Download

Recent Posts

29 de agosto de 2007

On miércoles, agosto 29, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
Respuesta al artículo publicado por el diario El país el pasado 8/27, bajo el nombre de “El sueño americano hecho pesadilla”
La crisis financiera que se vive hoy en EE.UU. está solo en su comienzo. No existen indicios claros de una recuperación inmediata y aunque que se prevé un crecimiento económico en el país del 2.5% para el segundo semestre, el ciudadano de a pie lleva las de perder en todo este cuento.
.

Desde el pasado Marzo el terror se apoderó de Wall Street, donde los inversionista han devaluado las cotizaciones de los bancos mas importantes en toda la nación. La señal de alarma se dispara desde entonces, justo al conocerse que las cifras de foreclosure (juicios hipotecarios) en el primer trimestre de este año ascendieron en un 58% mas que en el 2006. Hoy ya suman medio centenar las Instituciones Financieras que han declarado la Bancarrota, debido a las perdidas de liquidez en sus activos por la devaluación de sus acciones en la bolsa generando consigo el despido de 87.962 empleados.
.


En la ciudad de Miami se prevén serías dificultades con el pago de hipotecas de alto riesgo o “subprime” , una modalidad surgida con el boom hipotecario que permitió otorgar préstamos a miles de personas con pasado moroso en el pago de sus deudas.
.


Lo anterior es un hecho, pero de ahí a que digan o publiquen que el sueño americano ha terminado, es en serio risible, cuando en este país el nivel de vida y las garantías sociales son de las más altas en todo el planeta, cuando a muchos de nosotros se nos ha otorgado asilo sin apenas cuestionamiento alguno, brindándonos con ello el derecho a vivir y disfrutar los derechos de un nativo mas.
.

.


Cada día desde mi trabajo (en el campo financiero) hablo con decenas de personas que han llegado hace menos de cinco anos a EE.UU, todos son dueños de casa y aunque tienen muchos dolores de cabeza, ninguno me ha hecho saber que se le han quitado las ganas de soñar. Ellos, mi esposa y yo mismo, soñamos todos los días, vamos de la escuela al trabajo, pagamos los impuestos (que es cierto que están altos) pero del mismo modo aspiramos a tener hijos aquí y el fantasma de la recesión no nos quita el sueno, porque lo importante, lo verdaderamente serio es que no se nos olvida cuanto hemos de agradecer a este noble pueblo "americano".

.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

8 comments:

Anónimo dijo...

perseguir ese sueño, no importa americano o no, el sueño de vivir.
que sabe, con todo respeto, el periodista del país, de pesadillas convertidas en realidad. las cronicas de las desgracias siempre vienen acompañadas de un halo derrotista en el cual casi siempre se deleitan unos cuantos.
rendirse de alcanzar ese sueño, no es de cubanos.

Anónimo dijo...

En la ciudad de Cape Coral, Florida
han habido unas cuantas casas quemadas, mas de lo normal.
Quiza esto sea cierta herencia
de Bayamo. No digo que sean Cubanos los incendiarios, pero todos hemos escuchado alguna vez " Si no yo, nadie" y lo comprendo. Esto es capitalismo y los goviernos locales no tienen a los ciudadanos muy arriba en la lista de intereses.
Darle candela a la casa es una solucion muy vieja y efectiva
Un Americano viejo amigo mio lo llama el truco de la bela en el ropero.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

bueno pero lo cierto es que aquello de quemar las casas, no creo que sea una solucion.

General Electric dijo...

Yo creo que lo que le pasa a algunos europeos es que se recomen de la envidia y tienen tremenda ojeriza porque en la yumada se disfrutan estándares de vida y oportunidades que muchos de ellos no tienen allá en Europa.
La mayoría de mis sociales que se han ido para España están ahora mismo jamándose un cable, trabajando de paleta y otras boláas fulísimas. Gente culta con libro publicao y todo.
Mis ambias de la yumada, sin embargo, se las apañan mejor. Muchas veces en lo mismo que estudiaron o algo parecido. Y es que hasta los que están de camareros y en los servicios hacen un baro que ni en el dia de Reyes mis sociales de España han podido amasar.

saludos

me eché la crónica del Desierto y me cuadró muchísimo. Tengo un socio que entró allá, cruzando la frontera, pero creo que lo hizo por la conexión Tijuana-San Diego

lola dijo...

Aquí la gente es un poco antiamericanista, pero no de ahora, ¿sabes de dónde viene eso? del Maine y la pérdida de Cuba que era la joya de la Corona.

General Electric dijo...

"Más se perdió en Cuba" ¿no es así como reza el adagio por allá, amiga Lola?

Anónimo dijo...

Yo cuando me fui, cai en Italy
y note un gran desagrado por todo lo norteamericano. De todos modos continue mi plan y llege. Ahora vivo en el monstruo y me como sus entranas. Cuando aqui se viva mal
en otros lugares no se vive.

lola dijo...

Efectivamente, GE, aquí cuando las cosas van mal para consolarse se dice más perdió en Cuba. El desastre del 98 los ha dejado marcados.