Download

Recent Posts

23 de agosto de 2007

On jueves, agosto 23, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments




Radio La Colifata es una emisora radial hecha por internos del Hospital Neuro-psiquiátrico Dr. Jose T. Borda de Buenos Aires y según ha dicho su creador, el psiquiatra Alfredo Olivera, tiene objetivos terapéuticos para con los pacientes y al mismo tiempo sirve para desprejuiciar a la sociedad.


.

hIsToRiA
.


La idea surgió en el año de 1991 y el mismo Dr. Olivera grababa artesanalmente las opiniones de los pacientes que salían al aire en una emisora de FM comunitaria nombrada SOS. Luego sobrevino la notoriedad y la avalancha de audiencia local fue ascendiendo hasta generar un interés nacional e internacional.


.





¿PoR qUé “LT22 COLIFATA” eS uN éXiTo?



.


En un mundo saturado por las agendas de información, por los intereses de los bandos que trafican con dinero y el imperio de la gente cool, del lugar trendy, o de la moda fashionable, a veces unas palabras sin compromiso pueden arrastrar la atención de millones de personas cansadas de que le digan a diario lo que es bello, lo que es bueno y lo que deben y no deben hacer para ser personas “normales”.



.

Tan solo desde mi ignorancia pensé que la demencia era algo así como renunciar a los demás, pero desde que he escuchado a LT22, estoy convencido de que si alguien margina al resto de la sociedad, somos nosotros “los tipos estándar” los seguidores del molde, los garantes de la familia y de los desmanes que a diario se comenten en este mundo.



.


Ni de carambola puedo yo ser tan franco como los protagonistas de esta radio, ni un metro de lo valiente, ni segundo de lo auténticos que son al hablarnos de lo que sienten, piensan y padecen.
Al final todo se resume a eso, a la lucha por ser uno mismo en un tiempo donde la vigilancia social termina por atemorizarnos ante el ridículo, porque agitemos las banderitas en las plazas, para que el lunes pueda abrirse otra vez la oficina, por hacernos callar y para que... con este silencio renunciemos a nuestra propia libertad.



.


Por eso La Colifata perdura, porque aun subsiste en ella gente con el deseo irremediable de ser libre.



.



GeNeRaCiOn AsErE/tonygm







2 comments:

Anónimo dijo...

!!! el video esta incerible!!!

General Electric dijo...

Es lo que te digo, que hay esperanzas para todos, mi consorte. Si a la gente le interesa lo que puedan decir una bola de locos, ¿a quién carajo no van a escuchar? No... Y deja que los locos se metan en la internet (si es que ya no se metieron) Ahí si que la cosa se va a poner requetebuena...