Download

Recent Posts

4 de diciembre de 2008

On jueves, diciembre 04, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    16 comments
Es fácil de adivinar la intención deliberada y empresarial, al montarse un show en Miami con la premier hoy a las 6: 00 pm, del filme sobre el ‘Che Guevara’ -dirigido por Steven Soderbergh y actuado por el actor Benicio del Toro-, precisamente un día antes de que la cinta se estrene en la Habana como el plato fuerte del Festival de Cine que allá tiene lugar.
La polémica está estrechamente ligada a la publicidad de una obra, son truquitos del marketing que tienen que ver mucho con el Capitalismo y también -¿por qué no?- con esa arma recurrente de la izquierda internacional, que consiste en el uso arbitrario del chantaje emocional, cuando de tocar los temas que dividen a la gente se trata.
No hay porque ofenderse, aquí no es necesario coincidir políticamente, precisamente el consenso que defiende la democracia se basa en el respeto a las diferencias. Esa es la real batalla de las ideas, y no la batalla de consignas que vende el supuesto Socialismo del siglo XXI (onda retro), con su materialismo ‘histérico’ atemporal y escapado de contexto.
¿A quien hay que pedir perdón por pensar diferente?
Que bueno que en Miami se presenten todo tipo de autores, políticos, artistas y personas con diferentes opiniones ideológicas, mientras más diversidad mejor. No hay porque ofenderse, aquí no es necesario coincidir políticamente, en todo caso, lo que hace falta es respetarnos, porque el consenso que defiende la democracia se basa en el respeto a las diferencias. Esa es la ‘real’ batalla de ideas, y no la batalla de consignas que vende el supuesto Socialismo del siglo XXI (onda retro), con su materialismo ‘histérico’ escapado de contexto.
¿A quien hay que pedir perdón por pensar diferente?
La ventaja de vivir en un lugar donde se respeta la libertad de expresión, nos exime de la necesidad de otorgar o pedir perdón a los demás ciudadanos. En todo caso, a los asesinos los juzgan los tribunales y la historia.
Cambiemos de escenario por un segundo,
¿Qué respeto al ciudadano puede haber, en un Festival de Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, cuando todos los filmes presentados allá, ‘tienen que tener’ un solo color?

Por eso, hoy 4 de Diciembre, he elegido quedarme en la casa al resguardo de Santa Barbará y NO SER como el Che.

GeNeRaCiOnAsErE/tony.

16 comments:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Tony,
Cuanta razón en el planteamiento. No hay porque ofenderce, aunque para algunos es personal, no hay porque ofenderce. Así como este director puede presentar su cinta, Zoe Valdéz puede presentar su libro sobre Batista!! no crees?

Lo mejor que tenemos es la libertad de expresión, aunque a veces no la ejercemos y se nos va la mano, pues son muchos los sentimientos encontrados.

Ahora digo, no sería bueno presentar en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana la película del director Andy García, la Ciudad Perdida/ The Lost City?... Por supuesto que se la respuesta, lo que me comprueba una vez más, que aquí no somos tan recalcitrantes.

Que intenten los Defensores de Hitler presentar en esta u otra ciudad una cinta donde se favorezca la imagen del mismo!

Cariños, Niurki

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Por ahí niurki, nada de curvas, ni cambio de bola, rectas por el medio.

un saludo, tony.

Anónimo dijo...

William Osvaldo
che guevara?comunista!!!!

Anónimo dijo...

Alberto PerpinanREAL FREDOOM..o VERDADERA LIBERTAD......

Anónimo dijo...

Nelson Castro EL CHE ERA UN OPORTUNISTA DE LA EPOCA QUE LE TOCO VIVIR SALUDOS MUERTE A TODOS LOS CHES

Anónimo dijo...

Alberto Perpinan jajajaajaja..!!!!tu sabes como es la politikeria..ME ESTOY PREPARANDO..YO KIERO SER SENADOR..

A Cuban In London dijo...

Aseres, aca les mando una entrevista publicada en The Guardian el fin de semana pasado. Como veran ni el periodista estuvo impresionado con la cinta.

Pioneros por el comunismo, seremos como el Che! Asmaticos? A santo 'e qué? Si a mi se me quito a los cuatro.

Oye, y que viva Chango, que viva Chango, que viva Chango, que viva Chango, sen-ores!

http://www.guardian.co.uk/film/2008/nov/29/benicio-del-toro-che-guevara

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Que viva Chango!, ahí na' ma'

Nadie como nosotros para ejercer el derecho a NO ser como el CHE.

A propósito, a donde están los que fueron como EL?

maylin.

Anónimo dijo...

Joel Riv
Yo noto que hay mucho valor o (c) como diríamos los cubanos cuando se trata de hacer sangrar la herida de los cubanos, pero porque el mismo director no hace una película sobre la parte "humana" de Hitler y la presentan en el mismo cine?

Margarita Garcia Alonso dijo...

cuando la pasaron en Madrid, llenaron la ciudad con el afiche y la carota y la estrellita en la boina, y me deleite con tages a la bomba, toda una noche...- esto responde a si tienen derecho a pasarla, y sobre mi derecho a repudiarla, aclaro-
el consenso general- yo no la vi, no pago por eso- es que cinematograficamente hablando es tremendisima mierda, a lo hollywod chimgum y planos cortados. Según los historiadores, es una visión de ficción, la exaltación de un "héroe" muy maniqueado, na, que no vale la pena, que es mala, película mala.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Joel, ese es mi punto!!
Maylin donde están los que fueron como el? nadie sabe!!!! Además ayer escuché algo interesante. Ernesto Guevara debe estar retorcido en la tumba, o donde sea que esté. El quería pasar a la historia como el tipo duro, tenebroso y lo han cojido como héroe pacifista, como pop star. Que les parece eso como castigo? jejeejeejejej.. Tony, no sé, pero para Cuba yo propongo a Mi Titán de Bronce.. Oscar Elías Biscet!!!!!
Niurki

Mayeya dijo...

Aceres: A pesar de toda la propaganda, lo mas importante es que exista el derecho a ver o no ver la pelicula, a manifestar a favor o en contra, a demostrar el apoyo (asistiendo) o el desacuerdo (quedandose con Chango en la casa). Por eso estamos aqui. Mi segundo nombre es Barbara. Carignos.

Yo soy Medea dijo...

Es cierto, hasta cuando le tendremos que pedir perdon al exilio historico por haber nacido despues que ellos se fueron?

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Lo que me molesta como Cubana es que se empenen en meternernos el dedo en la herida. Hagan peliculas del excremento humano que fue el Che, pero no nos las restriegen en la cara.

Es muy facil llamarlo arte y si protestamos, es que somos fanaticos. Pero es que para los muertos del Che no hubo justicia ni piedad de parte de de la piltrafa esa.

Hasta cuando sequiran burlandose de nosotros?