Download

Recent Posts

26 de diciembre de 2008

On viernes, diciembre 26, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments

De las Navidades que nos perdimos en Cuba.

Quienes nacimos en Cuba, sin Santa, ni Reyes Magos... todos soldaditos de plomo con juguetes que tocaban una vez al año a razón de ‘básico, no básico y dirigido’, tenemos ahora que aprender en curso intensivo -medio viejos y
lejos de nuestro país- que es esto de la Navidad para poder explicársela luego a los niños.

Me cuentan mis socios nacidos aquí en Miami, sobre su decepción al saber que lo de Santa era solo un cuento para hacerlos soñar… pero contra, creo que debe haber algo más que puro invento en todo esto, pues cuando me toca hablar con los 'chamas' sobre los regalos que vienen en camino... y les pregunto, ¿Ya le escribieron a Santa? En el acto comienzo a vivir algo que antes no pude experimentar y me río con las cartas que yo mismo le hubiese escrito... pensando en la Navidad perdida que con ellos -hoy- intento recuperar.


La, lucha es dura, pero hay que intentarlo.

GeNeRaCiOnAsErE/tony
photo de la
AFP, sugerida por nuestro brother, Gaspar, El Lugareño

14 comments:

lola dijo...

Yo disfruté de los Reyes Magos, eso de Santa Claus no acababa de cuajar, aunque quien sabe cómo hubieran sido las cosas de no haber sido por el innombrable.
A mi hija siempre le pusimos regalos en Reyes, desde que tenía seis meses y aún no se enteraba de nada, pero era tan grande la ilusión que teníamos el padre y yo, que para nosotros era muy importante, para mi, porque los reyes se marcharon demasiado rápido de mi vida, y Julio, bueno él es de la generación de la post-guerra en España, y las cosas no eran muy boyantes cuando él era niño.
Creo que esa ilusión de recibir regalos por navidad o reyes, es algo a lo que deben de tener derecho todos los niños del mundo, por eso debemos contribuir a que sea así.
Un saludo,

Unknown dijo...

Querido Santa,

Por favor traime un pasaje directo a Cuba que me permita llevarle lo que me de la gana a mi familia sin que la gente de la Cubana, la TSA o la Aduana en Cuba me ande jodiendo con tanta preguntadera-registradera.
Tu vas a ver que si tu me concedes eso el anho que viene voy a ser una ninha buenita buenita, que no va a hablar mas mal de los americanos ni se va a quejar demasiando por todo (excepto quizas por el hecho que en este cabron pais no se puede comprar un pedazo de puerco decente que haya sido alimentado sin hormonas y con palmiche).

Muchas gracias de antemano.
(Hazme saber que quieres que te deje debajo del arbolito que no tengo... chocolate caliente? cerveza? ron? pero por favor ten presente que estoy desempleada y mis recursos son escasos.)

Muchas gracias otra vez,

Adriana

Unknown dijo...

Ah, y haz que en Cuba haya internet, de alta velocidad, gratis y sin paginas bloqueadas.
Por favor?? Dale chico, que tu puedes.

-Adriana

Unknown dijo...

Y suelta a los presos que estan injustamente encarcelados.
Y YA! No te pido mas nada. Lo demas lo hacemos nosotros.

-Adriana

Anónimo dijo...

Dear Santa

Aunque debes estar cansado de un largo vieja cargando el saco.... cumple todos los deseos de Adriada y transporta a los Aseres a la fantasia por un instante y que puedan vivir la ilusion de tu llegada.

No sabes santa como agradezco a mi madre que a finales de los 70 haya ahorrado el poco algodon que le daban en la farmacia (para el ciclo mensual) que utilizaba para hacer la nieve en un arbolito de carton que hacia con sus propias manos y adornada con unos redondeles de aluminio muy fino que habian servido para tapar los litros de leche. Que por cierto me quitaron a los siete años, precisamente cuando me faltaban todos los dientes!!!!

Anda Santa complacenos tambien a los mas mayorcitos.

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera
Es una pasada recuperar la Navidad a través de los niños, su ilusión , su comportamiento para agradar a ese barbudo ja ja que los tiene en sus manos, y luego ese madrugón después de la borrachera para ver como llenos de nerviosismo comprueban q Santa nunca falla¡¡¡¡, y q sus renos se comieron toda la comida.en fin nunca es tarde si la dicha es buena.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Dale Santa! que tu puede'


me pongo en talla con A, a ritmo de
reggaeton - grunge

Dale que tu puedeeeee, tira pa aca, tira pa aca...

jajaja. conooo que mala mezcla la mia, bueno reggaeton -son, reggaetonson vaya.

tira pa aca-tira alla y no tires cosa' mala que te vas a arrepentir... ;)

besos, de maylin. :)

Anónimo dijo...

Martha Rodriguez
Hola quería felicitarte por todos tus reflexiones de lo que vivimos en nuestra tierra, tu bien llamada generación asere ,tengo casi 14 años viviendo en Venezuela y recordando continuamente cada experiencia vivida en nuestra querida pero maltratada cuba.Un beso grande y feliz 2009

Anónimo dijo...

La Bomba
quienes nacimos bajo el yugo del patriarcado catolico que designa este tiempo de anio para celebrar el nacimiento milagroso de un ninito que todos les dicen es rubio de ojos azules, obvio descendiente del dios eurocentrico....quienes nacimos en tiempos de dictadura en nuestros paises, con parientes encarcelados durante la susodicha visita de un ... Read Morehombre con barba blanca que vuela por la nieve (mientras que en latinoamerica,en esas fechas, es....verano), se nos hace mas odioso mentirles a los ninos, y cambiar fechas de celebraciones que tantas otras culturas,que tantos de nuestros ancestros tambien celebraban esas fechas (pero por otras razones):de cambio a verano (en el sur), de cambio a descanso para comer las cosechas (en el norte)....lo de santa Claus es como...que que?!!!yo quiero que mis hijos sepan quien es santa tanto como lautaro, anacaona,caupolican y hatuey

Anónimo dijo...

Marlon Garcia

Aseres y consoltes, hay que reconocer que el susodicho que escribio la carta de navidad tiene un punto no, una pila e' puntos. Papa noel no era otro que Santo Fidel hablando mierda y prometiendo regalos, y el arbolito de navida, mis ecobios, era la raspadura de cemento de la plaza de la Robolucion. Nunca le escribimos cartas al Santa Claus, pero ... Read Moremis consoltes bien que le pedimos ,mil veces al mismisimo diablo, que se llevara a su hermano Fidelon y ese deceo, queridos y estimados aseres, todavia estamos esperando que nos lo concedan.
Nos vemos en la habanaaaaaaa!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Santa trae Blogoestroika pa Cuba, para volver a jugar domino con los socios en cualquier esquina cibernautica de puntes grandes...Dale que tu puedes ( como dice A).

Lola, creo que hay Santa para rato.

Caballero gracias por pasar, un dia como hoy en medio de tanta gozadera...

Nos vamos pa' casa de Alina la Sister de mi socio Alberto. La casa esta abierta y sin llave... pasen y friegen antes de que se vayan a pirar... ;)

t.

Yoli dijo...

Tony cuando me fui muy pequena, todabia en secreto se celebraba los Reyes Magos.

Rosa dijo...

Cuidao que pa'l G2 Santa es agente de la CIA. Claro que bastaría que pudieramos llegar muchos vestidos de Santa con sacos de regalo al hombro para librarnos de la pesadilla del otro "barba" y de su lampiño hermano. Arriba Santa y los Reyes Magos!!!

Zoé Valdés dijo...

Feliz 2009.