Download

Recent Posts

2 de octubre de 2012

On martes, octubre 02, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
Los peces se hacen cada vez más pequeños a medida que los océanos se calientan.
Un estudio publicado en la revista Nature Climate Change apunta que las aguas marinas se vuelven cada día menos oxigenadas y esto influye en el crecimiento de los peces.

Los cambios en los sistemas climáticos del océano y podrían conducir a que los peces empequeñeciesen, según un nuevo estudio dirigido por científicos de la pesca en la Universidad de British Columbia.

El estudio, ofrece por primera vez, una proyección global sobre la posible reducción del tamaño máximo de los peces en un océano más cálido y menos oxigenado. Los investigadores utilizaron modelos informáticos para estudiar a más de 600 especies de peces de los océanos de todo el mundo y se encontró que el peso máximo que pueden alcanzar podrían disminuir en 14 y 20 por ciento hasta el año 2050, siendo los trópicos las zonas con mayor impacto. 

¿HACIA DÓNDE VAMOS?
Si para el 2050 se espera una reducción del 20% del tamaño de los peces, para el tiempo que les toque vivir a nuestros nietos, tendrán  al tiburón sangriento y a la ballena willy en una misma pecera.
GeneracionAsere/LA PANDILLA