Download

Recent Posts

27 de octubre de 2012

On sábado, octubre 27, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El ex comandante Gutiérrez Menoyo.| Afp
El ex comandante Eloy Gutiérrez Menoyo, falleció este viernes en Cuba. El luchador cumplió 22 años en prisión por enfrentarse a la dictadura de Fidel Castro,  una vez liberado prosiguió su lucha en Miami y luego regresó a la isla para intentar el diálogo "imposible" con el régimen, empresa en la que dedico su último empeño.
n
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/26/1331030/muere-eloy-gutierrez-menoyo-un.html#storylink=cpy
Menoyo deja  escrito en su testamento que de la revolución sólo "quedan hoy restos dolorosos de un naufragio". En un documento, facilitado por su hija Patricia, residente en Puerto Rico, el ex comandante expone su visión de la isla en la actualidad y cuenta que en el pasado, durante sus años en el exilio, intentó convencer a Fidel Castro de la necesidad de un cambio en Cuba. Por último lamenta que desde su regreso en 2003 no se la haya dado un documento de identidad ni un espacio político y haber sentido que "se ha tolerado mi presencia pero ello ha ocurrido bajo el ojo orwelliano del Estado". 

El diario El País (España) publicó este jueves el testamento de Eloy Gutierrez Menoyo, si desean leerlo íntegramente, pues este es el LINK: “La revolución cubana está agotada”
DEBATE
¿Cómo será recordado Eloy Gutiérrez Menoyo?

 GeneracionAsere/LA PANDILLA