Download

Recent Posts

11 de noviembre de 2007

On domingo, noviembre 11, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    9 comments



MOJO

Ingredientes


1 hojita de Laurel

Orégano al gusto

1 cabeza de Ajo

Sal al gusto

1 litro de jugo de naranja agria


Elaboración

Todos los ingredientes se deben maserar en un mortero , y luego se le añade el jugo de naranja agria. El mojo puede hacerse en frío o en caliente. El caliente se elabora colocando en un recipiente al fuego con manteca de cerdo y chicharrones, se le adiciona el ajo, el laurel, el jugo de naranja agria, el orégano y se puntea con sal.


Yuca con Mojo criollo


Ingredientes


Yuca

Mojo criollo


Elaboración

Se deberá pelar la yuca y luego cortarla en trozos, se vierte en agua caliente para que se ablande mejor se le puede retirar la mitad del agua caliente y verter el resto de agua fría, lo que se conoce como “asustar la yuca”, después que la yuca se abre, entonces se le retira el agua y se sirve acompañada del mojo criollo y de chicharrones de cerdo.

GeNeRaCiOn AsErE/tony n' maylin

9 comments:

lola dijo...

Ay Dios mio, que viva el colesterol. No se la de años que no pruebo mantenca de cerdo. El mojo que hace mi madre es dintinto, le preguntaré.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Tony, harás las papas de lola el fin de semana que viene? o qué ?

Al

Yvette dijo...

Hay que hambre, yo aqui luchando con la avena del desayuno... he apartado la taza porque luego de leer esto... vaya, son unos abusadores la verdad!

Tony, vamos a hacer un dia una fiesta con una comelata, dale!!
Ustedes cocinan!

Anónimo dijo...

oeee yo quieroooooo ademas no me importa porque ya tengo carnet de gosrdoooooo

Arimarfilia dijo...

¿y la carne?

Lena dijo...

Yo lo hago con aceite de oliva (que fina no?)

GaviotaZalas dijo...

PRENDEDANLO ,,PRENDANLO POR GOLOSO.... AQUI HAY ALGUIEN Q DEBE SER GORDITO Y CON UNA BUENA BARRIGUITA me da esa espina¿¿¿????
Lena, no eres tú sola la finola,,, al unico puerquito que he visto es a mi Chicho con los demás ME PELEEEEE,,, nada mantequita,,nada chicharoncito,,nada carnita, Pido clemencia a mis paisanos no retirarme el pasaporte de cubana pleasessssssss....

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

lola, lena, gavi, ahhh... me encanta la manteca de puerquito y dicen ahora que no es tan mala como pensaban, pero igual de verdad entre semana le meto al aceite de oliva.

AL, YVE, Caballero la cosa va de seguro, lo que tenemos es q prepararlo hace rato que queremos meterle a las papas de lola (entre nos’ la mejor receta posteada en cocina asere) pero sé que este fin de semana todos estaremos en tremendo corre-corre(y usted con nosotros albert).


Yoyin compadre que bueno que caes por aquí, recuerdo haber visto un videito bueno de ustedes metiéndole a un potaje dentro de un carro. Jeje. Bueno, la verdad es que aquello también me dio tremenda hambre. Un abrazo compadre.

nos pillamos T

General Electric dijo...

debieron añadir que la yuca debe estar acabadita de arrancar del surco... créanme que no hay mejor que esa