Download

Recent Posts

25 de octubre de 2012

On jueves, octubre 25, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 programa integro transmitido por la TELEVISION CUBANA
Cuba anunció este miércoles nuevas medidas migratorias para favorecer las visitas al país de emigrados ilegales, médicos y deportistas que abandonaron misiones en el exterior desde los años 1990.

"Se normalizará la entrada temporal al país de quienes emigraron ilegalmente después de los acuerdos migratorios de 1994 (con Estados Unidos)", anunció el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, en una comparecencia televisiva.

Las medidas se extienden a "profesionales de la salud y deportistas de alto rendimiento que abandonaron la misión, hicieron negativa de regreso o salieron ilegalmente del país posterior a 1990, si han transcurrido más de ocho años del hecho", añadió.

El secretario del Consejo de Estado indicó que "se exceptúan de este tratamiento quienes salieron a través de la ilegal Base naval de Guantánamo, por razones de defensa y seguridad nacional". 

Otra medida anunciada por Acosta fue "ampliar las causales de repatriación a quienes salieron del país con menos de 16 años y a otras personas por razones humanitarias, entre ellas quienes requieran regresar para hacerse cargo de familiares desvalidos en Cuba, o existan otras razones fundadas".
El funcionario explicó que "el proceso de repatriación ha ido incrementándose en los últimos tiempos y muchas personas que actualmente tienen la condición de emigrados, por distintas razones, han estado regresando al país y han sido acogidos". 
(fuente: Agencia Francesa de Prensa y Prensa Latina)

DEBATE
Luego de conocer estás medidas,  
-¿Piensas en regresar a Cuba para visitar o para quedarte?
-¿Crees que la Ley de Ajuste Cubano continúa conservando su sentido? 

GeneracionAsere/LA PANDILLA
Reactions: