Download

Recent Posts

5 de marzo de 2009

On jueves, marzo 05, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    107 comments
"The way of the future" by arimarfilia

Nos vemos a la salida

Aquellas palabras bastaban para que a uno se le jodiera el día, incluso si el que las decía eras tú mismo. Al pactarse una bronca en el aula todo cambiaba de color y el grupo se dividía como por arte de magia en dos -tus enchuchadores y los del oponente- porque a poca gente le causa tanto morbo eso de enchuchar como a nosotros los cubiches caballero.
Las broncas a la salida de la escuela, eran (son) nuestra versión tropical e infantil para resolver las afrentas al honor, claro, allí no había guantes tirados por la cara… ni lances a espada, sable, pistola o cerbatana, que vaaaa... lo único que sobraban en el solar yelmo contiguo a mi escuela primaria, eran las pedradas y los pescozones. Ah, ¡ Y ay de aquel que no se presentase puntual a la cita! Porque al otro día era mejor cambiarse de escuela que caer de fly en el matutino, con el nefasto cartelito de trajín de la escuela. No,no, no, había que saber coger, dar y recibir, que si algo caracteriza al hombre ‘huevo’ es su inquebrantable espíritu de lucha, su capacidad de asimilación y su afán por ‘mAl-tener’ las comunicaciones, "tanto en la guerra como en la Paz".
Sobre las pioneras
Claro que las pioneritas no se quedan atrás en esta historia, año tras año las vi fajarse de una forma peculiar y todavía hoy me pregunto,
¿Por qué las niñas de Cuba, les da por halarse los moños cuando se van a fajar? ¿Será acaso una costumbre internacional? Recuerdo que al acabarse la bronca salían rojaasssss… o color purpura -según la tez de las contendientes- pero lo innegable es que entre ellas, quien llevaba las de perder era siempre la más pelua. Por eso a mi hermanita le prepare un training singular, “Mama tu no pierdas tiempo en eso halar... y ataca con un swing recto al mentón, un, dos… un, dos…un, dos…” Afortunadamente ella no me hizo caso. ¿Pues vaya usted a saber la suerte que habríamos corrido ambos, de haber sucedido lo contrario?


GeNeRaCiOnAsErE/tony
Reactions:

107 comments:

Rosa dijo...

Y el coro que se ponía a gritar: la galleta!

Aseres, no hay señal en los blogs del sitio desdecuba. Saben algo? Me preocupa que vayan a caerles encima tras el circo que han montado. Díganme si saben algo, porfis.

Puchungurria dijo...

Tengo que confesar que yo me hale los moños en primariacon mi amiguita, y pa colmo creo que me ganaron, que pena.

Al Godar dijo...

En todos lados los niños se fajan, pero en Cuba, la fajazón de escuela es un deporte.
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

No era nos vemos a la salida, era:

"Nos vemos a las cuatro y media y sin pañoleta"

:)

lola dijo...

Vamos al parque de los chivos que fulanito y menganito se van a fajar y allá iba toda la tropa.

A Cuban In London dijo...

Que bueno este post! Ya se me habian olvidado las palabras magicas. Y Rosa, tienes razon: la galleta, la galleta! Y los menta'ito'e madre. Y cuelgas este articulo tan lindo justo el dia que cuelgo un videito para la memoria. Muchas gracias, mis yuntales.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

LA masa sin cantera?
Ex secretarios UJCHES o Modelos de hombres nuevos:
1-Joel Iglesias(Indigente).
2-Jaime Crombet(suegro del indigno Felipito)
3-Luis Orlando Dominguez(15 abriles guardado y dulcero ahora)
4-Carlos Lage(indigno empalagado de poder)
5-Robertico Robaina(pintor y administrador de parque)
6-Vicky(desaparecida)
7-Otto Rivero(indignito)
8-Julio martinez(a donde ira a parar?)

Entrando al tema,luego de recibir mi primera y una galleta a la temprana edad de 7 abriles,aprendi una maxima que nunca mas deje de aplicar:"El que da primero da doble".

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:40am March 5
yo no se. Pero cuando me canse de que casi todas las tardes tenia que fajarme, en 6to, le dije al fuertote de mi aula, alto pa que to el mundo lo oyera: "chico, yo creo que tu eres maricon y nadie te respeta". Y no le di tiempo a responder (o borrarme del mapa) "no ves como la gente del aula de al lado siempre nos estan buscando pleito? Eso lo ... Read Morehacen porque no te respetan. Si tu sabes que yo y los otros pa lo unico queestamos es pa leer, hablar mierda de peliculas, ciencia ficcion y to eso". Pues, el chama salio del aula (era un seminternado y por la tarde no haciamos nada) y se fue al aula de al lado y le metio tremenda balua a un tipo (con el que casi siempre me fajaba, y daba unos goooolpes) y no se que mas, pero regreso al aula y dij: 2el que se vuelva a meter con alguno de ustedes, me lo dicen". Y no me volvi a fajar mas nunca hasta el pre. Los de la primaria estudiamos casi todos juntos en la misma secundaria, pero ya para ese entonces todos estabamos para la descarga.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:43am March 5
no estabamos para andar cayendonos a golpe. Uno estaba pa las fiestecitas de los sabados, la dobliu, apretar con las chamas, copiar canciones en ingles pa meter buen forro (aunque ya para ese entonces yo hablaba ingles) y fue despues en el pre donde un dia me faje con un tipo que se hizo el gracioso y casi me mete en bateo con mis dos jebitas (que ignoraban lo de los tarros porque a cada una le decia que era mejor que nadie se enterara que yo estaba con ella)

na, que eso de fajarse es una mierda.A mi lo que me jodia no era entrarme a golpe (a veces ganaba, a veces no, bueno casi siempre no) pero llegar ami casa y tener que lavar la singaiiiisima camisa blanca.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:44am March 5
Yo no se ustedes pero yo tenia dos camisas blancas nada mas.

Anónimo dijo...

Claudia Perez Reyes at 6:55am March 5
a la 4y 20 nos vemos ...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:08am March 5
yo no me fajo con mujeres. A las mamitas, besitos :)

Anónimo dijo...

Mayte Valladares Mesa at 7:41am March 5
Porque la sangre latina es tremenda y había que hacer algo para la anciedad....ejejejejejejejejee

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:14am March 5
Yo creo que mas bien es porque de algun modo teniamos que expresar nuestras insatisfacciones con un sistema alienante.

Anónimo dijo...

Alexander Arias at 9:35am March 5
muy buenos los comentarios de las fajasones recuerdo cuando yo estuve becado desde 7mo y en unas cuantas beca era tipo prision lo que le agradezco a eso es que aprendi a vivir con los demas siendo hijo unico y a tener otra actitud ante la vida ya sea en convivir en sociedad cualquiera que fuera como tener una buena aptitud ante el trabajo creo que es el unico legado que me dejo la beca y las fajasones mas nunca me volvi a fajar pero si aprendi que con cada uno que me faje despues fueron mis mejores amigos, como adolecentes pienso que cada quien muy primitivamente defendia su territorio es cosa de muchachos. lo mismo nos tirabamos una silla que nos partiamos la cabeza. hoy dia aqui en USA veo a mi hijo con 11 anos que a otro muchachito que ya le tenia la vida jodia le dijo "I Kill You" (te voy a matar) y trajeron la policia es el problema de esta sociedad los ninos viven dentro de su casa y no salen a la calle a fajarse como nosotros.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:04am March 5
Pues yo creo que a los nin~os que les gusta buscar pleitos y abusar de los demas, los deben mandar para un reformatorio, o por lo menos separarlo de sus padres ya que estos suelen ser los responsables de que los hijos sean tan antisociales. Yo trataba de mantenerme al margen y estar con mi piquete de socitos (an~o 77, 78) hablando de lo que habiamos oido en el programa Now o en Nocturno, en la Dobliu, y los libros, sobre todo de ciencia ficcion, que leiamos, y de veras eso de andar "defendiendose" cansaba. Y lo que me enpingaba a mi es que esos tipos que eran tan machones no tenian guevos para apuntarse en deportes donde hubieran recibido una paliza. Yo aguante casi un mes aprendiendo a boxear con Echaides (vecino mio) y te digo, boxear duele cantidad!

Anónimo dijo...

Chucho Navarro at 10:20am March 5
bueno solo toca recordar que esa pregunta ya la hicieron famosa en la pelicula viva cuba, cuando jorgito se faja con otro porque se puso a decir que la mama de malu era una descaraaaaaaaaa y tenia una pila e novios !!! jajajaajj

Anónimo dijo...

Chucho Navarro at 10:21am March 5
y mil veces lo pusieron a escribir " no debo boxear en la escuela" jajaja

Anónimo dijo...

Mayte Valladares Mesa at 10:38am March 5
jajajaj que boxeador....yo tambien cdo estuve becada....imagina que desde tercer gardo en Martirés de Barbado me fajaba que era una loquilla..soy rubia y de ojos verdes y la profesora de mi deporte me decía que parecía una negrita por lo hechada para alante que era...ejejejej...me botaron por tirar a la profe para la piscina un día de frio.ajajajajaj.Pero caballero no le hechen la culpa al sistema que eso no vale..........eso está en la sangre caliente!!!!! ajajjajajajjajjaajjajaajaja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:07am March 5
no, Mayte, el sistema tambien es culpable; como del desenfreno sexual de mi generacion cuando eramos jovenes alla por los 80s: era el unico espacio aun no controlado por el intento totalitario del sistema.

Anónimo dijo...

Mayte Valladares Mesa at 11:43am March 5
Oye que el gusano de guardia.......ajajajjajaja.Mira la política no tiene que ver para mi pto de vista , los valores no se pierden por un sistemas...no es en cuba donde las gentes se fajan nada más...eso es cosa de niños y de tratar de sobrevivir ....pero si tú lo crees pues bien es tu criterio personal.......pero nada es así la vida por eso salimos de Cuba para deciar lo que pensamos......un beso

Anónimo dijo...

Chucho Navarro at 11:44am March 5
bueno no esta contentos con aquellas sino que tambien comienzan las "fajazones virtuales " ???????????

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 12:56pm March 5
No se fajen porfavor que aqui todos somos hermanos. Solo me dieron una entrada de golpe en Cuba cuando estaba en 5th grado. Fue tan rapido que ni supe que paso, jajaja. Que verguenza despues de eso mas nunca! Con los varones es diferente se tienen que fajar unas cuantas veces en la vida, no hay nada peor que un hombre cobarde.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:59pm March 5
yo me canse de fajarme y descubri el maquiavelismo. Es mejor estar tras bambalinas que entrandose a golpes a lo bestia. Pon a fajar a otros y que ademas, te lo agradezcan :)

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:01pm March 5
Si pero tambien los hombres tienen que fajarse cuando lo insultan y los humillan, no se puede dejarse pisotear asi.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:08pm March 5
Claro, pero siempre que se pueda evitar... Salvo situaciones excepcionales yo prefiero que digan "aqui corrio" que "aqui murio".

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:09pm March 5
Yo no digo que aqui no haya violencia, pero en todos estos an~os en Inglaterra no he visto el nivel de violencia que veia en Cuba. Y he vivido en barrios "malos"...

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:10pm March 5
Are u Mr. Darcy from London? Si te vas a fajar con guapo con pistolas y cuchillos, huye, pero si es otra cosa, aguanta golpes.

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:13pm March 5
Aqui en USA hay tanta violencia como en Cuba o peor. Ay cada jente loca y sadica. No se pero yo en Cuba no vi violencia a no ser por los guapos siempre queriendo meter miedo. No se como sera en Inglaterra pero USA no te quieras meter con un africa-american mujer o hombre porque sales mal.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:13pm March 5
Pues yo prefiero evitar problemas, aunque no me costaria nada, en terminos morales, matar a alguien si mi vida o la de mis seres queridos esta en peligro. prefiero matar a alguien a entrarme a golpes en un bar, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:16pm March 5
Evitar problema!! Eso si, vivir en paz y te aseguro que nadie se viene a meter contigo. Esas peleas y violencia siempre andan con la jente que anda en eso. Pero fajarse cuando uno es nino y defenderse es normal. Are u Mr. Darcy from London???

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:17pm March 5
Aqui la violencia parece ser dentro de los grupos. Si estas fuera, no hay mucho lio. Y nada que ver con etnicidad, aunque parece ser que los blancos prefieren cuchillos y los negros pistolas -o al menos asi lo reporta la prensa. Yo estuve en medio de un tiroteo en Cuba, en el Canal (me fui a compar efori) pero nunca en Inglaterra, y vivi cerca de Brixton, que tiene fama... y en Newcastle vivi en Walker, un barrio con unos vikingos gangsteriles que daban miedo... pero na, excepto una vez un enano,si, un enano, que me dijo que no le gustaban losextranjeros. Y yo le respondi: pues somos dos, a mi tampoco me gustan. :D

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:17pm March 5
por cierto, quien es Mr Darcy? (no veo tele, asi que....)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:19pm March 5
Ya lon dije, yo me fajaba de nin~o hasta que descubri que los guapos de mi aula deberian fajarse "por el honor" del aula, no yo. Yo desde chama desarrolle un gran sentido maquivelico; por ejemplo, yo me empataba con las novias de los guapos, a tarrear, porque sabia como "seducir" :) aunque en publico apareciera solapiao, con mis libritos de Vernes y Azimov...

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:21pm March 5
Un enano! jajaja que loco, con complejo de Napoleon seguro. Como que no sabes quien es Mr. Darcy, es el protagonista mas famoso de Jane Austeen, la escritora mas amada en Inglaterra, "Pride and Prejudice" Bueno vi por aqui que te llaman asi.

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:23pm March 5
Jaja, los mas inteligentes le quitan las novias a los brutos, El poder de la palabra lo es todo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:26pm March 5
Sabes que? Nunca he leido Pride and Prejudice!!!

y si, pero yo no le "quitaba" la noviaa nadie. si mi muela era esa: a ti te conviene menos que a mi que nos vean juntos, que se entere nadie, pero conmigo puedes hacer cosas que no harias con tu novio porque el las alardearia con sus socitos, y yo no puedo ni decir que estoy contigo :)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:26pm March 5
la culpa es de tener la luna en piscis, creo. O el ascendente en sagitario, y ser escorpion? :D

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:28pm March 5
JAJAJA, buena tactica. A mi nunca me metieron muela asi porque nunca he andado con guapos, jajaja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:28pm March 5
mira tu...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:29pm March 5
el bateo era como quitarselas de arriba uno...

ya tu sabe!!!

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:42pm March 5
Jajaja, si despues se volvian ladillas, jajaja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:43pm March 5
> Betzy:

Si. :)

> Taimy:

???

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:44pm March 5
y que pasaba a las 4 y 20?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:46pm March 5
que supuestamente tu yo nos ibamos a fajar...

mira tu...

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 1:46pm March 5 via Facebook Mobile
Q quieres fajarte conmigo porq lo haces todos los dias dime si quieres esperamos a q se caben las clases pa empesar jajaja

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:47pm March 5
Ah, ya! JAJAJA. La bronca a la salida del colegio y yo voy a recoger apuestas!!

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 1:47pm March 5 via Facebook Mobile
Es q siempre estas en bronca en todos lados hijo empesastes en la primaria y ya vas por aqui

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:47pm March 5
pero si yo no me fajo contigo, taimy; una cosa es discrepar, otra es fajarse. A mi no me interesa cambiar tus puntos de vista ni nada. Pero si quieres dejare de expresar mis discrepancias y a partir de ahora, en lugar de darte cuero (sanamente) dire:

ayacas

:D

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:49pm March 5
mira tu, Betsy! esa es la que es. Ojala se me hubiera ocurrido de fin~e eso de las apuestas. Tu te imaginas la cantidad de cremitas, pirulies y durofrios que me hubiera ganado!!!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:49pm March 5
> Taimy:

ayacas

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 1:50pm March 5 via Facebook Mobile
Q tu me das cuero hay q comico jajaja hijo ya a esta altura ya eso no se usa bueno por lo menos aqui en USA no se de eso hace a~os, el problemita tuyo y mio q digo algo y alla vas detras de mi siempre ayer mismo cuando dije q no hay mas na te imaginas una sola exprecion cubana ya tu venias a discrepar eres increible pero nada te quiero besos

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 1:51pm March 5
Oye soy Capitalista y mucha honra. No se fajen! Que aqui todo estamos en lo mismio. Amol!! Mucho AmoL

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:54pm March 5
Amo£

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 2:02pm March 5
Cuero! Eso si yo se, tienes que trabajar con balseritos. Aqui me dan y doy cuero todo el dia, el cuero de joder, ok!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:03pm March 5
cuando te fuiste, betsy?

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 2:04pm March 5
yo en el 80

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso at 2:05pm March 5
clase chusmeria!!!!jajajjajajajajajja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:05pm March 5
hay mucha diferencia entre los Marielitos y los Balseros?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:06pm March 5
margarita, lee el mensaje que te mande. y contiga me fajare a las 8 y 30 :) a ver quien traga mas cidra.

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 2:08pm March 5
No tanta, solo que a veces se vienen quejando que aya estaban mejor y que aqui ay que trabajar mucho, y yo me pregunto; eso no es entonces un asilo politico sino asilo de falta de economia, y asi no es! Aqui el que esta tiene que saber que esta aqui porque aya es una dictadura.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:10pm March 5
bueno, ellos llegan protegidos por la ley de ajuste cubano, no exactamente solicitando asilo bajo la convencion del 51...

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 2:14pm March 5
Exactamente, pero la ley es asilo politico y no ha cambiado porque no ha cambiado nada en Cuba. Entonces si algunos no todos estan bien aya porque estan en el negocie y el resuelve aqui y ya. Y aqui ay que meterse a trabajar 40 horas a la semana y ya todo esta inventado pues que se queden aya, porque aqui estan como asiliados politicos, no somos mejicanos, peruanos ni colombianos, no hay que hablar tanta porqueria porque aqui ay muchos imigrantes y todos no tienen los derechos como los cubanos. y NO SON TODOS, conoco muchos que no dicen esas estupideces.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:17pm March 5
bueno,hasta donde tengo entendido, para calificar para la Cuban Adjustment Act solo necesitas ser Cubano, y ahora, con lo de dry/wet feet, estar en territorio americano. No creo que necesitas demostrar "un miedo bien fundado a persecucion por motivos politicos" como si lo tienen que hacer los que soliciten asilo politico bajo la Convencion de Ginebra de 1951

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:19pm March 5
y si, muchos cubanos son como los otros latibnoamericanos; solo que ademas de la pobreza en Cuba hay un regimen quasi-totalitario, pero tambien hay muchos cubanos que no les interesa cuestionar lo que ocurre, solo vivir mejor. Incluso muchos disidentes de hoy lo fueron solo despues del Periodo Especial. Un par de an~os antes, eran "compan~eros" muy "combatioentes y revolucionarios" -por lo menos en publico -que es, precisamente, donde mayor dan~o causaban.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:20pm March 5
pero cuentame como eran las escuelas en el yuma cuando te fuiste... please.

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 2:21pm March 5
No solo tienen que cruzar la frontera de Mexico y decir que eres cubano y ya resuelto. No hay que demostrar nada de todas formas claro que hay persecucion en Cuba. Por eso todos somos asiliados politicos no por economia

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 2:22pm March 5
Aqui en USA? Las escuelas? o en Cuba?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:23pm March 5
The Cuban Adjustment Act (CAA), Public Law 89-732, is a United States federal law enacted on November 2, 1966. The law applies to any native or citizen of Cuba who has been inspected and admitted or paroled into the United States after January 1, 1959 and has been physically present for at least one year; and is admissible to the United States as a permanent resident.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cuban_Adjustment_Act

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:24pm March 5
En USA, te fuiste de nin~a, no?

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 2:24pm March 5 via Facebook Mobile
Asi mismo Betsy yo q vine hace casi 8 vine porq ya no aguantaba el regimen q me tenia muy jodia con todo y si no me callaba me iban a meter en 100 y hablo y mi hermano me saco sino candela eso y no e podido ir mas y extrano mis viejos mucho. Y los q llegan ahora como dices tu vienen por problemas economicos y no politicos asi q por eso es la quejadera

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 2:27pm March 5
Aqui los colegio no es lo mejor del mundo, pero te digo algo el que quiere estudiar estudia, Yo me gradue de doctora en farmacia con un moton de prestamos y siendo mi idioma el epanol, Todo lo demas son excusas

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:28pm March 5
si, pero me refiero a la violencia entre estudiantes...

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 2:30pm March 5
No para nada, como te dije el que anda en eso lo ve, yo no vi nada. Mira ni vi drogas, porque andaba con una pila de marielitos y nicaraguenses que estaban en lo mismo qure yo.

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 2:50pm March 5
Asi es Tamy que roña me da cuando hablan asi. Ah trabajar que aqui no hay inventos!

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 2:50pm March 5
Asi es Tamy que roña me da cuando hablan asi. Ah trabajar que aqui no hay inventos!

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 2:54pm March 5 via Facebook Mobile
Asi es ellos quieren poner reglas nuevas cuando ya aqui las reglas y las cosas estan inventadas y me jode tanto verlos hablar basura de toda esa gente q lleva anos aqui y q viven aqui defendiendo la libertad de cuba

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 3:27am March 5
Yo siempre fuí una niña buena, creo que en toda la primaria no dí más que un par de bofetones, y eso no cuenta. En realidad, tampoco hubiera tenido manera de bandolerear de haberlo querido, porque mi mamá y Elisa, mi profesora de toda la primaria eran - y siguieron siendolo hasta la prematura muerte de Elisa, hace dos años- uña y carne, y ella me tenía bajo control todo el tiempo, así que ni modo.

En realidad fué una suerte, porque en mi clase había tres repitentes que eran terribles, y con lu pelúa que yo era -soy, jeje- me hubieran sacudido como a un plumero.

Anónimo dijo...

Martin Liliana at 3:35am March 5
..es increible??..que memoria que teneis:-)
..se recuerdan todo con lujos y detalles.Pues a mi me hicieròn una invitaciòn del génere en la secundaria,,era una niche con una mala famaaa.?!.Al salir..ella me estàba esperando con su pandilla de escorta y yo con mis amiguitas pepillas de salla larga,empezaròn a insultar còmo saben...hasta que me llegò un jalòn de pelo por detràs y nos enrredamos por fortuna(para mi)nos separaròn los profesores..senti mucha verguenza.!
Pero desde ese dìa la niche me dejo tranquila...por no hablar de mi prestigiosa reputaciòn companeril..;)

Anónimo dijo...

Martin Liliana at 3:42am March 5
Eso fue en la escuela 26 de julio..que se encuentra en la calle manrrique,cerca del Tenzen de Galiano...

Que bien ustedes me refrescan la memoria...:)

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 4:11am March 5
UNA VEZ EN PRIMARIA ME ECHE UN SHOW DE DOS CHIQUITAS Q SE ENREDARON A MORDIAS, POR SUPUESTO LA HALADERA DE GRENA NO FALTO. LA VENCEDORA UNA CHARDA DE APELLIDO FLORES QUE TENIA DE CUALQUIER COSA MENOS DE FLOR Y QUE HASTA YO LE COGI RESPETO, TREMENDO CONSORTICO!!!

Anónimo dijo...

Beatriz Guerra at 9:13am March 5
:D como olvidar las tipicas "fajateras" de las 4:20 jajaja!, bueno yo me jale los pelos con otras niñas dos que tres veces,pero dentro del aula para conservar el glamour :P

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 9:56am March 5
Liliana tambien estudie en la 26 de Julio. Desde el 92-94. Vivia en Neptuno entre Manrique y San Nicolas. Solamente tuve una pelea en la primaria porque habia una nina que se burlaba de mi amigo que se hacia pipi en los pantalones. Un dia me puse brava y le di muchos golpes las 4:20 en la Marcelo Salado.

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 11:11am March 5
Lo peculiar no era tan solo que se halasen los moños, trenzas, pazas, enrredos o cerquillos (esos dolían más, me imagino) yo núnca tuve ninguno ni me fajé....pero las niñas siempre al primer contacto iban al piso, la batalla era horizontal siempre...unas posiciones medios "raras" una arriba de la otra...daban vueltas sujetadas por las caderas...etc..etc....como si trajeran en el disco duro las famosas peleas de lodo-fango de acá. mmm.....¿Por qué sería? :)
Belkis.

Anónimo dijo...

Martin Liliana at 12:18pm March 5
Hola Vera..!
Yo estube 4 anitos antes que tu..làstima no me acuerdo el nombre de ningun profe?..mis amigas de la secundaria vivian casì todas en esa zona..yo estaba un poco mas lejos,cerca del prado,en animas / amistad y aguila(barrio colòn).:-[ ..un barrio muy tranquilo por cierto:) Me recuerdo tambien tu escuela primaria,,estàbamos siempre en ribalidad con la mia,,pero tu sabes que no me estoy recordando el nombre??..y fui hasta del colectivo por dos anos consecutivos"corresponsal pioneril"..algo asì?!
Nada que me estoy comiendo el coco!! se encuentra en la calle consulado /animas y virtudes(creo)

un placer Veraaaaaa...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:15pm March 5
de Colon? Entonces tu debes conocer a Daniel, mi primo. Le decian El Loro.

Anónimo dijo...

Martin Liliana at 2:59pm March 5
no?..no me recuerdo de ningùn Loro??

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:30pm March 5
el se fue como en 1994. Vivia en Colon entre Prado y la otra calle que ahora no recuerdo...

Anónimo dijo...

Martin Liliana at 3:44pm March 5
Alomejor va y lo conozco?..yo tambien me fui en el 94,,pero entonces vivia en la Habana Vieja..
Conocì un Daniel pero vivia en Prado y Refugio..(mulatico claro)..si recuerdo bien,tenia los ojos claros...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:54pm March 5
no, este era flaco, de pelo largo, friqui.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:57pm March 5
ah, mira, ahora que dices Habana Vieja... el fue novio de Lina.

Anónimo dijo...

Martin Liliana at 4:03pm March 5
no..no creo conocerlo?!
Chiao alexei..buenas noches.

Anónimo dijo...

Mercedes Marrero Guavallo wrote at 4:15am
Pa' la pandilla de aseres mil besos y cariños endulzados con azúcar prieta.

Anónimo dijo...

Ivette Falcón Ugarte wrote at 6:52am
ASERES,QUE VACILÓN!!!!!LO MEJOR PA USTEDES...IVETTTE

Anónimo dijo...

Claudia Perez Reyes wrote at 6:55am
a las 4y20 nos vemos ...

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera wrote at 7:09am
LA UNION HACE LA FUERZA,TREMENDA HALADERA DE MOÑOS Y TREMENDA FAJAZÓN SE HUBIERA ARMAO S NO HUBIERA REGRESAO G.ASERE¡¡¡¡YA FORMAN PARTE DEL ALMA DE CADA FEISBUKI CUBANICHE,YO TUVE UNA DE AMPANGA EN COMBATIENTES DE BOLIVIA ME PUSIERON DE NOMBRETE MANOPLA CONSTANTINOPLA NADA DE HALADERA DE MOÑOS GALLETA DIRECTA CON TREMENDO BARRIOBAJERISMO CASI ME MANCHAN EL EXPEDIENTE JA JA JA,UN ABRAZO DE PIONERA-ASERE-AMIGA.

Anónimo dijo...

Liesel Diaz wrote at 8:20am
y por que los varones se ponian espejitos en los zapatos?? los varones siempre fueron "fajones".. y dejame decirte que jamas me "hale" los moños con nadie..

Anónimo dijo...

Yusette Lumey wrote at 8:42am
JEJEJE, ME GUSTA TU PREGUNTA, YO NO SE, PERO ESO DE ALARSE LAS GREÑAS ERA BASTANTE POPULAR.. JAJAJAJA
EN LA EPOCA EN Q TODAVIA NOS DABAN MERIENDA, NOS DIOS POR TIRARNOS LOS REFRESCOS ARRIBA JAJAJA Q INOCENCIA, UNOS AÑOS MAS TARDE EL ENTRETENIMIENTO ERA VER QUIEN SE ACORDABA DE LOS REFRESCOS Y EL FAMOSO MAZARRIAL!

Anónimo dijo...

Frank Torres wrote at 10:01am
Gracias por el add...Hoy a las 4:20 voy a pensar en uds. stay in touch! CIAO!

Anónimo dijo...

Yara Morejon wrote at 10:14am
El placer es mio!me siento halagada!mil buenos deseos para todos nosotros!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oshun De La Cruz wrote at 10:10am
..Bueno..eso està en el dna..pero no cambia xke ya aqui he jalao pelos a dos ke no respetan las cubanas....! ay..ke ricooo..!

Anónimo dijo...

Maura Sigler wrote at 1:42pm
yo tambien me faje apiyaso;cuando tenia el pelo corto la contraria

Anónimo dijo...

Alejandro Leon wrote at 6:48pm
Hay!!! las broncas detras de Carlos de la Torre en La Ceiba- Playa, los estrallones, las piñaceras aun en las reuniones de padres, los tumultos de amigos achuchando y las chicas gritando que los separen!!!. Yo me fajaba hasta cuando me hacian trampas jugando bolas. Muy diferente aqui en USA donde no se sabe si un piñazo termina en la carcel, una demanda o un tiro.

Anónimo dijo...

Yuri C Sancesario wrote at 7:26pm
En mi caso que estuve como 10 años becado esas fajasones eran casi de pelicula,en una ocacion estuve becado e Isla de la juventud y las peleas eran entre santigueros y contra cualquier otra provincia,menos mal que maduramos

Anónimo dijo...

Michel Blazquez wrote at 8:41pm
Yo fui novio de mariamoñitos y siempre yo decia te espero a la salida de la escuela

Anónimo dijo...

Jackie Gonzalez wrote at 9:55pm
Buenas Noches amigos de Generacion Asere

Anónimo dijo...

Estoy buscando el nombre do una cancion donde se faja una nrgrita y una blanca pero e n palabras sola menta porque solo la negrita logro darle un garnat on a la blanca y es comi r npiesa la parte mejor de la cancion