Download

Recent Posts

20 de diciembre de 2008

On sábado, diciembre 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
Fin de Siglo. La Habana, Diciembre/2008

8 comments:

Rosa dijo...

Pensar que dicen que era una de las tiendas más bellas de La Habana. De que la tienen ahora, de shopping?

Margarita Garcia Alonso dijo...

Fin de siglo...preciosa, como el Tencen de Matanzas. Lugares míticos de la ciudad... Placer de ver la fachada, aunque le falte pintura, ahí está.

Qué estará mirando el hombre desde la ventana? la vida que también se va en camellos repletos...hacia ningún lugar?

Un abrazo a los aseres, y desde ahora felicidades, buenas fiestas, amor y dinero a voluntad.

y pa to el mundo, va por la casa...
Un Mojito
Lo primero que hay que hacer es preparar el limón: se llena una botella de zumo de limón (natural mejor que Pulco) hasta la mitad, y se llena la otra mitad de azúcar; esto es conveniente hacerlo unas horas antes de usarlo, para que se macere bien el limón con el azúcar (en la nevera aguanta un par de días);
Se pone en el vaso la cuarta parte del jarabe de limón, se echa una ramita de hierbabuena y se machaca un poco con un mortero;
Se echa otra cuarta parte de ron (recordad: Havana Club Silver dry ;-)
Se añaden unas gotitas de Angostura (ojo, solo unas gotitas, si no, sabe a rayos)
Se echa agua con gas (Fonter o similar) hasta llenar otro tercio;
Y se pone hielo.
Uhmmm!

Yo soy Medea dijo...

La ultima vez que vi "Fin de Siglo" daba grima, los "aires" rotos y un olor a cosa guardada y rancia inundaba la tienda. Adentro era algo asi como una tienda de "cosas caras" en moneda nacional, y solo funcionaba la planta baja. No se despues. Quizas hoy es una shopping. Pero "Fin de Siglo" y " El Encanto" donde despues estuvo el parque Fe del Valle ( frente al Ten Cen llamdo despues Variedades) eran los lugares mas elegantes de toda Cuba, me cuentan, algo asi como entrar a Neiman Marcus o a un Saks Fifth Avenue.

Eufrates del Valle dijo...

No puedo creer que el cartel perdure?!

Yo la recuerdo, muy nino, de mano de mis abuelos. Una tienda elegante, inmaculadamente limpia, con sus vendedoras vestidas de pique blanco en verano y pique negro en invierno, olorosas, perfumadas, amables, complacientes.

Habia en Galiano otra muy elegante, mas pequena, llamada Le Trianon. El Ten Cent, muy popular, diria, como es Macy's aqui en NY, lleno de mostradores con bellas vendedoras tambien amables y complacientes, pero mas informal.

El horror que han hecho los Castro con nuestro pais no tiene limites.

lola dijo...

Hola,
mi madre tenía por costumbre ir una vez a la semana a las tiendas de La Habana, y muchas veces me llevaba con ella, recorríamos El Encanto, Flogar, La Época, Fin de Siglo, El buen gusto, Los Jimaguas, algunas tiendas en la Manzana de Gómez, las tiendas de Muralla, pero siempre merendábamos en el Ten Cent de Galiano: Sundae o Batido y un Club Sandwich, también tenían manzanas asadas o acarameladas, y un sinfín de cosas.
Siempre había que esperar, había una cola de 2 ó 3 personas detrás de cada asiento. En otra parte del Ten Cent había otro sitio para merendar, pero ahí era de pie, si mi madre tenía prisa nos íbamos para esa parte.
Cuando veo fotos de cómo está La Habana actualmente, me da mucha tristeza, parece que han bombardeado la ciudad.
Un saludo, y felices fiestas a todos los aseres y a los que pasan por aquí.

Lisetg dijo...

ABUSADORESSSSSSS

Lisetg dijo...

Que monga, iba a poner el comentario anterior en el aji relleno y aprete el que no era. bueno, ES PAL AJI RIQUISIMO ESE!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajaja, apretate lisetg

Gracias Chiqui por compartir ese mOjito con nosotros, hummmmm!
Que tal si hacemos una cena virtual para el fin del 2008? :)

Lola, Eu, Rosi y Mede, nosotros tenemos recuerdos de un Fin de Siglo hecho leña, muy poco de esplendor y demasiado de esa precariedad revoluuuu que deforma los recuerdos y adultera (mediante el mercado negro) las realidades...

Saludos a todos caballero y gracias por la media,
tonin.