Download

Recent Posts

23 de octubre de 2012

On martes, octubre 23, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
The New York Times hace hoy un análisis de la importancia de las relaciones de EE.UU. con China y Latinoamérica.
Lo expresado en el debate de ayer por ambos candidatos a la presidencia,  nos hace pensar que China se está robando las oportunidades de negocio y los puestos de trabajo de EE.UU.,  pero el tema es más complicado que eso.
CHINA
-El intercambio comercial entre China y EE.UU. es desigual, aunque no del todo desfavorable. Por cada $4 que se importa de la nación asiática, se importa $1 en valores hacia allí. China es el primer país donde EE.UU. compra (importa), sin embargo es el tercer país al cual vende (exporta) mercancías, productos y valores. De cualquier modo, China,  es un destino importante para la economía estadounidense, y también viceversa, por lo que existe una clara relación de interdependencia. 
-La compañías estadounidenses sienten miedo por el robo creciente de la propiedad intelectual de sus productos que son "clonados" en China, pero a la vez ven a este país como un mercado gigante donde pueden vender, por eso están invirtiendo activamente allí,  tanto en la producción como en las redes de distribución.
LATINOAMÉRICA
Las Economías combinadas de toda latinoamérica equivalen a la de China. Sin embargo, solo Brasil está entre los quince socios comerciales más importantes para EE.UU.. En un escenario donde la economía europea decrece, los países latinoamericanos pueden ser un mercado emergente y una interesante alternativa.

GeneracionAsere/LA PANDILLA