Download

Recent Posts

13 de marzo de 2009

On viernes, marzo 13, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    19 comments
¿El ejército hubiera retomado el control y de hacerlo, qué militar habría reclamado la presidencia de Cuba?
¿Los Estados Unidos hubiesen invadido a Cuba?
¿Se hubiesen convocado elecciones emergentes, tras la presunta muerte de Batista?
¿El ejercito rebelde y Fidel Castro hubiera tomado el poder?

GeNeRaCiOnAsErE/

Es un honor recibir esta carta, que queremos compartir con ustedes:

"Hola soy la editora- productora de "Cuba: José Antonio Echeverría nunca apoyó a Fidel Castro" quisiera darle las gracias en nombre mio y de Maria Regina por haber compartido la pieza con sus amigos de FaceBook.
Un saludo... Loanis"

19 comments:

lola dijo...

Una de mis cuñadas es de Cárdenas y conocían a la familia Echevarría, es cierto que él no era comunista incluso pertenecía a las Juventudes Católicas.
El día del asalto a Palacio, yo estaba en el colegio, cuando dieron la noticia enseguida nos enviaron a casa en la guagua del colegio y recuerdo que una de las maestras se desmayó, decían que era muy admiradora de Batista.
Mi madre había ido ese día de compras con mi hermano más pequeño, y cuando fue a bajar de la guagua, empezó el corre corre y un hombre entró en la guagua y dijo que se tiraran debajo de los asientos que había un tiroteo cerca del Palacio Presidencial, durante un tiempo mi hermano que en ese momento tenía casi dos años recordó ese incidente, pero con el paso de los años lo fue olvidando.
Pobre Jose Antonio, su muerte fue en vano, después vino lo que vino y encima lo han estado utilizando como mártir de su robolución.
Saludos,

Rosa dijo...

Eso decía siempre mi madre, que el pobre "Manzanita" y los demás habían muerto por gusto, y que era muy triste pensar lo que nos hubieran podido evitar de haberles salido bien aquello. Pero ya nunca lo sabremos.

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 7:27am March 13
wow super interesante , si esos muchachos estubieran vivos ahora escupieran el higado de la mierda que ha hecho Fidel con Cuba

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

¿El ejército hubiera retomado el control y de hacerlo, qué militar habría reclamado la presidencia de Cuba?
¿Los Estados Unidos hubiesen invadido a Cuba?
¿Se hubiesen convocado elecciones emergentes, tras la presunta muerte de Batista?
¿El ejercito rebelde y Fidel Castro hubiera tomado el poder?

Anónimo dijo...

Gladys Hidalgo-Gato Garcia at 8:07am March 13
Que pena en lo que se convirtio la ilusion y los sue;os de los estudiantes.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 9:14am March 13
Fidel,cdo se entero de los hechos del 13 de marzo le dio una pata al radio, diciendo que eso no era lo que habian acordado en el pacto con la FEU,que era una traicion de Jose Antonio...etc.... Se alegro al final del dia que hubieran fracasado.Se quito de arriba a Jose Antonio.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:31am March 13
La historia de Manzanita es muy parecida a la historia del revolucionario que luchó en contra de la Monarquía y esta se apropió de su cadaver para provocar a los revolucionarios, en la Novela Los Miserables de Victor Hugo... Algo así hizo FC con José Antonio Echeverría, como siempre el oportunista se aprovechó de la historia....

A diferencia ... Read Morede Fidel Castro, Manzanita era católico y esto los alejaba en ideales. Manzanita quería de verdad el bien para Cuba, contrario a Fidel Castro cual único interés era con fines personales.

Lo que hubiese pasado nunca lo sabremos, pero estoy segura que nuestra historia hubiese sido diferente.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 1:24pm March 13
Así mismo fue Denka

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 2:03pm March 13
En todo caso seria muy dificil hacer conjeturas sobre lo que habria podido suceder... y de nada serviria... no sabemos que pasaria pero si conocemos muy bien lo que paso, y que tras el triunfo "revolucionario" se despojo a las universidades en Cuba del derecho a la autonomia, un derecho que se habia alcanzado en la época de Mella y que ni durante la "mas ferrea dictadura" habian podido arrebatar... hasta que llego quien tu sabes... a quien parece que la palabrita le daba urticaria... es una VERGUENZA que aun en la actualidad se lleven detenidos a jovenes estudiantes por solicitar ese "DERECHO"... yo todavia recuerdo lo que paso en la facultad de Matermaticas en el 87 y aun estan fresquecitos los hechos de noviembre del 2007...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 2:09pm March 13
ya tu lo dijistes es una VERGUENZA

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 2:27pm March 13
Debido a la manipulación sobre la Historia de Cuba después de la revolución, muchos desconocen que el Directorio y el Movimiento 26 de Julio nada tenían que ver. Lo único en común era derrocar a Batista... Pero en esencia eran totalmente diferentes

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 3:33pm March 13
Yo estoy de acuerdo con Denka. La idea de la revolución que tuvieron Mella, Jose Antonio y el resto de los que como ellos arriesgaron la vida por sus ideales no tuvo nunca nada que ver con los planes de Fidel.

Me alegro de que Niurkita mencione la diferencia entre el Directorio y el 26, porque es realmente muy grande.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:32pm March 13
Denka,tienes razon:los que mas duro se batieron fueron los de la ciudad del Directorio.Yo me acuerdo que conoci un viejo que decia que fue de "Accion y Sabotaje" del 26 de Julio y las "acciones" en que habia partiicipado eran ofender a las viejitas de derecha en la calle y tupir lo banos de los hoteles de lujo.jajajajajajajaaja

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 4:36pm March 13
Bueno, de eso yo no sé, lo que si se es que los que sufrian las persecusiones llenaban las carceles, eran sometidos torturas y asesinados eran los jovenes del Directorio...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 4:41pm March 13
yo tenía vecina que era de Cardenas y estudió en la Universidad junto con ellos y las cosas que me contaba eran de espanto sobre lo que pasaban los jóvenes del Directorio.. Siempre me decia, Niurkin, estos son unos farsantes, han usado el nombre de los que de verdad querian liberar a Cuba, no creas lo que te dicen.

Anónimo dijo...

Oscar Saavedra at 9:49am March 13
El destino hubiese sido diferente....lo que tenia que pasar era que Batista no tenia que darle a Fidel libertad cuando se capturo al principio. En mi libro que estoy dibujando, hablo sobre de eso un poco, fue al principio del comenzo de la destruccion de la isla.

Anónimo dijo...

Riutsei Vallin Ziegenhirt at 5:18pm March 13
PUES OTRO GALLO CANTARIA.PERO ESO YA PASÓ,Y AHORA NOS TOCA A NOSOTROS,LOS JOVENES DE ESTA NUEVA GENERACIÓN,LA DEL EXILIO,LA DE LOS 90,LA DE LOS FRIKIS,LOS REPARTEROS,LOS Q SE FUERON,LOS Q SE QUEDARON,TODOS SIN ESCEPCIÓN,RECONSTRUIR LA PATRIA.VOLVAMOS A CUBA.UNÁMONOS TODOS,Y TERMINEMOS LA OBRA DE LOS JOVENES Q FUERON NUESTRO EJEMPLO EN LA PRIMARIA.A Q NO HAY HUEVOS??????

Anónimo dijo...

Liesel Diaz con seguridad que ellos no estuvieran del lado de Fidel, lo que hubiese pasado con nuestra Isla no lo imagino, pero eran unos jovenes catolicos, de corazon limpio .. Fidel hubiera acabado con ellos fisicamente como hizo con muchos otros por ejemplo Frank Pais..

Joaquin Estrada-Montalvan dijo...

Que hubiera pasado si los estudiantes de la generacion asere hubieramos sido como los de la generacion manzanita?

saludos