Download

Recent Posts

20 de marzo de 2009

On viernes, marzo 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    24 comments
Luego de una ardiente polémica entre científicos, comerciantes, medios de prensa y la sociedad civil estadounidense, la Compañía “LA Fertility Institute”, aceptó restringir la gama de sus servicios genéticos, limitándose por el momento a ofrecer a los padres la elección del sexo de sus futuros infantes, ya que anteriormente se les brindaba también la posibilidad de cambiar ciertos rasgos genéticos de los niños, como el color de pelo, la piel, los ojos, etc.

Hay quien opina que es un ‘capricho inmoral’ eso cambiar los códigos genéticos, los rasgos y el sexo de la persona que traeremos al mundo, en cambio otros lo ven como un sueño hecho realidad, como consecuencia directa del desarrollo exponencial, como un derecho inalienable del ser y hasta como una obligación filial. En medio del tiroteo y de tanta competitividad ‘pido time’ pues me preocupa que la cosa termine en la bacanal de un burdo negocio, donde las clínicas genéticas pongan precio al futuro rostro de la humanidad y que ciertos padres salgan a comprar hijos, como antes eligieron las marcas de sus autos: más veloces, más grandes, más potentes y más caras que las de los demás…


¿Qué futuro queda para el aquel no pueda comprarse un hijo más bello, más fuerte, más saludable e inteligente?
Sin dudas la alteración genética es uno de los problemas morales principales, que tendrá que resolver la Sociedad en un futuro inmediato.


Datos de Interés
Procedimiento Genético El desarrollo de la Ciencia, permite a partir del diagnóstico de “preimplantación”, - procedimiento utilizado para prevenir enfermedades mortales de origen genético en los bebés- elegir embriones sanos para implantarlos en el útero de una madre, los que al crecer desarrollan rasgos estéticos previamente ‘elegidos’ por los padres para sus hijos.
Marco Legal

En la actualidad no hay un marco legal internacional definido para este nuevo dilema genético, algunos países prohíben estas prácticas, aunque autorizan ciertos procedimientos si se trata de cuestiones de salud (España por ejemplo), en cambio en EE.UU. y Dinamarca no hay especificaciones claras al respecto, y por último en muchos lugares del planeta no existen leyes que tipifiquen o regulen el tema incipiente de la alteración genética.
Make me babies

Si quieres saber cómo será tu hijo o hija, sube las fotos de tu pareja y la tuya, enseguida veras un chiquitín mezcla de los dos. Igual si eres tremendo puntooooo, puedes ver como serían tus hijos si los tuvieras con tu celebridad favorita o un ‘amigo’. El sitio: http://www.makemebabies.com/

GeNeRaCiOnAsErE/tony

24 comments:

A Cuban In London dijo...

"¿Alterarías los rasgos genéticos de tu futuro hijo?"

No. Para mi es un caso de darwinismo perverso, un maltusianismo genetico, eugenesia contra un inocente.

Muy buen articulo.

Saludos desde Londres.

lola dijo...

Esa gente que hace eso ¿son admiradores de Mengele?
Entiendo que los padres quieran tener hijos sanos, eso es un deseo normal y si la ciencia puede ayudar a que determinadas enfermedades no se hereden, está muy bien, pero llegar al punto de decir que quiero un bebé "a la carta" rubio, ojos azules, etc. etc. me parece una tontería. Un hijo es resultado de un acto de amor, un traje mandado a hacer a medida.

lola dijo...

perdón quise decir NO un traje mandado a hacer a medida.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

No solo somos seres biológicos, sino que también somos seres sociales. ¿Cómo podemos funcionar de otra manera, si aún así, es bastante difícil llevarnos bien? Los cambios genéticos abruptos y radicales a gran escala pueden traer consigo el derrumbamiento de la sociedad humana tal y como la conocemos, junto con la destrucción de su célula fundamental que es la familia.
saludos, albert.

Anónimo dijo...

Daniela Caminos at 5:06am March 20
jamás cambiaría la sorpresa de ese instante en que ves la flor que llevas dentro, cuando la obesrvas y te quedas perplejo, porque viene de ti, de tu amor con el otro, y entiendes, sin tener que pensar ni razonar, la maravilla del milagro de la creación!

Anónimo dijo...

Mayte Valladares Mesa at 6:38am March 20
Nuncaaaaaaaa!!!!...........como dios los da san Pedro los bendice!!!!

Anónimo dijo...

Susy Allen at 7:00am March 20
NI LOCA, YA NO SABEN Q INVENTA....EN VES DE PONERSE A INVESTIGAR EN LAS ENFERMEDADES CRONICAS GASTAN EL DINERO JUGANDO SER DIOS.

Anónimo dijo...

Esperanza Rojas at 8:04am March 20
No. LAs mezclas naturales valen la pena, son bellas. Las creadas son artificiales y estaría negando mi propia escencia, mi ser.

Anónimo dijo...

Anisley Garcia Louro at 8:15am March 20 via Facebook Mobile
Jamas haria semejante cosa, pero si no me molestaria escoger que sexo quisiera primero y cual despues... Creo que esto ya se puede !!!! Asi costara !! Jejejejeee

Anónimo dijo...

Sandra PL at 8:46am March 20
Para nada. Primero, yo quisiera un hijo(a) q se parezca realmente a sus padres y segundo estoy segura q eso traeria otras complicaciones(anomalies) para la criatura.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 9:10am March 20
es abrir la caja de Pandora
albert

Anónimo dijo...

Esther Abraira at 10:27am March 20
Yo los altere con mi pensamiento...la mia salio como la pedi...:)

Anónimo dijo...

Bibianne Bacallao at 11:10am March 20
Esther yo estoy contigo jejej,los mios salieron exactamente como los querida jejeje.

Anónimo dijo...

Alma Maria Diaz Gonzalez at 12:39pm March 20
noooooooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Josue Feito at 12:54pm March 20
Yo definitivamente cosideraría alterar algunos genes. Especialmente para corregir defectos genéticos, como asthma, autismo, diabetes, padecimientos de corazón, hipertension, obesidad y retraso mental entre otros. Pero también tendría mucho cuidado, ya que un mismo gen puede estar asociado a multiples funciones, y alterarlo puede traer efectos ... Read Moresecundarios no deseados como dice Sandra. El estudio de la terapia de genes apenas está comenzando y hay mucho por descubrir y experimentar al respecto, pero de seguro muy pronto será una práctica cotidiana sobre la que tendremos control total y todos podremos jugar a ser Dios y asi poner fin a tantos sufrimientos.

Anónimo dijo...

Maylin Batista at 2:01pm March 20
NO

Anónimo dijo...

Anamary Otero-Mendez at 2:41pm March 20
Ni loca! Se pierde cierto encanto y naturalidad de lo que es la concepcion y su fruto.

Anónimo dijo...

Alma Maria Diaz Gonzalez at 2:46pm March 20
no estoy de acuerdo en alterar nada,todas esas cosas son la sal de la vida y la naturaleza es sabia aunque a veces creamos que se equivoca,voto por que sea como¨pijirigua¨!!!!!sigamos a la antigua!!!!!

Anónimo dijo...

Lourdes Brady at 3:03pm March 20
No,nunca creo q eso es ir en contra de todas las leyes de la naturaleza

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 6:47pm March 20
No solo somos seres biológicos, sino que también somos seres sociales. ¿Cómo podemos funcionar de otra manera, si aún así, es bastante difícil llevarnos bien? Los cambios genéticos abruptos y radicales a gran escala pueden traer consigo el derrumbamiento de la sociedad humana tal y como la conocemos, junto con la destrucción de su célula fundamental que es la familia.
saludos, albert.

Anónimo dijo...

Josue Feito at 10:26pm March 20
Yo entiendo que la terapia de genes se puede aplicar incluso en adultos... Quizas en el futuro tengan un especial de compre 3 y lleve el 4to gratis, y asi se le mete una chapistiadita a la familia completa de una vez. Asi los que le temen a esta tecnologia solo porque creariamos hombres mejores e incompatibles con las actuales defectuasas sociedades no se tendria que preocupar. jajaja saludos.

Anónimo dijo...

Yiset Torres at 10:40pm March 20
Pues me parece bien, talvez el hombre que ha de casarse con mi nieta recupere esos pequeños valores que la sociedad actual obvia pq esta demasiado preocupada por las epocas que no vivira. Disculpenme pero sigo creyendo que el entorno social y la familia es quien influira en las personalidades. Que como sera la relacion padre hijos? Creo que no te ... Read Morela imaginas pq la manipulacion genetica nada tiene que ver con ello. Mas influye la manipulacion social y de los medios de comunicacion que los razgos fisicos de tu hijo o su inteligencia. No entiendo de que va la censura. Que muchos prefieren la seleccion natural lo entiendo, pero que se frene la seleccion in vitro asi como se hizo con las celulas madres basado en tabues con bases hipoteticas y manipuladas? "0_0"

Anónimo dijo...

Lilibet Maulin Gonzalez 11:43pm

no creo q cambiaria , la genetica , no hay como lo natural , olvidate de eso , y mas cuando se trata de un ser q nace y vivira por una misma , como venga al mundo seria lo fantastico , imagino cuando tenga mi primer baby nazca con el el color de ojos de mi abuela , o el colr de piel de mi madre o simplemente el color de pelo de mi hermanita , q lindo ver esos pequenos detalles q luego serian recuerdos , bellos recuerdos , no los cambiaria por nada en el mundo.



Lilibet Maulin Gonzalez 11:44pm

me gusto ese tema , me da placer comunicarme con ustedes

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

eso de la piedra molia pa'cer sopa está cómiquíiiiiisimo ja ja ja
albert