Download

Recent Posts

28 de agosto de 2007

On martes, agosto 28, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
(Un chisme recorre el mundo)



.




Pues luego del sonado chisme del viernes pasado, después de esa bola que en un día recorrió el mundo... ¿Ehhh? Si, si, esa misma, la de que quien tu sabes se fue del aire..., -...!Se acabó! Te lo prometió Martí.... y no no no, ¡CORTEN! aun no se ha acabado caballero...




.

En realidad pueden haber muchas hipótesis de quien decidió filtrar el supuesto hecho de la muerte del ex gobernante cubano, pero lo cierto es que el rumor como arma política lleva rodando desde que el primer hombre encontró a un tercero y ambos comentaron sobre el segundo en su ausencia. No me vengan a decir ahora que eso pasa porque nos gusta el chisme. ¿Acaso alguien le hizo mas swing al rumor que Maquiavelo? ¿qué me dicen de Gobels? ¿Me pregunto si acaso la guerra fría desde sus inicios, no fue una contienda marcada por la desinformación?

.

FACTS
.


A estas alturas es muy fácil seguir la pista de quien tiró la bola y delimitar como fue creciendo con el apoyo incauto de medios de comunicación (incluso de peso mundial) que enseguida se hicieron eco, no de la “noticia” pero si del “rumor” que corría en Miami.

.

Yo creo que en esta guerra de las bolas los únicos que perdemos somos la gente de a pie, los que dejamos correr la angustia, el morbo, los sentimientos y sobre todo el ansia de libertad que tenemos para nuestro país y pueblo.

.

Es muy probable que varios grupos de poder político se interesen en probar escenarios de reacción entre los cubanos de dentro y fuera de la isla, pero si algo está claro es que el régimen de la isla gana mucho al desviar la atención hacia la gravedad de su ex presidente enfermo, cuando el hecho real es que en la Cuba de hoy no existe un líder natural al frente del gobierno.

.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

5 comments:

lola dijo...

Eso de ir dejar correr las bolas, es muy propio de los gobernantes cubanos, mi mamá me cuenta que en la época de Machado, se dijo una vez que el dictador se había ido y la gente se echó a la calle y murieron muchas personas. Quien sabe si los de ahora, quisieron hacer la prueba.

Anónimo dijo...

En Cuba, los dueños del silencio no quieren responder ante la posibilidad
de un levantamiento del embargo. Es una gran coincidencia que estos rumores aparecen una ves mas, casi al mismo tiempo que las declaraciones de Obama. Cuba ha sido consistente en este tipo de juegos.

General Electric dijo...

Pero no olvidar que cuando la bola rueda, nieve trae. Que no está en una nevera me consta, porque el Gremio me lo habría informado al instante; pero que ya estén preparando las cosas para empanizárlo y soltárnoslo por la Plaza como Lenin en el Kremlin, no me extrañaría.

saludones

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

interesante disparo anónimo 5:49, eso puede ser muy cierto. La bola como estrategia de crispación en el exilio, precisamente el día antes de la aparición de Obama en Miami. hummm ...
saludos, tony.

Anónimo dijo...

Ya han pasado algunos días.
Alguien tiene alguna noticia nueva?