Download

Recent Posts

24 de agosto de 2007

On viernes, agosto 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment


Un debate sobre el racismo y la existencia de grupos xenófobos en Alemania toma rango nacional, luego de los episodios de persecución a emigrantes indios en Leipzig el domingo pasado.


.
Mientras tanto hoy jueves el gavinete de la “Kanzler” Angela Merkel celebró el primer superávit presupuestario desde la reunificación de este país en 1990.

.

En la región de Leipzig la fiscalía investiga a dos sospechosos de haber tomado parte en la persecución y pateadura a ocho indios, que decenas de jóvenes xenófobos alemanes perpetraron luego de celebrarse una fiesta tradicional en el poblado de Mügeln.

.

Es justo señalar que la labor de la Canciller alemana hasta la fecha le ha granjeado gran popularidad, lo cual se refleja en las encuestas que arrojan hoy un 76% de alemanes a favor del desempeño realizado por Merkel.


.

Fuertes criticas ante la pasividad local, contra el racismo y la ineficacia de la policía circulan entre las voces publicas de la sociedad alemana.

.



El ministro alemán de Economía, Michael Glos, al responder sobre el histórico logro del Estado germano, afirmó que es la consecuencia de una estrategia de crecimiento del Gobierno federal, que lleva el lema "sanear, reformar e invertir".

.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm


.


La foto y el reportaje puede verlo en http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2749636,00.html

1 comments:

lola dijo...

Desgraciadamente todavía quedan algunos "descerebrados" que no aprenden de su propia historia.