Download

Recent Posts

8 de marzo de 2009

On domingo, marzo 08, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    146 comments
Crecimos escuchando que el país donde habíamos nacido era una gran Potencia Medica, pero con el paso del tiempo y al igual que la inmensa mayoría de los 'logros' de la Revolución -sueños en serie subvencionados por la ex Unión Soviética- este eslogan también pasó de lo sublime a lo ridículo. Primero nos quedamos sin medicinas... luego sin médicos... y al final, casi sin familia. Poco a poco millones de cubanos hemos salido de la isla, para constatar con nuestros ojos, la realidad de como funcionan los diferentes Sistemas Médicos en el Exterior.

Hoy el plan de salud propuesto por el presidente Barack Obama, dispone de enormes fondos de dinero amparados por el Bailout y ello ha encendido en el escenario político norteamericano una ardiente polémica. La controversia parte de la opinión de que el Sistema de Medicina Social de varios países desarrollados, como Canadá, Inglaterra y Francia, son un fracaso en el presente y una contundente demostración de la ineficiencia del gobierno en el manejo de la Salud; sin embargo el actual servicio de medico de los Estados Unidos (una nación inmensamente rica) dista de ser un espejo para el resto del mundo.
Me pregunto a tenor del actual debate estadounidense,
¿Si será mejor para este país, aplicar un Sistema de Salud Socializado o por el contrario, mejorar los Servicios Medicos estimulando la Inversión Privada?

GeNeRaCiOnAsErE/albert

photo by la comuna del ego's photostream

146 comments:

lola dijo...

Soy partidaria de la sanidad pública, lo mismo que de la educación. Los impuestos que se cobran deben de revertir en el beneficio de los ciudadanos.
Es cierto que en estos momentos la sanidad pública está pasando por momentos malos en España, pero aún así somos muchos los que estamos en contra de la privatización que es lo que están haciendo algunas comunidades.

Anónimo dijo...

Por favor Albert, si pudieras darme la fuente de donde sacas que el sistema de salud de estos países que mencionas es un fracaso.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Hola Pandilla,
Si socializan el sistema de salud, tendremos un servicio similar al del department of motor vehicle. De llegar ese momento, que espero que no!!!... Entonces no nos quejemos!!. es asi como lo veo,
Un beso para todos,
Niurki

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Esto no es un enunciado. No sabemos como es el sistema de salud en el resto del mundo. Cuéntanos de tu país. Las opiniones sobre el fracaso de la salud social vienen de los comentaristas y analistas conservadores en la media Norte Americana. La única referencia que tengo es el filme de Michael Moore y mis experiencias en Canadá, allá por el 92; que fueron bastante buenas.
saludos, albert.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

El documental de Michael Moore es una farsa. Lo se por experiencia propia! En Cuba las cosas no son rosa como las pintan!
En Canada, tengo amigos que vienen aca para hacerse pruebas como MRI y otras, pues alla demora un poco el turno. Ademas, tengamos en cuenta que los impuestos son muchos mas altos en esos paises donde la medicina esta socializada, eso no sale gratis. Una pregunta importante; esta el pueblo americano dispuesto a aceptar un incremento considerable en sus impuestos? El dinero para eso tiene que salir de alguna parte!.
Volviendo a Michael Moore, please no tomen ese documental como referencia. En cuba no es asi!!! Ademas les propongo que busquen el documental "Shhoting Michael Moore"
Niurki

Rosa dijo...

La impotencia médica fue siempre una Mentira, otra más, y la que más se tragan los ingenuos, o que difunden los mal intencionados HP como el Moore.

Aquí en España se quejan de la Salud Pública, pero ya quisiéramos cualquiera de nosotros que allá hubiera sido la mitad de buena. Me dio mucha gracia un día que le comenté a una amiga en La Habana que había ido al médico por un catarro y me dijo: pero niña, por qué te gastas dinero si sabes que eso se resuelve con agua y aspirina? Y se sorprendió mucho cuando le dije que no me costaba nada, y que además al darme una receta el médico cuando iba a la farmacia el medicamento me costaba menos de la mitad de su precio habitual. Claro que muchas veces lo que no tengo es tiempo, porque hay que esperar en ocasiones hasta par de horas para que te atiendan (los servicios están algo saturados) pero en las condiciones en que se espera y con el trato que te dan tampoco molesta tanto, y para nosotros es de la noche al día.

Yo creo que uno de los grandes porblemas de los E.U. es precisamente el desamparo en el que están millones de personas con respecto a la atención sanitaria, así que supongo que lo mejor sería que se buscara la manera de cubrir a los que no pueden hacerlo por si mismos. Pero claro, de lejos, no es mucho lo que entiendo. Saludos aseres, espero que en lo que se aclara la cosa tengan siempre su seguro médico cubierto.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Bueno, lo de Cuba lo sabemos, por supuesto.
albert

Anónimo dijo...

Nurian T Anderson at 7:39am March 9
Que clase 'e pregunta! El gobierno no hace nada mejor que el sector privado. Y no es lo mismo que se pierda una carta en el correo a tener que esperar 6 meses por un MRI.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 8:11am March 9
Según mi experiencia, una combinación de ambos sistemas es lo mejor.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 9:33am March 9
Mi vida depende del servicio de correo de los EU, ya que mi pequeña compañía de servicios recibe de esta forma los pagos mensuales. Nunca se ha perdido un cheque en tres años, un excelente record.
saludos, albert.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:19am March 9
Albert el correo postal americano es privado!!! Compara el servicio mejor con el que nos dan en el department the motor vehicles, eso si es el estado! mmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Mercedes Marrero Guavallo at 10:21am March 9
La asistencia sanitaria en un país desarollado debería ser un derecho inalienable del individuo. Y ,como dice Vanessa, para algunos de nosotros naturalizados en la Unión Europea, poder beneficiar de una medicina donde coexisten ambos sistema, es una experiencia positiva..."lo cortés no quita lo valiente".

Anónimo dijo...

Nurian T Anderson at 11:46am March 9
Medicina "publica" = mala calidad, listas de espera y mal servicio. Aqui en los EU la medicina es privada y no se le niega el servicio a nadie.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Mercedes Marrero Guavallo at 12:36pm March 9
Bueno, pues felicidades Nurian, sí vives en un país donde han logrado conjugar un servicio para todos, una buena calidad y la medicina privada. Ya quisieran muchos.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 3:23pm March 9
Debe ser que acá en Lalalandia, donde el sentido comunitario todavía está vigente, somos tan tontitos que nos contentamos con los servicios públicos. Infelices de nosotros, Mercy, infelices!

Anónimo dijo...

Mercedes Marrero Guavallo at 3:43pm March 9
ja ja ja

Anónimo dijo...

Alejandro Leon at 7:45pm March 9
Mejor seamos homeopaticos, comer saludable, medicina verde, remedios caseros como una limonada caliente con miel de abeja para el catarro, un cocimiento de tilo para el insomnio y tener mucho cuidado cuando se va al medico de apellido matasanosteroboelvaro. Disculpen mi educacion pero en que momento dejamos de ser monos para convertirnos en seres humanos sofisticados olvidamos muchos años de evolucion. Mejor tomamos medicina de forma individual dependiendo de la necesidad que se tenga.

Anónimo dijo...

Roberto Suarez Perez at 8:20pm March 9
Medicina publica y gratuita, sin lugar a dudas

Anónimo dijo...

Alejandro Leon at 8:27pm March 9
Natural!

Anónimo dijo...

Nurian T Anderson at 8:41pm March 9
Si caballero! Socialized medicine pa' que un burocrata determine si te hace falta un catscan ... no tu doctor - preguntemosle mejor a la gente que vive en Canada el porque cruzan la frontera a atenderse aqui.... y ojala las enfermeras no esten el huelga el dia que me de a mi el heart attack ,no?

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 2:40am March 9
Yo solo puedo opinar desde mi experiencia personal. En Noruega tenemos ambos sistemas, y el método funciona.

El gobierno facilita toda una serie de subvenciones: la atención médica- aquí se incluyen desde dentistas hasta quiroprácticos- hasta los 18 años es gratuita, el seguimiento del embarazo con todo lo que ello implica tambien lo es.
Los ... Read Moremédicos pueden escoger al graduarse si quieren ejercer en clínicas privadas, pero aún así tienen que trabajar cierta cantidad de horas al mes en hospitales públicos, cosa que me parece muy justa y puesta en razón tomando en cuenta todas las facilidades que el gobierno les presta mientras están estudiando.

Además de eso, hay una colaboración constante entre ambas instituciones. Por ejemplo, si necesitas operarte urgentemente y la lista de espera en el hospital público es muy larga, el gobierno te paga la operación en la clínica privada.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 2:45am March 9
Ahora bien, cabe preguntarse si este sistema que tan bien funciona en Noruega, un país con apenas 4 millones de habitantes y un nivel de vida altísmo, funcionaría igual llevado a escalas gigantescas, como tendría que ser en el caso de Los Estados Unidos, por ejemplo.
Vanessa Gaardeng at 6:36am March 9
Pero esto no tiene nada que ver con la pregunta planteada, Alexei.

No se discute si Cuba realmente es o no una potencia médica, o la ética de los galenos cubanos- la gran mayoría de nosotros conoce la respuesta, discutir el tema otra vez sería dejar llover sobre mojado- sino el modo mejor de resolver la problemática de la salud en Estados Unidos, que es un tema candente y que les incumbe a todos los que allí residen, porque desgraciadamente las enfermedades no distinguen entre razas, edades o actitudes políticas.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 6:54am March 9
OK. Ya borre mi link.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:03am March 9
GAsere, yo creo que un sistema mixto es mejor. Pero que la calidad de la medicina socializada no sea inferior al de la privada (lo que esta ocurriendo en Gran Bretan~a, lamentablemente).

Anónimo dijo...

Jorge F Martinez at 7:16am March 9
un tema bien complicado...

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 9:26am March 9
Esto no es un enunciado. No sabemos como es el sistema de salud en el resto del mundo. Cuéntanos de tu país. Las opiniones sobre el fracaso de la salud social vienen de los comentaristas y analistas conservadores en la media Norte Americana. La única referencia que tengo es el filme de Michael Moore y mis experiencias en Canadá, allá por el 92; que fueron bastante buenas.
saludos, albert.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 9:42am March 9
Asere,ese documental de Michael Moore es una mierda parcializada...ya el Dr.Gupta en CNN lo despalillo hace tiempo atra.
El tema la verdad que es polemico.La salud socializada se ha demostrado que no tiene calidad,en los paises con salud socializada las personas terminan comprando un seguro privado complementario.
Aparte del incremento en los taxes que requiere la socializacion de la medicina.Yo soy partidario de que el gobierno extienda el seguro del gobierno a personas que no pueden pagar un seguro privado,en otras palabras ,que los standares de porcientos del federal poverty level sean ampliados para que cubra a mas gentes, y no solo a los que estan en la miseria.Ademas que califiquen todos,independientemente si tienen o no ninos menos de 18 annos o si son mayores de 65 annos,como es actualmente.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 9:52am March 9
Yo estoy completamente de acuerdo con Alberto. El escepticismo hacia la socialización de la salud en Norte América forma parte de la propaganda conservadora, para la cual el término comunidad es sinónimo de comunismo.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 9:59am March 9
el escepticismo en la salud socializada es general y no provincia de los conservadores.Una salud socializada aumentaria los taxes de forma exhorbitante, mas ahora que el Presidente se ha lanzado a tirarle dinero a los problemas sin atacar las causas.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:10am March 9
Yo no veo la problemática del aumento de los impuestos si estos redundan en mayor bienestar social. En cuanto a la generalización del escepticismo, creo que es tan cierta como la actitud denigrante hacia Obama por ser negro y liberal: cosa de muchos, desgraciadamente, pero ni remotamente de todos, Gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:13am March 9
Yo no quiero pagar mas impuestos y menos pagar el 70 % de mi income en impuestos.El Presidente habla de resolver el problema de salud,lo cual es muy bueno.Pero no dice de donde va a sacar el dinero sin subir los taxes...de China?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:15am March 9
Y te voy a dar la noticia del siglo: no exite ninguna actitud denigrante ,y mucho menos generalizada, hacia Obama por ser negro y liberal.De ser asi como fue que salio Presidente???

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:19am March 9
Exactamente. Y gracias a esas cabezas iluminadas por la gracia del Señor, ideas progresistas como la socialización de la salud pueden llegar a ser un hecho, a despecho de los que se oponen.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:22am March 9
Eso Jorge, la gente no analiza con profundidad, en todos esos paises donde la medicina esta socializada los taxes son exhuberantes. Aca te aumentan un centavo para el transporte y la gente protesta. te imaginas el aumento en impuestos que requiere un cambio de esa magnitud? Esta la gente dispuesta a pagar altisimos impuestos? Esto no es gratis. Sale del bolsillo de la gente de una manera u otra!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:24am March 9
Siempre digo, cada cual ve las cosas desde su ventana....

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:26am March 9
He hecho con tu foto de profile un analisis Lombrosiano:pelo al descuido,con cerquillo lateral, vestir irreverente,pomulos salientes,boca bien distanciada de la nariz,ojos expresivos...y he llegado a la conclusion que eres una liberal fundamentalista.LOL
Socializacion no quiere decir progreso.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:26am March 9
Los impuestos son altos porque las prestaciones sociales tambien lo son! Es apenas lógico que paguemos de nuestros bolsillos todo aquello que viene a resultar un beneficio común!

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:28am March 9
Hmm. Bueno, yo no voy a tomarme tiempo para estudiar el tuyo. Aparte de Ferdinando, los de tu cuerda no son de mi agrado.

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:31am March 9
Los impuestos en EEUU estan un poco mal distribuidos, perdon... Tambien los local taxes que son por ejemplo en Miami muy elevados, deberian cubrir mas cosas yo no entiendo...
Segun mi experiencia personal, el sistema socializado funciona mejor y es mas justo inclusive si es mas caro -pero si te enfermas te sale mucho mas caro aqui!-. Conozco perfectamente el sistema de salud de Francia y a pesar de los problemas encontrados ahora -tambien hay gente que abusaron...- es un sistema que funciona mucho mejor que lo que tenemos aqui en los EEUU.
Un sistema mixto seria yo creo la solucion.
Claro Jorge que hay que pagar seguro de todas formas! De donde el gobierno va a sacar el dinero para pagar por la salud de todo el mundo? Eso es un invento ese si "comunista" que ya todo el mundo sabe que no sirve... el sistema intenta poner a todo el mundo al mismo nivel... el de indigentes.
Oi siempre hablar del sistema de salud de Noruega y Suecia, en bien, pero no lo conozco. Cuanto pagas por tu seguro

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:32am March 9
Esa ultima pregunta era para Vanessa...

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:34am March 9
Muchísmo, y lo mismo pasa con lso impuestos. No es nada gracioso, a nadie le gusta quedarse con la mitad del sueldo, pero si tomo en cuanta lo que recibo a cambio en prestaciones sociales, me parece justo. Lo que creo que es una tontería es esperar que el gobierno se haga cargo de todo y te cosa almohadas bajo los brazos dando a cambio tan poco como sea posible.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:34am March 9
Lo anterior va para tí, Valeria.

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:35am March 9
Vives en Noruega entonces? Que interesante! Cuentame mas... Ya se que un sistema que funciona en un pais de 4 milliones de habitantes como dices no se puede aplicar aqui, ademas este pais tiene otros problemas y otra estructura que lo hace mas complicado... Es enorme... y todo esta unido pero dividido segun las leyes de cada estado. Hablando de salud por ejemplo esta mucho mejor en California que en Florida por ejemplo -aqui es donde mas caro vale y con los servicios mas pesimos... Dios sabra por que...).

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:36am March 9
Si ya entendi que era mi respuesta :)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:38am March 9
Yo hago con mi dinero lo que creo justo. Dono si me parece que la causa lo merece. Le doy a los mendigos en la calle, si veo razon para que lo sean. De esa manera contribuyo con la sociedad. Aca tambien a bienestar social, conozco gente muy de cerca que llevan anhos aqui y prefieren vivir del Wellfare con la abilidad de poder ganarse la vida, no se que manera de vivir es esa, pero cada cual con lo suyo. Soy una filantropa desde mi humilde posicion economica. Si tengo que pagar mas impuestos, dare menos dinero a los que en verdad lo necesitan...

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:39am March 9
Valeria, ahora no tengo tiempo para explicarte a fondo, pero te acabo de añadir a mis amigos. Desde áhí conversamos con calma y te explico, vale? :))

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:40am March 9
Valeria, yo lo que creo que es injusto que los que puedan pagar por un seguro lo cojan gratis.Debe ser para los que no puedan pagar.Aqui veo gente pagando $500 por un carro y no paga su seguro medico.Yo se un poquitico mas que Vanessa, del problema de seguro medico aqui en USA porque mi primer trabajo en este pais fue para el Florida Depart. of Children and Families,como social worker, en el una unidad de Medicaid.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:42am March 9
Niurkita, las donaciones no son impuestos. El impuesto es una contribución obligatoria, las donaciones son totalmente voluntarias. Es como mezclar las meninges con las berenjenas; a lo mejor suenan parecido, pero no tienen nada que ver.

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:43am March 9
Ni que dieras tanto Niurkita (perdon pero...) nadie quiere vivir de limoznas -bueno algunos locos o borrachos o gente que por X razones desgraciadamente se perdieron un poco...- Asi que un sistema mas justo y razonable no pusiera a la gente en la situacion en la que estan con respecto a la salud que es un gasto inaceptable.
Vanessa, si se que es muy caro pagar por la salud en un sistema mas social, en Francia sale muy caro tb, y yo antes de bvenir para aca estaba diciendo lo mismo que va no quiero pagar tantos impuestos... pero aqui si te enfermas sin seguro (que un seguro bueno te cuesta minimo 200 al mes, uno que de verdad te cubra algo no solamente emergencias en el hospital... Tu sabes lo que es que un seguro que te cubre solamente emergencias te cueste 120 dolares al mes? Con eso pagas tu medico -100 minimo la consulta- tus medicinas... pagando seguro...) si te enfermas sin seguro entonces te endeudas de POR VIDA. Una locura.
Y si, hay gente que tienen seguro bueno por el trabajo

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:45am March 9
... cada dia menos porque cuanta gente estan perdiendo su trabajo... Y cuando pierdes tu trabajo, pierdes el seguro!!! No puedo ni imaginar tener ninos y perder tu trabajo -una desgracia- y al mismo tiempo el seguro de salud para tus ninos incluidos!!!! Eso no es saber del sistema Jorge? Oye deja a Vanessa que se exprese como quiera, cada cual tiene una opinion y aqui todas cuentan para avanzar.

Anónimo dijo...

eatriz Guerra at 10:46am March 9
mi amiga no tiene seguro medico, le tuvieron que sacar la vesicula de urgencia y hoy por hoy se tuvo que declarar en bancarrota porque las cuentas medicas la hundieron y ese mismo motivo es una de las causas principales de bancarrota en el pais.
yo tampoco tengo seguro y este como este ni sueño ir al medico,con que $$ ??, mi familia me manda medicinas de Cuba y con eso resuelvo.
no se puede ser ciego, el sistema de salud aqui en Usa necesita cambios y fuertes.
a mi no me molestaria pagar mas impuestos a cambio de poder ir a un hospital sin que me de un infarto de saber que no tengo como pagar.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:47am March 9
si analizas lo que digo no no es mezclar meninges con berenjenas.. Analiza lo que expongo.. A mas alto el impuesto menos podre donanr, puesto ante todo esta mi familia.

Valeria, doy lo que puedo dar (mucho o poco) y no es para tu juzgarlo... No caigamos en tonteras personales OK, aqui estamos para dar nuestra opinion

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:48am March 9
Valeria,la pantera no es tan fiera.Si tue eres de bajos ingresos y tienes hijos menores de 18 annos annos calificas para medicaid,y si tienes mas de 65,que no lo creo porque te ves bien,calificas para medicare y/o medicaid.El problema es las personas qu quedan fuera de ese rango.Si tienes una emergencia no te atormetes vas al medico que te van a atender y despues ellos veran como te cobran,porque si tu estas como el caballo de Elpidio:Palmiche, nadie te cobra...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:49am March 9
niurkita, muy bien que le des a los mendigos pero... como es posible que hayan mendigos en paises tan ricos?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:51am March 9
alexei por motivos muy diversos...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:52am March 9
Jorge respondistes antes que yo!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:53am March 9
y no merefiero a un mendigo que lo es porque se cayo de la red de ayuda social (como ocurre en Gran Bretan~a), me refiero a mendigos porque no existen programas de ayuda efectivos. Aqui, por ejemplo, pagamos bastantes impuestos, pero si te quedas sin trabajo el estado cubre tu alquiler y recibes una ayuda de 60 libras a la semana, ademas, aunque la atencion medica es gratuita para todos y cubre todo, los medicamentos te cuestan como 7 libras en la farmacia. Los pensionistas y desempleados, no pagan, tampoco los ninos. ETC. Este pais no es perfecto, pero si bien hay homeless, es porque se caen de la red de ayudas, no porque no tengan otra opcion.

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:54am March 9
Personas fuera de este rango??? Cono el 75% de la poblacion.
Niurkita: perdon no te quise ofender no fue mi intencion es solamente que a mi tb me parece que es una cosa aparte y que si el sistema fuera un poco mas justo, no hubiera tanta necesidad de donaciones, por lo menos con respecto a la salud que es de lo que hablamos. Y un mejor sistema, no quiere decir obligatoriamente mas impuestos..
Saben cual es el mayor problema de fondo: el costo de la salud en este pais. Como puede ser que una medicina fabricada en los EEUU valga 4 veces mas caro aqui que en Europa?? Como puede costar un antibiotico 100 dolares? Un parto 20 000?? Esta especulacion es la que nos cuesta esta situacion ahora. Mas que las injusticias del sistema todavia

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:54am March 9
Jorge, lo de los motivos diversos, lo entiendo.Los EE UU no son una sociedad justa, por ejemplo. Pero,,, tu crees que en un pais tan rico como EE UU es moral que existan mendigos?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:55am March 9
No es solo a los mendigos Alexei, dono a varias causas.. Y lo hago porque puedo y creo quie si soy afortunada debo dar... Esa es mi manera de contribuir. Ahora, si me aumentan los impuestos de una manera exhorbitante, esas causas a las que dono (no solo yo, millones de gente) se veran afectadas pues mi familia esta primero!!! Es sencillo...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:55am March 9
valeria, date una vuelta por dcf a lo mejor calificas para medicaid libre o un medically needy program .

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:56am March 9
En ;la vida mi querida Valeria, muy pocas cosas son aparte, Todo esta interconectado!! Si me quitan no puedo dar, esa es mi analogia, no es tan dificil de entender!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:57am March 9
A mi no me molesta donar, prefiero estar en control de mi dinero... Te das cuenta, todo depende sieempre del cristal con que se mira...

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:57am March 9
AH y Jorge: no te cobran???? Te ponden deuda y si despues haces mas dinero, eso te regresa como un boomerang... Ah eso si una persona indigente y sin ambiciones de mejorarse... ese si lo coge gratis. Te parece bien?
Ah y estoy de acuerdo contigo: gratis completo nada. Cada cual deberia pagar aunque sea un poco inclusive siendo pobre. Para 20 o 30 al mes -al menos de ser homeless- o hasta 50, te da. Y al govierno o sistema o lo que sea, le resulta ser una gran diferencia. Ese fue el problema de Francia, muchos abusos que no deben ser tampoco.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:57am March 9
Yo no cuestiono que lo hagas, al contrario. Mi pregunta es sobre la justicia. Deben existir personas empujadas al desespero de vivir de la "caridad" ocasional y azarosa de los otros? O los EEUU necesitan cambios radicales?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:57am March 9
Oye Jorge, asere, hazme un lombrosiano... :)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:57am March 9
Alexei, que poco sabes!!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:58am March 9
Me fui!!!! tengo muchas cosas que hacer.. Seamos felices caros mios!! eso es lo que nos llevaremos al final.. Un beso a todos!!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:01am March 9
iluminame, Niurkita, please. Es que desdea qui se ven los EEUU como un pais plagado de injusticias sociales... con algun que otro programita, pero... cuan efectivos son? Son algo mas que aspirinas? Y, por cierto, a como esta la aspirina? aqui estan a 1 penique por pastilla en los supermercados (genericas)... mas caras si las compras de Bayer.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:01am March 9
que pases un buen dia, niurkita.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:01am March 9
que pases un buen dia, niurkita.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:02am March 9
Brinca el charco y te llevatre conmigo a los lugares mas obscuros, donde podamos conversar con esos mendigos y que te digan lo que ellos sienten.. Dale...

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 11:02am March 9
No Jorge!!! No califico, ni quiero calificar!! Quiero que los precios sean mas razonables. Quiero que la salud no sea un privilegio. Tampoco quiero salud de gratis. Pero que dejen los abusos!

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 11:02am March 9
No Jorge!!! No califico, ni quiero calificar!! Quiero que los precios sean mas razonables. Quiero que la salud no sea un privilegio. Tampoco quiero salud de gratis. Pero que dejen los abusos!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:03am March 9
Tengo unos cuantos adoptados en el downtown de miami!!!;)

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 11:04am March 9
Se lo toman todo personal eso no es buena senal... Que pesado.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:04am March 9
gracias. pero mientras tanto, esta web 2.0 nos traslada a sitios... no?

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 11:05am March 9
A mi me parece muy bueno lo que haces Niurkita, de verdad, pero es que no es la solucion al problema...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:05am March 9
Vane una pregunta antes de irme... Si alguien decide que quiere irse a vivir a Noruega, es muy dificil el tramite? Es una curiosidad que tengo.. Hace un tiempo atras conversando con amigos yo dije que no debia ser facil y me dijeron que si, que no es dificil..

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:08am March 9
Alexei, es mejor ver y escuchar por uno mismo. Historias contadas tienden a cambiar un poco...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:09am March 9
Lo primero ,Alexei,que aqui tienes el derecho constitucional de ser mendigo,y tu direccion para votar,segun un Juez de Seattle es el banco del parque o el puente debajo del cual estes viviendo.La mayoria de los mendigos,tienen problemas de drogas, lo cual no te debe ser ajeno alla, en Albion.Si aqui te declaras oficvialmente indigente,recibes food stamps(una tarjeta de debito con un minimo de $150 al mes,ademas tienes la caridad de personas de bien ,como Niurkita Palomino,que de vez en cuando le dan un "salvesito' en los semaforos...tambien tienen Camilus House(aqui en Miami)...que parece un hotel cdo tu lo vez desde la I-95...los homeless los ves en los semaforos pidiendo dinero, con unos pullovers que leen:"homeless pero trabajando"...jajaja...para ellos ese es el concepto de trabajar...extender la mano en un semaforo....

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:12am March 9
alexei,despues te tiro el lombrosiano tuyo...jajajaj...tengo ahora que salir para la oficina que me esta esperando una clienta.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:14am March 9
alexei,eso fue jodedera con Vanessa...tu sabe que parece que nos gusta el "pique"...LOl

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:18am March 9
yo no creo que a ella le guste mucho eso, pero...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:22am March 9
OK, cuando uds. llegaron a EEUU y se encontraron esa realidad de que la atencion medica te cuesta un ojo... no les parecio injusta? No estamos hablando de las libertades etc que se disfrutan en EEUU, me refiero al tema este de la atencion medica, atencion a desempleados etc...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:28am March 9
Ya yo lo sabia desde cuba.. recuerdan la propaganda q siempre le hacian a EU en Cuba. Alla se mueren sin atencion medica, alla no pueden ir a la escuela. Quizas yo prestaba atencion pero de verdad no me sorprendio, pues me lo esperaba, desde muy pequenha me venian advirtiendo.....
Otra cosa que no he dicho es que si deben haber reformas en el sistema de salud americano pero no creo que la socializacion del mismo sea la solucion.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 12:36pm March 9
Bueno respeto la opinio de todos, pero creo que mi historia personal puede tomarse como ejemplo. Cuando renuncie a mi trabajo de 8 anos donde tenia seguro y muchos beneficios, me fui a trabajar para una compania espanola aqui en Miami (me reservo el nombre). Esta compania no me ofrecio ningun beneficio basico como seguro medico y dental. En este cambio de trabajo perdi 15k anuales en salario y bueno me las vi apretadita de $$$$. Existen programas de clinicas prepagadas que pagas una cantidad fija mensual y tienes servicios medicos generales y a especialistas. Las medicinas bien baratas entre $5 y $20. Esto me resolvio casi los dos anos que trabaje para esta compania. Creo que solo hay que informarse un poco mas a buscar las soluciones de acuerdo a nuestro presupuesto. Lo cierto es que el sistma de salus necesita cambios, pero creo que la solucion no esta en incrementar los impuestos, sino regulando el precio de los diferentes servicion medicos que si me parecen elevados.

Anónimo dijo...

Alina Fernandez at 1:49pm March 9
Yo creo que el mayor problema esta en los precios exorbitantes y ridiculos que tienen las medicinas y los servicios relacionados con la salud. Luego, que los seguros tengan el derecho a excluir a aquellos que tienen "condiciones pre-existentes", eso si el seguro no lo obtienes a traves del trabajo, creo que entonces te tienen que aceptar como sea (ni siquiera te hacen un chequeo). Suponiendo que los seguros tuvieran que aceptar a todo el mundo, y que los precios no fueran tan altos, mucha gente podria pagar un seguro privado. Porque si de todas formas hay que pagar, yo prefiero pagarle directamente a mi seguro, a que me lo deduzcan (posiblemente mas) de mi salario en forma de mas taxes. Ademas, hay mucha gente que no paga $200 al mes por un seguro medico pero se los gastan en el mall. Hay gente que no puede, y para ayudarlos a ellos habra que hacer algun tipo de reforma. Pero hay mucha gente que simplemente no quiere pagarlo, ni antes ni despues, ni directo al seguro ni con mas taxes.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:59pm March 9
yo prefiero que me lo descuenten del salario, y que los que ganen menos paguen menos impuestos y los que ganen mas, mucho mas.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 2:13pm March 9
Alina estoy de acuerdo contigo, porque los conozco!! Pagan letra de de carro pero no tienen seguro. Eso si, tienen que haber reformas.. Sobre todo como mencionas, si tienes una condicion pre-existente estas jodido, algunos seguro que te cobran bastante mas y otros te lo niegan.. Pero con todo y eso, prefiero pagarlo yo de mi dinero directo al seguro y asi podre escoger. De la otra manera es lo que te toque..

Anónimo dijo...

Victor Diaz at 2:24pm March 9
Que bueno ha estado esto.. Creo que me va a dar un infarto se sigo leyendo de las "injusticias" en los EU. Señores, justo es darle al que se lo merece. Porque tengo yo que pagar por la rehabilitación de un drogadicto que duerme en las calles? Yo, como muchos otros emigrantes, la he pasado duro en este país, trabajando en la construcción y como si fuera poco me he sacrificado por años en estudiar, empezando de cero (en ingles y en dinero). Todos los mendigos del downtown de Miami hablan mejor ingles que yo! El país de las oportunidades no puede ser el país de las comodidades. Para extender el comentario de Vera, en Miami hoy en día hay varias clínicas que te atienden sin seguro con precios muy aceptables. Vas a una consulta, te hacen unas pruebas, placas y te llevas una receta, todo por menos de $200. A eso súmale el precio de un seguro para hospitalización y emergencia que no son tan caros como los de medicina general y tienes una opción responsable y asequible.

Anónimo dijo...

Victor Diaz at 2:28pm March 9
Obama lo unico que tiene que hacer es controlar los articulos monopolizados (que no tienen competencia directa) como las medicinas y muchos equipos medicos.
Y si, estaria dispuesto a pagar un poco mas a mi seguro para que se le ignore las condiciones pre-existentes a una persona que quiera participar en tener seguro medico.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:07pm March 9
bueno, gracias a Dios yo no vivo en EEUU y aqui en Inglaterra tenemos atencion medica gratuita al punto de recepcion, pagada entre todos los contribuyentes, asi como otros servicios sociales, mes de vacacion pagada, etc. Aun asi existen problemas y gente que se cae de la red de ayudas... y yo estaria dispuesto a pagar mas con tal de rehabilitar drogadictos, no solo porque soy un buenagente y esos pobres tipos lo necesitan, quiero tambien evitarles la tentacion de cometer otros delitos (aparte de la compra/venta de drogas), no solo por ellos, sino por sus victimas potenciales. Claro, hay gente que no quiere pagar mas de lo que hace, como mi ex, quien al subirle el salario tanto que entraba en otro nivel de impuestos, decidio que en lugar de subirse el salario lo haria en vacaciones, y llego a tener tres meses y medio de vacaciones al an~o!!! aun asi, pagaba bastantes miles en impuestos.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 3:20pm March 9
Estoy de acuerdo con Alina, Victor y porsupuesto Niurkita :)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:42pm March 9
que patterns mas interesantes... los que vivimos en Europa, estamos mas interesados en un sistema socializado, en justicia social; los que en EEUU, en un sistema mas individualista, donde ser mendigo es un derecho constitucionbal (como dijeron alla arriba) y no una aberracion y/o una injusticia... donde los pobres deban depender de la caridad de agentes voluntarios y de gran corazon en lugar de que tener acceso a la salud publica, educacion, etc sea un derecho de todos, no un privilegio de los mas favorecidos.

bueno, me regreso al tema de las croquetas.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:43pm March 9
ah, antes de irme. Uds. tambien estan a favor del "derecho" a portar armas de fuego y en contra del aborto? pregunto solo por curiosidad...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:44pm March 9
por cierto, aqui el aborto es legal y gratuito.

Anónimo dijo...

Alina Fernandez at 4:07pm March 9
Yo no entiendo la vision distorsionada de los EEUU que algunos de ustedes tienen. Mendigos hay en todas partes, y al menos aqui creo que muchos lo hacen por desequilibrio mental o por decision propia. Como sugieres que eso se elimine? A lo mejor los que estamos en Estados Unidos pensamos diferente porque muchos empezamos de cero, sin dinero, sin hablar ingles, sin referencias ni nada y nunca mendigar ha sido una opcion. Y a diferencia de otros paises, a TODOS los cubanos que conozco les va mejor con el paso del tiempo. A todos.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:22pm March 9
alexei...yo soy republicano,y estoy a favor de un ban a las armas de fuego y ademas en contra del aborto....Alina tiene razon.Tienen una vision distorcionada de EEUU...cdo te decia que tienes derecho a ser mendigo...te llamaba la atencion sobre el hecho que aqui,no puedes coger a los mendigos y meterlos preso...otra cosa...Vanessa fue jugando...si te pusistes brava con el profile lombrosiano ...disculpame.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 4:25pm March 9
Alexei creo que te has ido por el camino equivocado. No estamos hablando ni de armas ni de aborto. Yo NO estoy de acuerdo con lam portacion de armas puesto que eso no es mas que combustible para la violencia y SI estoy a favor de el aborto porque creo que cada persona tiene que tener soberania sobre su cuerpo. Sin embargo este pais ele da la oportunidad a todos por igual de triunfar, sino mira muchos ejemplos de raperos que estaban en gangas y ahora son millonarios, cuantos emigrantes de todo el mundo no son duenos de sus propios negocios. Quien vistio a la primera dama? Creo que cada persona es duena de su historia personal, otros simplemente escojen el camino mas facil y lo que quieren es "olvidar" y no ASUMIR responsabilidades. Muchos de estos mendigos simplemente no quieren ser rehabilitados, esa fue la vida que escojieron. Me parece muy generoso y honrado tu sentimiento de solidaridad ( NO estoy siendo sarcastica), pero dejemos de sonar y veamos la realidad de el color que es.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:27pm March 9
>> "Como sugieres que eso se elimine?"

Como? con justicia social. Siempre habra quien se salga del sistema y este en la calle, expuesto a monton de visisitudes, pero en GB losenfermos mentales reciben atencion medica gratuita y son enviados a hospitales o incluso se les facilita vivie en un apartamento propiedad municipal, con los gastos pagos, y atenciones extras, incluyendo una ayuda economomic semanal mucho mayor que la que reciben los desempleados.

regreso a lo de las croquetas no sin antes aclarar que soy tres veces mas anti-comunista que cualquiera aqui a quien se le pudiera ocurrir llamarme rojo. Y como no soy catolico y tal vez alguno de ustedes si... yo les pregunto que creen de la doctrina social de la iglesia?

next, papas rellenas.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:28pm March 9
Con relacion al aborto...tengo mis opiniones:cuando se habla de libertad sobre el cuerpo,se pasa por arriba del derecho de otro cuerpo:el feto.No es el tema pero...

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 4:30pm March 9
Si tu como ser humano no quieres progresar y prefieres a esperar a ver que te cae de el cielo sin antes luchar, entonces la conclusion es que estas jodido. Y mendigos hay bastantes en todo el mundo, no solo aqui. Yo prefiero ayudar a los ninos enfermos o huerfanos sinceramente, me parece que en los ninos esta nuestro futuro.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:30pm March 9
>> "pero dejemos de sonar y veamos la realidad de el color que es."

la realidad es que en los paises de Europa Occidental hay una tendencia a la socializacion de servicios, haciendolos gratis al receptor, y pagados por las contribuciones de todos, tanto los impuestos directos al ingreso como los corporativos. La realidad es del color que demuestra que el individualismo excesivo y la carencia de solidaridad no son viables si se quiere mantener una sociedad armonica, de hombres y mujeres libres, y no lobos unos de otros.

regreso a las croquetas...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:34pm March 9
>>>"Si tu como ser humano no quieres progresar y prefieres a esperar a ver que te cae de el cielo sin antes luchar, entonces la conclusion es que estas jodido."

Si algun conciudadano no "quiere" o puede progresar, la sociedad esta moralmente obligada a ayudarle. El que depende de tu caridad es quien espera que le caiga algo del cielo, no quien sabe que cuando las cosas se pongan malas tendra la ayuda que necesita. Esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:34pm March 9
alexei...el problema q tengo con las politicas europeas es q crean estamentos sociales, apartir de las politicas de redistribucion de riquezas...en las cuales un estamento social se erigen en la nodriza del otro estamento mas abajo...

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 4:34pm March 9
Alexei aqui en US hay esos programas, inclusive tengo una amiga que trabaja en una organizacion de este tipo en NYC. Simplemente creo que es mejor dar que recibir, entonces muchos de ellos pueden aunque sea ayudar a limpiar la ciudad, pero ni eso hacen. Quieren estar fumandop crack en las nubes de Valencia, pues yo no le pago el high a nadie

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 4:37pm March 9
aqui por ejemplo te ofrecen becas y ayuda financiera para estudiar, pero hay muchos que simplemente no quieren. En Carol City hay escuelas tecnicas GRATUITAS para personas de bajos ingresos. Cono que mas quieren, que entonces yo que me jodido trabajando 60 horas a la semana y estudiando los mantenga.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:39pm March 9
la mayoria de seos homeless estan desabilitados y recibi ademas de foodstamps ,ssi-$400-500- y medicare/medicaid.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 4:40pm March 9
es que simplemente individual o colectiva, la sociedad y los individuos de la sociedad tienen que ser responsables. Yo no tengo porque pagar la iresponsabilidad de otros

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 4:41pm March 9
Un dato interesante, the founding fathers, hicieron el acapite de las armas de fuego, porque de inteligentes que eran, supieron entender que hay gobiernos que se les va el sumo para la cabeza y si los ciudadanos tienen armas pueden defenderse de esos gobiernos. Ese fue el unico objetivo:

George Washington: "Firearms stand next in importance to the Constitution itself. They are the American people's liberty teeth and keystone under independence."

Thomas Jefferson: "And what country can preserve its liberties, if its rulers are not warned from time to time, that this people preserve the spirit of resistance? Let them take arms. ... The tree of liberty must be refreshed from time to time, with the blood of patriots and tyrants."

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 4:51pm March 9
Thomas Jefferson:"No free man shall ever be debarred the use of arms. The strongest reason for the people to retain the right to keep and bear arms is, as a last resort, to protect themselves against tyranny in government."

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 4:55pm March 9
And I am proud to be an american !!!!! y contrario a lo que dice Alexei, Gracias a Dios yo SI vivo en USA!.. Es rico saber que cada uno de nosotros es feliz donde esta... Porque yo recuerdo lo miserable que yo me sentia cuando vivia en Cuba.. es duro estar en un lugar que no te gusta estar, lo unico que ves es lo feo y lo obscuro todo el tiempo.. Cuando se esta donde no se es feliz nunca sale el sol.. Ahora para mi The Sun is always Shining!!!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 5:03pm March 9
El aborto es asunto individual de la mujer, ningun gobierno debe meterse en eso.. Cada cual entiende sus circunstancias. Tampoco el relajo de cuba es bueno..

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 5:06pm March 9
>>>"I am proud to be an american"

yo pense que eras cubana. O al menos, si no recuerdo mal, me parecio que eras una cubana muy patriotica en el otro forum... OK, entonces, tu lealtad, a Cuba o EEUU?

de veras, vamonos pal forum de las croquetas... please

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 5:06pm March 9
alexei...cdo yo escucho esto me erizo y no llego al piso...jajajajaja...I'm proud to be an american!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=LSiRUSjSJnQ&feature=related

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 5:08pm March 9
soy tan cubana como tu...no mescles la leche con la MAGNESIA.. Alexei para no ser "cubanaso" te gusta bastante el chanchullo....

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 5:09pm March 9
ya yo te puse un comment en el foro de croquetas.. tengo que salir para la escuela.. tengo un final hoy..

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 5:11pm March 9
patria es donde recojo el fruto ... Pero soy muy sensible a lo que pasan los cubanos que se atrevieron a hacer algo que ni tu no yo tuvimos el valor de hacer!!!!!.. De haber sido tan patriota me hubiese quedado en cuba!!!

Anónimo dijo...

Victor Diaz at 5:27pm March 9
jajajajaja Alexei estas apretando, déjame corregirte un poco.
Vamos a empezar por la educación, el los EU es gratuita desde PRE-K (3-4 años) hasta el 12 grado para todos, incluyendo a estudiantes con un no muy definido "status" migratorio (q son miles). La educación superior es gratis también para aquellos que mantengan notas excelentes a través de un sistema de "scholarships" (premios de origen privado). Con notas no tan buenas puedes conseguir "grants" (premios estatales y privados para bajo recursos y grupos minoritarios) y finalmente "student loans" (prestamos semi-estatales que pagas en 20-30 años con muy bajo interés). Solo así un cubano como yo pudo ir a una escuela tan prestigiosa como la Universidad de Miami sin pagar UN CENTAVO, por el contrario me prestó dinero para “vivir” cuando decidí estudiar tiempo completo, a q no te sabias esa ah?

Anónimo dijo...

Alina Fernandez at 5:34pm March 9
Alexei, apretaste con lo de la sociedad de lobos. Parece que las noticias de EEUU que se ponen en Europa son escogidas a mano, igual que en Cuba. No nos podemos poner de acuerdo porque tu no basas tus ideas en la realidad de este pais, si no en lo que la prensa te dice que pasa en este pais. Muy diferente. Es como oir a CNN o a FOX, dos visiones totalmente diferente de cada noticia.
Cuando leo tus comentarios me entra la misma frustracion que cuando oigo a alguien que no ha vivido en Cuba (curiosamente casi siempre es un europeo) hablando bien de la revolucion, y sus logros, etc. Y algunos hasta te discuten. Pero como vas a pretender saber mas de un sistema que las personas que viven ahi? evidentemente tendras una respuesta, como esa genial de

Anónimo dijo...

Victor Diaz at 5:35pm March 9
Todos los que vivimos en Miami, averigua pa’q tu veas, sabemos que vas al Jakson Memorial Hospital con cualquier problema de “emergencia” (hay doctor me duele me duele) y te atienden sin seguro, aunque no tengas un kilo. Te van a llamar luego para cobrarte, si no tienes dinero te dicen “Ok, $20/mes” y problema resuelto. Si no pagas te joden el crédito pero igual te siguen atendiendo en caso de emergencias.
Alexie, quédate tu con tu gobierno “buenagente” que yo me quedo con el 80% de mi salario y una “justicia social” que promueve y recompensa el trabajo y la empresa.

Anónimo dijo...

Alina Fernandez at 5:36pm March 9
que aqui vivimos entre lobos. No se porque vendra tanta gente para aca. Masoquismo supongo.

Anónimo dijo...

Juan C. Garcia at 5:43pm March 9
Aserekos:
Coincido con Niurkita, ahí están los servicios de motores y vehículos, así como los de inmigración y extranjería para ilustrar el despepingue que resulta otorgarles el monopolio de nada a oportunistas e incompetentes (léase “gobierno de cualquier estilo en el mundo actual”)…
Por otro lado Ana lleva razón, no todos se pueden pagar lo que cuesta por estos días una póliza de seguro medico en USA.

Uno de los factores mas determinantes en el desastroso precio del seguro medico en América parece ser la legislación misma que en cierto grado proscribe el libre comercio de este como un producto de mercado más a través de toda la nación. También influye la predominancia del cliente corporativo que paga premiums incosteables para individuos, recibiendo además beneficios económicos y fiscales por ello.

Anónimo dijo...

Juan C. Garcia at 5:44pm March 9
Así las cosas, y dada mi habitual antipatía por cualquier forma de intervención gubernamental en el área del mercado privado, me parece que lo que más se acercaría a una solución (al menos a mediano plazo) seria la propuesta del senador McCain de poner al consumidor a cargo de su propio seguro médico por medio de un incremento salarial a cambio de la eliminación los paquetes de beneficios médicos que se ofrecen hoy casi arbitrariamente a los trabajadores como parte de su compensación, así como una deducción al impuesto para individuos o familias. Esto haría al mercado de seguros mas liquido, competitivito y abierto, por tanto asequible a muchas mas tallas de bolsillo.
En cuanto a aquellos que ni aun así, (porque de esos siempre habrá), el gobierno entonces debe tomar cartas en el asunto, pero dado lo anterior, la carta seria sin dudas mucho menos complicada de jugar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Jackie Gonzalez at 5:53pm March 9
My friend verdad que cuando usted habla es para escuchar ...co....... te la comiste con este escrito...Felicidades

Anónimo dijo...

Joel Garcia at 6:26pm March 9
tiene q haber una convivencia entre los 2 sistemas...el privado y el publico y sobretodo este tiene q contar con todas las garantias...es mediante los impuestos d los mismo ciudadanos q debe ser garantizado y no ser un regalo o conquista d segun q gobierno...aqui es España funciona asi....el q pueda permitirse medicina privada bien y el q no esta un sistema d seguridad social pagadas por nosotros mismos...nada q ver con el sistema cubano q hace agua por todos lados a pesar de tener probablemente los mejores profesionales

Saludos

Anónimo dijo...

Victor Diaz at 7:03pm March 9
Juan, el cliente corporativo no paga “premiums” incosteables o elevados, según mi entender lo que pasa es que los seguros (cualquiera que sea) funcionan costo-de-entrada contra riesgo-de-salida. Un empleador de 500 personas es un "paquete" de riesgo bajo, comparado con una sola persona que después de quizás años sin seguro ahora quiere seguro, lo ven como "sospechoso", con mas riesgo de salida. Esto ellos lo tienen bien confirmado cuando revisan sus estadísticas y por eso cobran más, por el riesgo. Como dije antes yo votaría por una propuesta que aunque cueste mas al joven saludable, quite ciertos riesgos de la ecuación. Sea por "sospechoso de enfermo" o "ya enfermo". A McCain le falto el detalle importante de las condiciones pre-existentes, un error politico a mi entender.

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 7:21pm March 9
Alexei, no se a que te refieres con lo de gracias a dios no vives en los EEUU. Me pregunto si alguna ves, ademas de leer libros de USA, has tomado algunos dias de tu vida en venir a conocerlo. Pero te advierto, no sabes lo que te pierdes. Claro esta, todo depende de lo que cada cual se traza en la vida como objetivo. Por lo que veo, eres de los que disfrutan que el gobierno subsidie, sostenga y mantenga. Por eso estas en Europa. Pero America es otra cosa. Te sientes realizado al tener un mes de vacaciones pagados, y segurois y mas seguros subvensionados por el estado y tu empleador. No te critico. Per sabes que? Yo tengio 12 meses de vacaciones al ano. Me pago mis seguors. me mago mis lujos y todo lo que disfruto. Y trabajo como un loco para darme todos los gustos de este mnundo. No para que el gibierno me subsidie. Me siento tan libre brother, que es una bendicion vivir en este country. No sabes lo que te estas perdiendo.
Respecto a la moralidad de la pobresa. Te contesto ahora

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 7:26pm March 9
USA tiene todo un sistema de ayuda social para las personas que lo necesitan . Exisrten no solo hospitales publicos, pero plabes de salud al alcanze de todos. Lo que sucede, es que cada cual hace su eleccion. Y la mayoria de las personas que se quejan por no tener seguro medico, es por que prefieren pagar 500.00 dolares al mes de carro, qur no 180 po un plan de seguro. Asi de simple. Esos homless sonm, en su mayoria, una capa social afctada por drogadiccion y otros vicios, Todos tiene una gama de servicios que van desde shellter, atencion medica, educacion, sanacion , etc. Pero muy pocos lo usan. Porque? Por que en america la libertad no es solo una poalabra. Y muchos de ellos disfrutan su pobresa. Y eso, constitucionalmente, hay que respetarselo.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:01pm March 9
Les digo mas... En el 2003 vinieron dos amigas mia que viven en espanha y se quedaron frias de la tranquilidad con la que yo vivo. Ellas pensaban que esto aca era un oeste. Se imaginan el grado de aberracion que hay que tener para decir semejante mentira. Claro que los barrios malos estan ahi, como en todos los paises del mundo....

Anónimo dijo...

Juan C. Garcia at 8:24pm March 9
Hey Victor,
El sistema de costos de las aseguradoras es bien complejo, pero si bien eso es cierto, lo relevante es que ya sea por razones de diversificación de riesgo u otros factores, las corporaciones y otros compradores de “paquete” convierten hoy mismo a los individuos en clientes de escaso interés para estas compañías, por tanto más vulnerables a la especulación en cuanto a precios.
La ley que precisa a los empleadores a brindar seguro medico y otros en EUA data de la 2da guerra mundial. Por esa fecha, el gobierno adopto una moratoria de control salarial y estos se vieron obligados a ofrecer esos beneficios como parte del paquete de compensación para poder ser competitivos en el mercado de empleos. Hoy la realidad es otra en cuanto a salarios y empleo. Además, una vez el cliente individual cobre importancia en el mercado de seguros médicos, la competencia misma se encargara de abaratar la oferta.

Anónimo dijo...

Juan C. Garcia at 8:24pm March 9
En cuanto al fallo de McCain, estamos de acuerdo. Pero cabe destacar que una vez se tome conciencia de la necesidad de seguro, este pasara a ser algo vital en el presupuesto del hogar, como lo es hoy la electricidad o la calefacción, así poco a poco ya ira escaseando aquel que por años no tuvo seguro y que se convierte en factor de riesgo en los libros de cualquier garante de servicios médicos (y hasta funerarios..jaja)
Lo cierto amigo es que yo (y solo yo) debo determinar cuanto de mi salario consagro a mi seguro. Yo (y solo yo) debo se quien elige la compañía que me asegura. Y por ultimo, yo (y solo yo) deber ser quien decide si parte de mi salario debe cubrir los costos médicos de algún otro desgraciado que no tiene seguro.
Saludos y me retiro, pues debo salir.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 8:31pm March 9
muy bien "dijio" JC. Solo nosotros los trabajadores y estudianes que nos jeringamos debemos escojer a quien ayudar.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:55pm March 9
Asi mismo Juan Carlos... Besos para ti y Adita!!

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 8:58pm March 9
Vera y Niurkita, por casualidad yo estoy en la lista de los que ustedes piensan ayudar? Estoy pasando una briza bien grande por estos tiempos

Anónimo dijo...

Victor Diaz at 9:15pm March 9
JC, De acuerdo con el efecto de los paquetes-de-empleados, tambien con el abaratamiento de la oferta cuando el individuo cobre mas importancia en el mercado. De acuerdo contigo hasta con tu vision de seguros y hospitales compitiendo por tenerte a ti o a mi de cliente, incentivando asi la calidad del servicio cuando mas uno lo necesita.
Bien dijio ;)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 9:33pm March 9
jaajajajajajajajaaj

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 11:12pm March 9
Oye Vitico Eso de "dijio" es mio ok???LOL

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:25pm March 9
lolololol!!!

Anónimo dijo...

Victor Diaz at 1:09am March 10
dale suave, comportate ninna que esto es publico..... jajajajajajajajajajajajajajajajajaj .............. na jugando contigo .......... te lo digo porque yo iba a ser presidente y ahora me tienen de mantenimiento jajajajajajajajajaj .......... que malas son ;) volvamos al tema que esto es serio .....

Quiropráctico en Barcelona dijo...

buen poste, gracias

Anónimo dijo...

Hello !.
You may , perhaps very interested to know how one can make real money .
There is no need to invest much at first. You may commense to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The company represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with affiliates around the world.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your choice That`s what you desire!

I feel good, I started to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a proper partner utilizes your savings in a right way - that`s the AimTrust!.
I take now up to 2G every day, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to get involved , just click this link http://ifyjivev.the-best-free-web-hosting.com/nubyly.html
and lucky you`re! Let`s take this option together to become rich

Anónimo dijo...

Hello !.
You re, I guess , probably very interested to know how one can manage to receive high yields .
There is no initial capital needed You may start to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
AimTrust incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become a happy investor?
That`s your chance That`s what you really need!

I feel good, I started to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a correct partner utilizes your funds in a right way - that`s it!.
I make 2G daily, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to join , just click this link http://obirabox.servetown.com/rysafy.html
and lucky you`re! Let`s take our chance together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of hardship when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never imagined that there weren't any need in big starting capital.
Nowadays, I'm happy and lucky , I started to get real income.
It gets down to choose a correct partner who utilizes your funds in a right way - that is incorporate it in real business, and shares the income with me.

You may ask, if there are such firms? I'm obliged to tell the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]