Download

Recent Posts

14 de octubre de 2012

On domingo, octubre 14, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La calabaza contienen 90% de agua, muy poca concentración de calorías e Hidratos de Carbono, pero a su favor contiene mucha Fibra. Lo anterior es ideal para aquellos interesados en dietas de adelgazamiento. Claro, que no lo van a lograr con esta crema de queso. 
Ingredientes
600g de calabaza madura, pelada y sin semillas
50 g de mantequilla sin sal
1/2 l. de caldo de verduras o de pollo
40g de queso mozzarela
Sal y pimienta
Elaboración
Corta la calabaza en dados de 2 cm.
Calienta  una sartén grande o una olla, lo suficiente como para  derretir la mantequilla. Añade la calabaza en daditos a la mantequilla derretida con una pizca de sal y  de pimienta negra fresca. Coloca la tapa de la olla o sartén, para que la calabaza se derrita. Revuelve el contenido gradualmente, evitando que la calabaza se ponga oscura.
Pasados unos 5 minutos la calabaza se  pone transparente, tan pronto como adquiera color,  agrega el caldo de pollo tanto como desees de espesa la crema, espera  a su ebullición, y coloca el caldo a fuego lento unos 20 minutos.
Coge un trozo de queso parmesano y corta unos dados pequeños, para añadirlo a la sopa. Cocina el contenido por otros 10 minutos.
Deja enfriar la crema y luego dale un toque por la batidora, hasta que nos quede cremosa -si queda demasiado espesa, añade un poco más de caldo- o de agua.
Toma el queso mozzarella  y ralla en un guayo pequeño al gusto, sobre la crema caliente y lista para servir.  
Historia de la Calabaza
La Calabaza viene de la familia de las Cucurbitáceas, su planta se le llama calabacera. Necesita de un clima cálido y húmedo. Su origen es hasta hoy incierto, aunque la ubican en Asia Meridional, de allí llegó a América Central extendiéndose luego al norte y sur. Los colonizadores españoles la trajeron a España en el siglo XV y mAs tarde se extendió por toda Europa. Actualmente, se cultiva en varias regiones del mundo, principalmente en los terrenos de climas más calurosos.  

GeneracionAsere/LA PANDILLA