Download

Recent Posts

5 de octubre de 2012

On viernes, octubre 05, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
LA HABANA -- La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez, viaja detenida de Bayamo  a La Habana este viernes por la tarde luego de su arresto hoy en Bayamo, informaron blogueros oficialistas. La noticia fue confirmada por otros blogueros oficialistas en sus cuentas twitter, como Yunior García Ginarte (/twitter.com/Garciaginarte), Fernando Rojas (@ferojas53) y Bloguero Cubano (@BlogueroCubano).-fuente AFP.

¿Por qué EL PERIODISMO CIUDADANO es ILEGAL en CUBA?
El contrato social del gobierno cubano con sus ciudadanos permanecerá  incompleto hasta que no existan garantías para ejercer una lista de derechos cívicos imprescindibles  que no se observan en la isla desde que la inmensa mayoría de sus habitantes tiene uso de razón. 

Derechos civiles
Garantía de la integridad física de las personas y su seguridad, la protección contra la discriminación por motivos de discapacidad física o mental, género, religión, raza, origen nacional, edad u orientación sexual; y los derechos individuales como la libertad intelectual y conciencia, de expresión, de culto o religión, de prensa, y de circulación. 

Derechos políticos
Los derechos políticos incluyen la justicia natural (la equidad procesal) en la ley, tales como los derechos de los acusados, incluido el derecho a un juicio justo, el debido proceso, el derecho a obtener una reparación o un recurso legal, y los derechos de participación de la sociedad civil y la política tales como la libertad de asociación, el derecho de reunión, el derecho de petición, y el sufragio. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA