Download

Recent Posts

19 de noviembre de 2007

On lunes, noviembre 19, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
‘when the rivers run dry
the oceans go bare and die
you can kill the forest
to build your castles in the skybut : Can you eat money?’

Bisbee, un pueblo hippie de Arizona. Photo by Osvaldo Cleger (Clegeriando)


Cleger nos envía la foto de este graffiti, el cual reclama para la humanidad un alimento que llene más que el dinero. El tira-tira se acerca hoy al ‘lejano oeste’ y nos da tremenda alegría poder ir armando un collage con fotos de varias partes del mundo, para atrapar las vivencias y acortar las distancias de un grupo grande de cubanos que andamos con el ansia de encontrarnos por encima de la cantaleta con que intentan separarnos.

Osvaldo no pierde de vista la sazón criolla y saca luces de la sombra, sabores nuevos a un variado menú de asuntos que en su blog nos propone. Clegeriando es un sitio que te invita a la reflexión sobre temas diversos como la literatura, la música, el cine, la cocina, la enseñanza y muchos otros.

Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

10 comments:

omar dijo...

La harina de maíz.... eso llena más que cualquier cosa.
Bien hippy el graffiti!

Saludos

GaviotaZalas dijo...

Mi duda es,,,Si al que diseño el graffiti le doy un millón de dólares un mes después que cosa escribiría en su graffiti ¿?

Tengo ya una idea,,,,

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Pues yo le parto el brazo al millón de dollares. Me reí muchísimo gavi, pues es cierto; aunque también es verdad que en este mundo hedonista, de vending machines -¿machine, vendrá de macho?- de millonarios que escupen con alarde lo único que poseen y van por la vida (desnudos) disfrazados de billetes de a mil, en muchas ocasiones vale la pena echar una mirada desde otro punto de vista a las cosas.

Y eso me recuerda algo que hablaba con Albert a raíz del último post del Danny, sobre el duelo diario que uno mismo tiene entre los valores morales con que nos educaron en la casa y la ansiedad por el billete, (vaya no billetes tan grandes como un millón, jeje, ya se sabe el chiste de que no hay presupuesto) pero si en la toma de decisiones sobre cosas pequeñas... en la respuesta a temas puntuales donde uno maneja su relación con los demás y que al final definen algo así como la dignidad personal.

t

Anónimo dijo...

oye gavi,
si vas a darle el millón al tipo acuérdate de nosotros. que somos tus socios. ;)

Yo soy Medea dijo...

De cualquier manera la pregunta es un poco maniquea digo yo... porque 'I can eat if I have money"... o no?

Arimarfilia dijo...

Habrá un punto de encuentro entre el discurso hippie y el corporativo... ambos si se quiere son hedonistas, además los dos son de una u otra forma excluyentes. Yo sé que tengo más de hippie que de aspirante a millonaria, pero igual no soy sino otra en la fila que trata de vivir.
como dice baglietto –muchachos hay que comer, salgan para el taller-

Lena dijo...

Este graffiti me recordo la frase americo-indio "Only after the last tree has been cut down, Only after the last river has been poisoned, Only after the last fish has been caught, Only then will you find money cannot be eaten."... Si nos ponemos pesimistas con lo del calentamiento mundial etc...vamos en camino recto a ese futuro :(

Pero me dio risa lo del millon!!!

GaviotaZalas dijo...

Buena la que sea formado con mi millón imaginario,,ojala lo tuviera!!!
Sí, la frase esta clara el dinero no se come,,,y estoy de acuerdo el dinero no debe ser el fin pero SIN no se puede Vivir....que desastre!!!!

UN mes después con el millón en el bolsillo pasa lee su propio graffitti y dice:

-¿Quién ha sido el desgraciado que lo habrá escrito?

omar dijo...

La vida no es el dinero
no coman queque,
no coman queque

El dinero no es la vida,
también hay cheques,
también hay cheques...


PL Ferrer

omar dijo...

Señores, la pregunta y por tanto la intención es en primera persona, por lo que la respuesta sería:

Yes, I can!