Download

Recent Posts

5 de agosto de 2007

On domingo, agosto 05, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    3 comments
INGREDIENTES






12 mazorcas de maíz, preferiblemente tierno




1/8 libra de manteca




1 libra de carne de puerco




1 naranja agria




12 tomates




1 cebolla (blanca)




I ají 2 dientes de ajo




1 cucharada de sal




1/4 cucharadita de pimienta en polvo.







Cocción




Rallar las mazorcas de maíz, y poner las tusas en agua, para luego exprimirlas y sacar su leche. Unir la leche de las tusas con el maíz rallado y pasarlo por un colador.
Luego se calienta la manteca en una olla y se le añade la carne de puerco en pedacitos pequeños con la naranja agria, esto se cocina hasta que la carne esté dorada.
Se hace un sofrito con la manteca, los tomates, las cebollas, el ají y los dientes de ajo, una vez que esté listo se le añade el maíz y la carne de puerco, para cocinarlos revolviéndolo hasta que hierva, entonces se reduce el calor y se sazona con sal y pimienta hasta que esté cuajado.
Para mejor resultado utilizar una paleta de madera.

3 comments:

La Mano Poderosa dijo...

Y la cazuela???

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajajajaa. cono te quedo bueno.
saludos, tony.

...Acabo de llegar del restaurante SAMBA ROOM en Downtown Ft Lauderdale (954-468-2000). Lo recomiendo, aunque el de Orlando es superior.
Good quality/price relation, $40.00 per person. Mis favoritos, los platanitos fritos con canela y para tomar un mojito excelente.

lola dijo...

Ay, me encanta el tamal en cazuela, pero aquí es imposible hacerlo con el maíz fresco, creo que saldría más caro que el caviar, pero he comprado un sucedáneo, polenta italiana, ya sabes: a falta de pan...casabe