Download

Recent Posts

18 de diciembre de 2008

On jueves, diciembre 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    36 comments
-Cuando te cae un catarro aquí en el exilio, te llega también una especie de alegría fina y morbosa.
¡A este lo jodo yo!.
Tienes tantas medicinas a tu disposición que es casi como ir a la mesa bufet... una especie de desquite –atracón- tercer mundista, no sabes por donde empezar,
Nightquil, Dayquil, Theraflu, Tylenol Cold , Advil Cold and Sinus, EmergenC... todas prometen mucho, pero en verdad ninguna te quita el carbón catarro, que al fin y al cabo de los días de tenerte lleno de olores a mentol y embutido de pastillas... se aburre y se va por donde mismo entró.


-Un catarro en Cuba es punto y aparte, al conocerse la noticia viene que jode la abuela con su sopita de bejuco plus, atrás el viejo que si la inhalación y la vecina que dice que el trapito caliente es lo mejor, luego te cargan en almendrón vía hospital, el médico te mira -sin ga’nas-, ni agujas, ni pastillas... y muy campante receta para bajar tu fiebre una ducha, entonces te cagas en el doctor, en el cuatrimotor... en la 'Salud para Todos' y el futuro luminoso que el viento se llevó.Ah, pero si hay algo que me pierdo con mi gripe en el exterior, son las manos de mi vieja enfriándome la frente y su pregunta que aun de lejos escucho,
¿Mi hijo, te sientes mejor?


GeNeRaCiOnAsErE/tony
photo I by my365pix
photo II by
The Mooncake Box (flickr)

36 comments:

A Cuban In London dijo...

A mi la mia me leia la oracion para San Lazaro. Oye, a proposito, ayer fue el dia de San Lazaro, Babalu Aye.

Alguno de ustedes se vistio de saco?

Que te mejores, compadre.

Saludos desde Londres.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Tony, tienes cada cosas...que lindo ese racontar , esa ternura que nombras al final...

pues catarro en Cuba para mi es caldito de pollo.

un bibapurru cubano capaz de destupir cañerías de la peste que tenía

fumar campanas, que dicen aliviaba la tos, pero me hacían dormir de maravillas- despìerta tenía una borrachera increíble...

y ese sentimiento siempre, no vale la pena enfermarse, en ningún lugar, sin la mano de mamá para sanar el alma.

Abrazos aseres

Yo soy Medea dijo...

Si hasta el catarro de Cuba es "mejor" que el de aqui. Que te mejores socio! Y recuerda ron con miel de abeja en cucharadas y gargaras de vinagre....nada de medicinas.

Catik dijo...

Siempre se ha dicho, el catarro se cura en una semana con medicinas, y sin medicinas en 7 días
Un beso y que te mejores!

lola dijo...

Tony cuídate, y dile a Maylin que te de caldito de pollo y mucho amorrr que es lo que lo cura todo.

Joaquin Estrada-Montalvan dijo...

cebo e carnero y papel cartucho,

saludos

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Yo todavía hago inhalaciones y si es con hojas de eucalipto mejor. Aunque claro, ya uno por lo general sucumbe ante tantos frasquitos de colores que ofrecen las farmacias capitalistas.

:)

Muchos saludos, aseres.

Lisetg dijo...

eso si que es cierto, Tony.

que te mejores.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
espero q pronto te sientas mejor, cierra los ojos y siente las manos de tu vieja, a veces funciona ;)

Anónimo dijo...

Belkis Proenza

jejeje...mi mamá ha perdido esas costumbres en este país, se ha americanizado...la sopita la sigue haciendo pero "exclusivamente" para los nietos...

Anónimo dijo...

Terri Domínguez
¡ay! tus comentarios me dan aún más saudades y morriña :| después de 40 fuera, me siguen pareciendo tan tristes las navidades ...

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa
jajajajajjajjajaa que comico, mi abuela me envolvia en no se cuantas sabanas para que sudara la fiebre, me hacia un caldo de gallina o de paloma q el vecino nos regalaba 'desinteresadamente" jajajajajajaja y despues a los pocos minutos estaba yo sudando fiebre, sopa, gallina yo no se que mas, pero remedio santo, de la fiebre no habia nadie que se ... Read Moreacordara y si me duraba mucho entonces los abuelos se ponian mas drasticos, y empezaban a jugar con la ciencia y la brujeria, y sus augurios siempre eran los mismo ' esa niña tiene o empacho o le echaron mal de ojo", buscaban a Leila la vecina que me ponia un vacito de agua bajo la cama, un despojo con abrecamino y albaca, un azabache y milagrosamente el catarro de desaparecia, los remedios de mis abuelitos, aunque nunca probados por la ciencia, siempre resultaban jajajajaja

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
Anabel...estaban hechos con amor...dicen que el amor mueve montañas...y quita gripes...(jejeje..esto último lo inventé yo)

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa
jajajjajajajjaja muy buena tu frase belkis , es verdad el amor lo puede todo, no hay ciencia que lo pruebe pero tampoco q lo niegue

Anónimo dijo...

Nancy Nan Alvarez
un catarro donde quiera es terrible!!! Yo estoy luchando contra uno real y no hay pociones ni alquimia que funcione.

Anónimo dijo...

Taimy Santos

Q dice el senorito del catarro oye muy buena la nota me e reído muchísimo, mis saludos y espero q el catarro y la alergia te dejen en paz y no gastes dinero en medicina q el money esta perdido.
Tay

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Oye mil gracias caballero,
por los consejos y por el animo,
aquí sigo tirao’ como la leña... pero no me quejo (me tratan super) aunque a estas horas ya me han prohibido hablar, pues cada vez que abro la boca sueno como Darth, el socio del casco negro de la guerra de las galaxias... dice maylin que le doy miedo...
(risas y tos)
Nos pillamos de seguro, tony. ;)

Queseto dijo...

Que te mejores, Toni, de ese "carbón" (jeje, me gusta el typo ese) catarro... y... ¡Felices Fiestas a todos los aseres!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
ajajajajajaajajajajajaj!!!!! get well soon!!!!

Anónimo dijo...

Alina Hernandez Bernal
snif, snif... mami !!!!!!!

Rosa dijo...

Tony que te mejores. Maylin, además de cuidarlo cuídate, que si no luego caes tu también, aunque yo creo que no hay remedio. Aquí cuando alguno trae el catarro todos vamos cayendo detrás, con o sin mejunjes. Besos p'al enfermito.

Rosa

Al Godar dijo...

Lo único que te falta es buscarte un pomito de Vicvaporú y dormir empabesao
Que te mejores.
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Ponte menthol chino en la base de el cuello y en la garganta. Mi mama me banana en menthol chino cuando me Daba catarro......

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
si se pone mentol chino...se vuelve desconfiado...mejor que se le quite el catarro y no cambie su personalidad, lo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

y no te olvides del romerillo...tres tasas al día ja ja ja
albert

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
JAJAAJAJAJ YUK!!!!!!! Pobre Tony!!!!!!!!! jaajajajaja


............
El catarro del exilio es un catarro gusano, materialista, interesado... El catarro de las Isla es un catarro, bueno, desinteresado, se conforma con poco!!!!! JAAJJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJ

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
El mentol chino te vuelve desconfiado Porque? Me dejaste bota' ESA no me la sabia lol

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
jajaja...Vera...me parecía raro que no hubieras preguntado...los chinos...son muy desconfiados....y no hablo de los chinos cubanos...hablo de los genuinos, lol....yo he conocido muchos a lo largo de mi vida...y te puedo asegurar que lo son y en cantidades industriales....ahora no me la pongas dificil...preguntándome ¿por qué? lol

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
bueno uhuh??? Porque? jajajajaja

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
jajaja...<-negada a responder, lol....Voy a ponerte al habla con un "chinito" amigo mío...estoy segura que ... Read Moreél tampoco sabrá el por qué...es como una cosa de generación en generación...pero para que lo compruebes...es aún más profundo que eso....pero para empezar, comprále algo a un chino en su tienda...y primero miralo todo detenidamente...(eso levanta sospechas) o llega a arreglarte las uñas con los chinos cuando faltan 30 minutos para cerrar, no 10 ni 5...30...en treinta minutos se dá un recital...a lo mejor la que me explicas eres tú...jajaja...

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
LOL bueno prefiero quedarme con la duda. Como dice mi mama un Chino atrás no es fácil. jajajajaajaja

Anónimo dijo...

Raul Proenza
fíjate si son desconfiados que dicen que ese catarro no te lo quita ni el medico chino

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
jajajajajaja, oye tiraste el mejor numero LOL

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Caballero les juro por mi madre que nunca me había reído tanto en medio de una fiebre.
Gracias por la media!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aaaaachiiiiii!

maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye, era un chiste. :) :) )


Mil Gracias por los consejos, por pasar y por dejarnos sus comentarios, que disfrutamos mucho, mucho, cantidad. :)

abrazos,
maylin.