Download

Recent Posts

10 de octubre de 2012

On miércoles, octubre 10, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Leer el artículo al que nos referimos, "Cuba respira tranquila" por Fernando Ravsberg
BBC Mundo, La Habana.

Pareciera que los años de corresponsalía de la BBC en La Habana de Fernando Ravsberg,  le han hecho moderar su pluma,  quizá por eso también, como buen conocedor de los los limites de tolerancia de una dictadura, sea también una víctima de la autocensura.

Como aquel que tiene que cuidar la lengua para no perder el status, a este periodista extranjero le basta con publicar una sola parte de la verdad, casualmente la que más conveniente al gobierno de la isla.

Tal parece que Ravsberg es portador del síndrome del "ciudadano vigilado", aquel que opta por hablar de economía cuando sale a la calle y de política "cuando se cierra la puerta".

Es probable que muchos en la isla teman al corte el suministro de Venezuela, pero---> 
¿Por qué se presenta el elemento del "temor a la crisis" como la única consecuencia de valor que deja entre los cubanos la reelección de Chávez? 
¿Por qué no se habla de la cantidad de gente que en Cuba desea un cambio y que quiere romper con lo mismo que perpetua precisamente aquel chavismo --REELEGIDO--?

La mayoría de nosotros que vivimos en Cuba, sabemos que el temor y el alivio no son los únicos sentimientos que produce aquella realidad. No, no es tan fácil, habría que agregar:
IMPOTENCIA
OBSTINACION
DESESPERANZA
MIEDO...
La LISTA es más LARGA Fernando.

GeneracionAsere/LA PANDILLA.