Download

Recent Posts

7 de diciembre de 2008

On domingo, diciembre 07, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    13 comments
Ingredientes
1 litro de leche.
6 yemas de huevo.
1/2 libra de chocolate rallado o fundido.
1 taza de azúcar.
4 cucharadas de mantequilla.

4 cucharadas de maicena.
40 galleticas dulces.

Ron y canela (opcional)


Elaboración
Une las yemas de huevo, el azúcar, el chocolate fundido y la maicena, luego adiciona la leche y lo viertes en la batidora. Una vez batida, cuélala y ponla a cocinar a fuego medio, revolviéndola continuamente hasta que espese la natilla, no dejes de revolverla antes de eso. Cuando espese, bájala del fuego, añádele mantequilla y revuélvela de nuevo hasta que la mantequilla agregada se derrita. Deja refrescar la natilla. Toma un molde y fórralo con un nylon, las gatellicas se ponen en el fondo. Cuando la natilla esté fresca cubre con ella una capa de las galleticas y luego hazlo nuevamente y vuelve a agregar galleticas para que la parte superior quede cubierta con ellas. Pon el molde en la nevera por unas horas hasta que quede bien frío, solo entonces sírvela en cuñas o como ustedes prefieran. Se pueden elegir las galleticas al gusto, o hacer la natilla sin chocolate, pero añadiéndole canela y ron a la natilla.

Cocina AsErE/ De Mami.

natilla de chocolate by muelledehierro

13 comments:

A Cuban In London dijo...

Pero, mijo(a), por qué me hacen sufrir tanto? Este era uno de mis platos preferidos en Cuba.

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle dijo...

Mmmm.... esperenme para el postre por favor....

Anónimo dijo...

Alina Hernandez Bernal
sírvela en cuñas?... eso es como para robarse un poquito cada vez que abres el refri

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Doble de ron pa' mi, porfa.
albert

Anónimo dijo...

Aleli Egues
gracias por todas las recetas

lola dijo...

Me voy a prohibir entrar aquí los domingos, tengo que bajar un par de kilitos y es que así no se puede.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Dame otro trago e ron. La natilla pa luego.
albert

Anónimo dijo...

Mio DePlachett
La natilla, la natilla, la natillaaa... que rico!!!

Anónimo dijo...

Yaima Zamora
que rico esta eso mijo

Anónimo dijo...

Yaneya Rovira
HAHAHAHA ese es uno de los pocos postres que se hacer. How funny.

Anónimo dijo...

Ignacio Abella

Que rica suena esa natilla!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hubo unos años (casi una decada durante los 90's) que la vieja nos dejó de hacer esa natilla, era el tiempo de la opción 'cerito', para cuando la leche y los huevos volvieron (vía fulla) ya yo tenia el billete del avión en las manos. En parte por eso me he metido a rescatar esas recetas. Parece que con el tiempo siempre uno regresa de donde se ha ido, claro, cada cual tiene su propia forma de volver.

bueno nos pillamos, tony.

p.s.
y me cagO en las tardes de los domingos.

Yoli dijo...

Se me hace la boca agua hombre!