Download

Recent Posts

16 de agosto de 2007

On jueves, agosto 16, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
.

Exterior
.


El escenario es un claro abierto entre la arboleda y el express way. Noche cerrada (it could be any place in South Florida)
.

Eddie y Jerry han quedado inmóviles por un rato en su sacos de dormir, Joey los contempla con cierta ternura responsable.
.

Joey ha puesto la linterna de huracanes hacia arriba y la sostiene entre las piernas, ahora su rostro es el blanco de luz entre la oscuridad, parece una mascara de teatro. Balbucea algo que no puede terminar y cierra los ojos enrojecidos de alcohol por un segundo (...) luego recobra la voz...

.


-Hi, hello... ¿Con quién hablo? ¿Q u i é n e r e s? Si, por favor es este el 1-800-Jesus Crist (Joey suelta media carcajada, contenida en un puje sardónico)

.


¿Qué tipo de cargo tienes allá arriba buddy..., I mean... what’s your work title on heaven?
Ooooh, ooh, ok ..., no I know... I’m sorry, I’m just really sorry, no quiero parecer un estúpido pero he bebido algo sabes... y deseo hablar un poco, eso todo...
.

¿Una oración? Si, mas o menos eso. Una oración...
si... pero quiero hablarle ahora de otra cosa... es que me voy de este pueblo en que he vivido toda la vida.
Si, mire...

.


Miami es una ciudad a punto de irse a la bancarrota, me voy de ella porque se hunde...
la gente anda apurada en sus autos de lujo fingiendo que todo va bien, todos andan al borde de desinflarse pero con una sonrisa en los labios.
.


En esta ciudad la prosperidad es prestada, los edificios son falsos, detrás de ellos no hay dinero... su techo de cristal está tan lleno de escarnios, por eso sopla un viento y se quiebran. Lo digo porque trabajo en el Field indicado, el valor de la propiedad va a estallar de un momento a otro...

.

¿Eh?
Yo sé que no es su trabajo el juzgar a nadie... Si, pero... (interrumpe lo que dice y rie ebrio, casi amistoso) yo... solo quiero hablar un poco ahora...

.


Mire usted, por cada dollar real en este mundo hay cien prometidos...
Y todos buscan el dollar adentro de tu bolsillo.
Todos, significa todos... usted y yo también, uno contra el otro, quiero decir... todos contra todos.
.



La cuestión es a registrar o no registrar, el dollar en el bolsillo del otro,
(Joey finge, la voz energética de un vendedor por teléfono)


.


Good Morning! May I have your dollar please?
(Joey cambia la voz enseguida, para responder en tono obediente y tonto)

.


Oh, yes of course, let me see....-
.


(Joey busca el dollar en su bolsillo, pero saca la mano vacía y la lleva inmediatamente al frente de su nariz, con la otra mano aun sujeta el cellular.)

.


I dont know what happend Sr.... (sigue hablando como un tonto) pero mi bolsillo esta vacío... nunca antes me había pasado esto. Mi bolsillo esta vacío. -

.


El teléfono en la oreja va cediendo y Joey cierra los ojos, murmura algo que no se entiende, cae de espaldas, rendido por la nota y el cansancio de un día terrible. Mientras esto pasa la linterna se resbala y su luz va a dar directo al borde de la carretera.


.


Se escucha un anuncio computarizado, que desde el móvil repite muy bajito algo así como: thank you, for calling 1(800) JesusCrist, if you know your par..... pero la voz va a disolverse en fade hasta el horizonte fijo de la autopista. Luego de unos segundos de silencio, Amanece.

.




.


GeNeRaCiOn AsErE/ dannyn'tony



2 comments:

Anónimo dijo...

I want more, give me more.

Anónimo dijo...

Good Morning! May I have your dollar please?
I love this. It's that simple.