde el imperio de una verdad absoluta encuentra casi ningún sustento científico o histórico y donde el extremismo religioso al reconocerse aislado, se vuelve mas sanguinario a fuerza de ser repudiado y desenmascarado a diario por casi todos los países de la Tierra.

Hoy por hoy, un nuevo grupo generacional se incorpora a la votación no solo en Norteamérica, sino en el mundo entero y viene con pensamientos propios. Esta incorporación demanda de cambios que se muevan al ritmo de un mundo digital e interactivo, donde youtube, y el periodismo blogger hacen retroceder al monopolio de la información y donde los partidos políticos tradicionales aparecen exhaustos, con esa tradicional incongruencia entre una ideología cerrada y un programa tan abierto y electorero que solo persigue enamorar al mayor grupo posible de votantes, los que casi siempre al final se decepecionan con la imposibilidad práctica que muestran los de los gobiernos electos.

Bueno, pues yo no estoy seguro si votaré por Obama, pero sí lo estoy de votar por el debate contra el pensamiento único, por el diálogo en contra del monologo y por la cultura de la relatividad en contra de aquella tradicional postura de la intransigencia.

De Izquierda a Derecha.... - !aaaaaaaaaaa azúcar!-

.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm
.
Chequea las posiciones políticas de cada candidato en el link interactivo que muestras sus nombres. Cada cual esboza también su opinión respecto a Cuba. Para más detalles consulta el sitio: www.2008electionprocon.org/
.
Leon Gieco. Los salieris...

19 comments:

Unknown dijo...

Ojala que tengas razon. Yo no se por quien voy a votar, pero ya hace muchisimo tiempo que estoy cansado de los "puros".

Los Miquis de Miami dijo...

aseres, un verdadero cambio, que necesita este país, vendría de parte de obama, pero no creemos que los americanos estén dispuestos a aceptar a un negro en la presidencia. pero bueno, reeligieron a bush, todo puede suceder.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Es una gran apuesta, caballero, yo le voy al progresismo en ésta. El otro lado; evidentemente y durante una década defendido su ideal, ha cagado la cosa pa to'el mundo. El imperio necesita equilibrar sus bases. Un presidente negro en los estados unidos puede unificar razas, partidos y hasta países; un mensaje de los nuevos tiempos...al final no sabemos que hará el candidato electo...esperemos que el pueblo escoja sabiamente ya que al menos puede.

Albert

Lena...en algun lugar del mundo dijo...

Bueno, yo no soy americana asi que no tengo derecho a voto, y como no creo que me hare americana quedare siempre al margen (aunque eso no signinfica que no opine!) La verdad no le creo a nadie, igual, la politica es mucha bla bla.... (aunque creo que votaria por Obama....)
saludos

Lena dijo...

oye, esa fui yo...lena natacha...

Anónimo dijo...

Definitivamente nos hace falta un cambio. Si me parece que los americanos, todos, han demostrado mucha madurez politica en estas eleciones. Solo la idea de una mujer o un negro como presidente de Estados Unidos hubiera sido impensable veinte anos atras.

En lo personal me gusta el discurso de Obama, aunque todavia no me decido por quien voy a votar.

Los dejos con la letra de una cancion que solia escuchar hace muchas, muchas... lunas atras.

Saludos,
Maylin

Anónimo dijo...

Los salieris de Charly
León Gieco.


Somos campesinos de la raza de altroque
Jamas un turista del famoso deme tres
Nacimos en el pasto , asado y mucho vino
Pero nunca seremos un gordito argentino

Nos gusta la tierra odiamos la ciudad
Mas sabemos que en el polvo no hay oportunidad
Andamos de aqui , andamos para alla
Chocamos a pais diciendo la verdad

Menos mal , no somos cualquiera
Nunca nos odiaron en la escuela
Menos mal , no somos cualquiera
Nunca mentimos en la iglesia
Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

Queremos ya un presidente joven
que ame la vida que enfrente la muerte
La tuya , la mia , de un perro , de un gato ,
de un arbol de toda la gente
Compramos el pagina , leemos a Galeano
cantamos con la Negra , escuchamos Victor Jara
Dicen la juventud no tiene
para gobernar experiencia suficiente
Menos mal , que nunca la tenga
experiencia de robar

Menos mal , que nunca la tenga
experiencia de mentir
Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

Aunque tengamos un equipo Robertone
un Leme , un ucoa , para sacar la voz
Siempre sobrara para decirte fuerte
si sos un mierda o no
En la perla del once compusiste "la balsa"
despues de la cana no saliste mas
Que nos diran por no pensar lo mismo
ahora que no existe el comunismo
Estaran pensando igual
ahora son todos enfermitos
Estaran pensando igual
ahora son todos drogadictos
Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

El 1 % quiere esto torcer
El 9 % tiene el poder
De lo que queda el 50 solo come
Y el resto se muere sin saber por que
Es mi pais , es el pais de Cristo
damos todo sin recibir
Es mi pais , es un pais esponja
se chupa todo lo que paso
Menos mal que estamos aca
nosotros no vamos a transar
Menos mal que estamos aca
nosotros no vamos a parar
Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

Somos tipos solos comemos de la lata
nos gusta el sol del cementerio de Tilcara
Nos apura la Odeon , nos apuran los amigos
Nos gastan por telefono pidiendo si tenemos
Les damos guita a los basureros
vendemos muchos discos pero somos igual que ellos
Que culpa tenemos si vamos al bar mas rasca
a tomarnos unos vinos con el borracho que nos canta
Nos gusta Magaldi cantando chamame
Siempre mencionamos a Pugliese
Troilo y Grela es disco cabecera
Siempre mencionamos a Pugliese
Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...


;)
Maylin

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

�Queremos ya un presidente joven
que ame la vida que enfrente la muerte�

pinchen para oir a Leon Gieco:Los Salieris de Charly


Luego de o�r est� canci�n rectifico, voto por OBAMA!

Nos pillamos, tony.

Arimarfilia dijo...

New Generation
bound by nothing
the world is one
COUNTRY.

saludos a todos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Rene,
Como hubiese querido vivir en Seattle hace 15 anos compadre, cuando con un grupo de socios me iba de la escuela pa’l garage de mi casa a tocar grunge, pensando que aun se podía cambiar el mundo.

Un abrazo, tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ari, me gusta eso de "the world is one country"

saludos
Albert

A Cuban In London dijo...

Interesante tema, asere, que deja afuera el otro asunto, el del nepotismo. Desde el año 88 los estadounidenses se han visto precisados a votar por un Bush o un Clinton. ¿Dónde está la prueba de la meritocracia de la que tanto se jacta la democracia de USA? Si Obama gana, lo cual me alegraría, no por ser negro, sino por no tener conecciones familiares con ningún ex-presidente, o ni siquiera con ningún vice-presidente, lo vería como una derrota al republicanismo y no una victoria al democratismo. Me parece desde aquí en Londres, que los habitantes de USA están hartos ya de las barrabanadas de Bush y quieren a cualquier Demócrata con tal de que le no les hable más de guerra. La cuestión es quien será. A mi Hilary no me convence por varias razones: votó por Iraq, es demagoga a matarse y un voto por ella traería de vuelta al Diablo del Vestido Azul, lo cual enajenaría (bueno, ya su presencia lo está haciendo) a muchos electores. Obama es distinto, pero ya yo he aprendido a no creerle a los políticos. Voto, sí, porque me metí demasiados años, como el resto de los asistentes a este foro, votando por la misma persona sin ninguna otra opción. Pero voto con aquel viejo dicho en mi cabeza: "Del lobo, un pelo".

Saludos desde Londres.

A Cuban In London dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cybercíclope dijo...

Bueno, más allá de las limitaciones de cualquier democracia (que si se gana el Estado, que si son los delegados quiénes definen, que si se puede salir Presidente sin contar con la mayoría de los votos, etc) es boláo ver que es la gente en general quien pauta el rumbo de la cosa. Esa experiencia no la tenemos nosotros, viniendo de un lugar donde cualquier mezcla termina siempre en el mismo color.

A mi, sin ser un conocedor de la política norteamericana, me da la impresión de que Obama sí pudiera ser el candidato demócrata, viendo las tendencias hasta ahora. Ya en una final el resultado se me escapa, sin embargo parece que Obama puede ser muy efectivo entre los nuevos votantes.

Mirando los discursos, me gusta más Obama...

Osvaldo Cleger dijo...

Por lo poco que he escuchado de Obama puedo decir que me simpatiza (con ciertas reservas semejantes – creo – a las que apunta el cubano de Londres: la vieja experiencia de ver cierto discursos populares devenir en populistas o demagógicos una vez que se instalan en el poder). Pero por otra parte debo admitir que Clinton me inspira más confianza. Primero por la edad (la juventud me parece excelente para hacer derroche de ella en el Congreso, en el legislativo, pero en el ejecutivo preferiría una persona con mas experiencia) y en segundo lugar, por lo que algunos le reprochan a Hillary, ser parte de la familia Clinton. No creo que Clinton haya sido un mal presidente. Tampoco creo que ella tenga que seguir políticas que le dicte el marido. De ser así, podríamos decir bien lo contrario, que Bill hacía en la presidencia lo que le soplaba su esposa al oído en privado…?

Por último, ante la crisis económica y los recortes de presupuestos no creo que ningún candidato (demócrata o republicano, blanco o negro, mujer o hombre) pueda llevar adelante su programa. Quienquiera que sea presidente va a entrar en la Casa Blanca con las manos atadas por una crisis que todos van a tener que afrontar muy “conservadoramente”. Los "tecnocratas" y "especialistas" van a dictar las agendas en un final. Las decisiones que tomara la presidencia seran del tipo "multiple choice" ?que quiere hacer, senor(a) Presidente, esto o esto...? Con las opciones bastante limitadas y disenadas de antemano.

Curioso, el candidato republicano es del estado en que vivo. Dicen que es un camajanzon. Y si ven el resultado en Arizona gano por un margen apretado. Por aca tenemos una gobernadora que seria una joya para la presidencia, Yanet Napolitano. Yo votaria por ella. Otro que me gustaba era Bill Richardson, un tipo con un chorro de experiencia para posiciones ejecutivas. Pero la mayoria no pensaba como yo en ese punto, evidentemente.


un saludo desde el desierto

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

HolA Osva,

Dicen que Bill es un tipo brillante y ha desempe�ado diferentes carteras con acierto, entre ellas no solo la de energ�a, sino la de embajador de EE.UU en la ONU. En New M�xico le gano a John S�nchez, que era su contrario por un aplastante margen, no en una sino dos oportunidades.
Richardson, es seguramente una de las cartas guardadas que tienen los dem�cratas, para llevar su reforma en la pol�tica exterior que seg�n todo parece indicar se mover� hacia el logro de acuerdos, alianzas estrat�gicas y negociaciones de paz en las areas donde hoy existe la presencia militar americana.

Oye, man gracias por la visita. Al parecer la Clinton le ha sacado ventaja a Obama, pero nada... que me he quedado embullado con la posibilidad de que el tipo fuese el nuevo Mr. President.

Bueno un abrazo desde la Hialelah, la tierra del pastelito de guayaba con queso crema y el cortadito con leche evaporada. (!que inventos Dios mIo!)

cuidate compadre, tu socio
Tony.

Bauta dijo...

John McCain all the way caballero!
Aunque debo admitir que he disfrutado bastante la inyección de oxigeno que ha sido Obama en esta contienda y a pesar de las limitaciones económicas que como bien dice Osvaldo le ataran las manos a cualquiera que resulte elegido, creo que McCain es un paquete mas completo para enfrentar los problemas que hoy aquejan este país.
Creo en su sinceridad tanto como se puede creer en la sinceridad de un político, pero me gusta su pragmatismo que va más allá de lealtades partidistas y tengo fe en que su experiencia nos ayude al menos a explorar otros ángulos para lograr salir de estas guerras en que hoy estamos enfrascados. Olvidarse de la guerra, o no hablar mucho de ella no va a resultar muy productivo a la larga. A McCain le queda cuerda para un solo término, pero en mi modesta opinión creo que es el mejor candidato para la América de hoy.
A menos que Michael Bloomberg decida postularse!!!!
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

just want to let you know that sen mccain is the man to be in washington,he has served his country and more than earned his right to be the next president of the us. a true american, long live mccain. joe

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

para mí Mccain es un buen candidato en la parte republicana. Éste país
necesita soluciones que la extrema derecha o izq. no pueden llevar a cabo sin concesiones de ambos partidos a la vez...Mccain también representa check and balances que el candidato electo demócrata no puede ofrecer. Yo estoy contento que al menos " El androide " se queda fuera pronto. :o]

Albert