Download

Recent Posts

30 de noviembre de 2007

On viernes, noviembre 30, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
edificio del Retiro. photo by arimarfilia
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

On viernes, noviembre 30, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
En diciembre de 1931 Alejo Carpentier, a la sazón corresponsal de la revista Social en París, envió a La Habana una crónica en la que exclamaba jubiloso : “¡Todo el mundo tiene un disco de nuestro “Manisero”nacional!.

“El Manisero”, del habanero Moisés Simons , fue compuesto una noche de rumba en El Prado de los leones, con la complicidad de un periodista amigo del autor, al ver cruzar un emigrante asiático pregonando la venta de cucuruchos de maní tostado. Se cuenta que Moisés escribió la letra en una servilleta, luego fijó la melodía en su memoria y más tarde la interpretó en su piano. Corría el año de 1928.

El talentoso artista nació el 24 de agosto del 1889 y con solo cinco años su padre Leandro Simón (músico español) lo indujo a estudiar el piano, cuatro años más tarde era ya el organista de la iglesia del barrio de Jesús María y maestro de capilla de la iglesia del Pilar.
Por los años 20 del siglo pasado, Simons ya es un consagrado compositor, pianista y director de grandes orquestas, creando importantes obras como: “Revista de 1914” y “El pescador de corales”. También compone la opereta “Deuda de amor”, estrenada por la diva Esperanza Iris.
Ahhhhh, pero a nuestro héroe no le bastó un solo genero musical, es por ello que le daba en el mismo medio a música popular, en aquella época compuso “Serenata cubana”, ¿”Qué es el danzón Palmira”?, ”Lamento negroide” y “Vacúnala”.

El verdadero nombre del músico era Moisés Simón Rodríguez, pero a solicitud de un empresario sin escrúpulos se cambió el apellido por el de Simons, lo cual le costó que los nazis ordenaran su detención en 1938 encontrándose en Francia. Los fascistas en el poder por aquel entonces, consideraban que el apellido adquirido del compositor era de procedencia judía y hubieron de retenerle algún tiempo por ese simple hecho. Hace muy poco hube de enterarme del suceso y me causó gran asombro pues es un episodio de nuestra historia que desconocía por completo.
Moisés Simons fallece el día 28 de junio de 1945 a la edad de 55 años cuando se aprestaba a estrenar una opera de su inspiración en Madrid.

El manisero en el malecón habanero.


¿Alguien conoce a estos abuelos? A veces dicen, ¡maniiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Siete años de exilio en el norte me han costado entender que yo no pertenezco a Led Zeppelín, que Nirvana esta ok, pero la cosa... es que yo vengo de ese solar escachao’ y no importa a donde vaya... esos que cantan allí los llevaré conmigo a donde quiera.
Que no... que no hay acorde tan bello como el que baila en la cuerda de esa guitarra sin trastes, ni mejor timba que aguante el corazón de estos viejos.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm
On viernes, noviembre 30, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    5 comments


Max Sauco es el artista ruso que hoy presentamos y que ha lanzado al mundo recientemente una de las más osadas colecciones de fotos que conozco. Su obra se desborda de un surrealismo fetichista que nos desnuda y conecta con el turbio ser sexista, que muchas veces llevamos por dentro aun en contra de nuestra propia voluntad.

La manipulación voluntariosa de estas imágenes foto-gráficas, revelan sueños elevados a la categoría del claro-oscuro, son piezas que nos descubren oquedades entre segundos de ida y vuelta por paisajes escapistas. En cada cuadro se distribuye el rojo deliberadamente como una pincelada al óleo, pues tal parece que el color es para Max, la exageración dosificada y simbólica de una realidad ‘imposible’ que nos persigue por los vericuetos del ‘tronco de jodedor’ que llevamos en nuestro subconsciente.

Si quiere chequear de cerca la obra de Mr. Sauco vaya a: deviant art gallery.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

29 de noviembre de 2007

On jueves, noviembre 29, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments

Rampa abajo. photo by arimarfilia

28 de noviembre de 2007

On miércoles, noviembre 28, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments


Tira-Tira pa’ acá tus fotos donde quiera que estés Asere... que por encima de las cantaletas partidistas lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales.
Desde la perla del Mediterráneo “Palma de Mallorca” Ivis de Memorias de una Cubanita nos tira-tira esta foto, que se parece de pronto a una de esas calles frente al puerto de la Habana, pero sin papelitos ni escombros en el piso. Bueno, les dejamos con ella:
.
Las calles del casco antiguo de Palma o "Ciutat", como la llaman sus pobladores, son mágicas. Casas de puntal muy alto y señoriales patios se alzan en calles estrechas y sinuosas, huellas evidentes del período de dominación Árabe, para dar como resultado un conjunto elegante y romántico. La razón de los puntales altos era proteger a los paseantes del sol, los urbanistas Árabes, previsores ellos, pensaron en todos los detalles. Este objetivo aún se cumple: no hay nada más refrescante que darse un paseo por el casco antiguo, pero lo que no previeron estos arquitectos fue la aparición de los automóviles, de modo que el centro de la ciudad es un poco incomodo para quienes conduzcan. Mejor así­, pues es de los pocos lugares por los que puedes caminar despreocupadamente, pues rara vez para un carro, o "coche", como le llaman aquí­.Lo mejor de todo es el gran patrimonio que guardan tras sus rejas y puertas estas casas y palacetes que pueblan la zona, un mes al año, los patios interiores deben permanecer abiertos y el ayuntamiento de Palma organiza visitas guiadas a las casas más representativas del casco histórico, desde cuyos patios puede apreciarse un poco mejor cómo era la vida de los antiguos habitantes de la ciudad.

Lléguense por casa de Ivis caballero, en su blog encontrarán el journal de una vida desde su Palma, un calidoscopio de sal y azúcar sobre el arte, la sociedad, lo cubano y otros tres mil sueños. Yo confieso que cuando la visito, mientras leo artículos o disfruto de videos, me encanta quedarme mirando a sus paredes azules.
On miércoles, noviembre 28, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    17 comments
Deporten a la MIGRA. from flickr.com

Balseros en el desierto III


... al fin cruzamos... la calle. El plan es pasar por turistas y una vez dentro -BLA BLA BLA- pero desde la garita el warning de un oficial por el alto-parlante nos hace desistir. Aquel grito saliendo de la nada nos dio un susto del carajo... fue como un estrallón, una especie de yuyitso verbal. Lo único que quedó claro es que teníamos que salir de allí
-RIGHT NOW!-

De vuelta nuevamente a la misma acera. Aturdidos ahora, derrotados y vencidos, por no decir des-cojo-...., con la ropa de una semana puesta, olor a mono en campaña y un miedo visceral de que nos viren pa’ atrás... ese miedo nuevo de ser forajido, de andar por primera vez a tu suerte y así comenzar a temerle a todos los uniformes del mundo.

Justo en el trance de regreso nos abordan los “jinetes” que al igual que en la Habana ofrecen excursiones, pero aquí son de lujo... -por donde la cerca es más baja en todo Sonora-

-¡NO T E N E M O S D I N E R O! ¡NO NOS JODAN MAS!-

Volvemos hacia atrás... ¿pero atrás a donde? No hay pesos en el bolsillo, ni tan siquiera para tomar una guagua de regreso y en cambio... las luces del Yuma están ahí mismo.

Dos o tres cuadras en silencio... círculos de rabia... vamos a ninguna parte. Somos escandalosamente extranjeros, carne de cañón, blanco predilecto de las putas y los asaltadores que se atrincheran detrás de los cuchitriles donde estalla el estertor de la música grupera.

La brisa remanente del sudor de la jornada vuela a la caída de la tarde, se desprende de cada habitante y a la vez uno a uno la comparten ‘flota-filtra-retoza-entra’ por la cabellera erizada de las mujeres de la vida y luego se tira en doble mortal como un perfume barato hasta el shaker etílico de los bartenders, que encima la sacuden con sus dedos embadurnados.
¿Qué clase de hedor es este?
Todos los pueblos de campo tienen un olor propio a flores... a fango fresco, a nubes a que se yo... pero el de este lugar es distinto, como si se tratase de una ventisca ‘trilce’ que presagia a largas madrugadas de tequilas, cigarro y emboscadas en falso.

Al llegar la noche todo cambia. El alcohol es el remedio santo con que aquí se espían las culpas... los bares son su iglesia y la juerga... una misa para aliviar las penas de esta 'vida de paso'.

En las tres o cuatro cantinas del lugar se juntan cara a cara victimas y victimarios, patrones y soldadesca... americanos, puticas, dealers y guardias de la migra. Todos... absolutamente todos bailando como 'hermanos'.
¿Qué carajo pintamos nosotros aquí?

Frente a un tugurio de luz ‘blanca-azul-ada’ con ritmo tecno de drums and bass, nos saludan dos “mujeres” que luego resultan ser las niñas de don Gabriel. TECATE en mano abren fuego profesional,
-¡holaaa, gueros!-
-¡hey ninas! ¿conocen a alguien “de confianza” para cruzar?- y nos piden que las esperemos
- al terminar los llevamos. ¿quieren?- no se habla de cuanto cuesta el ticket de ida...

La cerveza me sabe a mierda. Cruzo hasta el parque de enfrente y aprieto mi cabeza contra el hierro de un banco. VOMITO (solo un poquito) mientras pienso -esto no me puede estar pasando- detrás de mí aparece Eduardo riendo. ¿Estas apendejao asere?

Luego, nos perdemos cuesta abajo por un callejón de fango.


GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

27 de noviembre de 2007

On martes, noviembre 27, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
photo by gaviotazalas

Sección FOTO DEL DIA, Tira-Tira.
Asere, tira pa’ acá tus fotos donde quiera que estés... mira que por encima de las ‘cantaletas’ lo realmente importante es que ‘todos’ somos iguales.

Hoy gaviota del blog cubadice nos envía un reportaje completo de su tira-tira italiano. Entre tanta lindura y colorido, a mi se me antoja recordar a aquellos vendedores en las afueras de Milano (1998) que vendían sus trapos al compás de, ¡que colore! Los dejo con gavi, no olviden de darse un brinco por su blog donde encontraran cosas tan interesantes como estas.

Costozza di Longare.


Villa Da Schio en Flor, es una fiesta típica del pueblo Costozza di Longare, situado al Norte de Italia. Este lugar es famoso por su caverna natural, la cual se utiliza como cantina, y además es notorio por su espléndido jardín, donde el escultor Orazio Marinali (1643-1720) instalara su estudio, de donde salieron la mayoría de las esculturas que decoran hoy a las bellísimas villas de la región del Veneto.
Este pueblo es pequeñísimo y muchos lo consideran insignificante, pero lo cierto es que allí existe un observatorio astronómico que en su tiempo utilizaba hasta al mismo Galileo Galilei, para perderse en las divagaciones de su mundo de estrellas y planetas...
Las canteras de piedra y marmol que hoy se hayan abandonadas, en el pasado alimentaron a las construcciones de las majestuosas villas italianas del 1500 realizadas del arquitecto Andrea Palladio, maestro de la arquitectura universal.


En la zona existen además otro grupo de antiguas villas (ciertamente estupendas) que fueron construidas por el conde de Trento; particularmente la ‘Villa Eolia’ que posee un sistema de ventilación natural, creado a través de mecanismos que al variar la presión se obtiene una circulación natural de aire que aun hoy (como pude constatar) funciona perfectamente.
Costosa di Longare es un lugar mágico al que siempre siento la necesidad de regresar, pues allí el tiempo parece haberse detenido.

cubadice/ gaviota zalas.
On martes, noviembre 27, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
Emma Clarke es noticia hoy en el mundo entero por perder su trabajo como empleada en el metro londinense.

¿Cuál era su puesto?

Pues sencillamente advertir por medio de mensajes públicos a las personas que usaban este medio de transporte en Londres que tomaran precauciones y no cometieran imprudencias durante su estancia y viaje en el metro. Con el de cursar del tiempo ( desde 1999) la voz de Emma se fue haciendo familiar entre millones de personas, hasta que recientemente en un arranque de rebeldía decidió parodiar su labor diaria en un sitio web personal http://www.emmaclarke.com/., y comenzó a tirar a ‘relajo’ los anuncios oficiales por la cual era conocida.

-¡Señor, deje usted de mirarle las tetas a la muchacha de su costado!- u otro en el que aclaraba que la mochila que tenia el extranjero de la barba no era razón por lo cual debían alarmarse y cosas así.

Este mismo lunes la junta directiva de Transport for London, empresa encargada de administrar el servicio de transporte suburbano londinense, ha despedido ‘simbólicamente’ a la mujer de 36 años, quien en solo unas horas recibió un cúmulo tal de visitas en su web page, que por el momento se ha hecho imposible acceder a la misma.

Nada señores, que esta historia parece salida de un cuento de Alvarez Guedes, mira tú que jodedores nos han salido los ingleses....
Ustedes se imaginan el relajo que se armaría si en cada lugar público, los anunciadores locales tiran a jodedera su trabajo... yo no puedo dejar de pensar en un tremendo show en el Dolphin Stadium poe ejemplo, si el anunciador oficial comienza a narrar en puro español de Hialeah las incidencias del juego de los Florida Marlins y de paso se mete con el público,

-Oyeeee, loco. ¡Psiiiiiiiiit! Siiiií tú mismo, el de gordo de la gorrita negra. ¡Suelta ya la pizza compadreee... que esto es un juego de pelota!


GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

26 de noviembre de 2007

On lunes, noviembre 26, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
Las afueras de Montreal. photo by Algodar

Pues no saben la sorpresa que nos dio nuestro socio Al, del blog Algodar al mandarnos el sábado pasado unas fotos tan lindas. Al, es la encarnación de ese cubano que aunque nos cuente su vida desde un lugar muy lejano, enseguida notamos de que el haber crecido en la isla le ha dejado huellas comunes y un sentimiento de identidad que irremediablemente se le queda por adentro.

Bueno, les dejo con el mensaje que nos mandó Al,

Hola aseres...
Acabo de poner en mi blog un grupo de fotos del invierno en Canadá que creo pueden resultar interesantes para algunos y ayuda a entender como vivimos por aca.
Pueden seleccionar las que les parezcan mejores para el tira tira.
Muchísimos saludos
Al Godar.

25 de noviembre de 2007

On domingo, noviembre 25, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    9 comments


A propósito del concierto que Artevivo ofrece en Miami ofrece el próximo viernes 30 de noviembre en el Teatro Manuel Artime de Miami, quiero contarles una historia de pioneros y FREEkiss.


Mensaje de arteVIVO para generacionasere y para todos los freekiss en el exilio

Para más detalles del concierto, visite a http://www.fundarte.us/

La verdadera historia de Artevivo contada por una freeki-freeki.

Recuerdo que justo a mis 14 años, encontrándome sentado sobre la tarima de mi primera escuela al Campo en Pinar del Río, escuché por una freeki’ aquella increíble historia de la banda de rock Artevivo.
Era noche de luna... y un grupito de pepillos le descargábamos a Tom Sawyer (Rush) una y otra vez... pa’ atrás y pa’ lante... pa’ lante y pa’ atrás... no éramos mucho, solo un grupito de renegados a entrar en la componenda de la rueda de casino y el bochinche relajoso que venía de la fiesta bailable del comedor, sin embargo –a modo de compensación- poseíamos la exclusividad de un litro de refresquito de naranja (en polvo) revuelto con alcohol de marca ‘espérame en el suelo’, que hacía de nuestras delicias con su potente etanol. Nada, que los buenos tiempos no se olvidan, ni las resacas tampoco.
Yo creo que si me tropiezo hoy con Ana Julia la recordaría al instante, ella una rubia bien flaquita y de saltones ojos azules, famosa por no bajar de 100 puntos en el acumulado general y encima andar de hippie declarada, ante la impotencia de los dirigentes de la FEEM y los profesores guías del aula de 9no grado.

Bueno, volvamos a lo nuestro, la historia que me contó mi socia fue la siguiente,

A principios de los años 80’s una productora americana intentó patrocinar la gira por los Estados Unidos del grupo de rock cubano ‘Artevivo’. El schedule del tour para visitar varias ciudades de Norteamérica ya había sido convenido y además para la ocasión se hizo un lanzamiento publicitario. Ana por aquel entonces me enseñó (en calidad de prueba) un sellito de metal azul donde se leía, arteVIVO- cuban rock. La historia, según la freeki’, hubo de acabarse como la fiesta del guatao cuando funcionarios del régimen cubano le impidieron al grupo la salida del país.
Uno nunca sabe las vueltas que da la vida... ya han pasado casi veinte años y ahora mismo me hallo de pronto en el ensayo de la misma banda, que por una noche todos los pepillos de mi escuela quisimos ser. Tocar un concierto en el Yuma para un joven cubano de entonces, era como soñar en colores... como despertar en medio de un vuele imposible, porque... ‘de lo posible en la isla siempre se ha sabido demasiado’.

Antes de contarles esta historia pude hablar con el mismo Enrique González, quien me confirmó la existencia de la gira en cuestión, que fuera proyectada en (1980) por un productor artístico norteamericano de apellido Amstrong, el cual gestionó de forma oficial el tour de Artevivo por la ciudad de San Francisco (California), siendo el mismo desautorizado por la incomprensión de funcionarios burócratas del Ministerio de Cultura en la isla.

La última aparición pública de Artevivo se produjo hacia fines de 1990 en el teatro Nacional de Cuba. Luego de tantos años el camino al escenario estadounidense para estos artistas perseverantes no ha sido nada fácil, tal vez por eso no es casual que el próximo concierto marca el reencuentro oficial de la banda y de una nueva etapa de su proyecto musical.
Durante la noche del próximo viernes y tan pronto como cuando suene el primer acorde de sus canciones aquí en el teatro Manuel Artime de Miami, estos músicos van a escribir otra página en la historia del rock cubano, que nos habla del valor de soñar contra corrientes y de convertir en realidad lo que por mucho tiempo ha sido su mas grande ilusión, la de poder dar su concierto en los Estados Unidos.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm
On domingo, noviembre 25, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
photo by medea. Iglesia del cementerio de La Recoleta

El tira-tira sigue hoy con fotos de Medea que nos hizo llegar estas fotos de Buenos Aires y que según nos da la impresión describen la tranquila mañana de un domingo bonaerense.
No te pierdas la La Historia de Cecilia Solás. Una blogonovela donde cada cual puede ayudar a su autora a poner un granito de arena y además a debatir sobre el eterno y siempre vivo tema del machismo en la sociedad cubana.

On domingo, noviembre 25, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    2 comments

Ingredientes

200 gramos de Harina de Maíz
87 gramos de Cebollino picado finito
43 gramos de Aceite
15 gramos de Sal
87 gramos de Boniato
400 ML de Agua
Elaboración
Deberás hidratar la harina y escurrirla, seguidamente cocinarla. Cocer el boniato con cáscara, pelarlo y mojarlo, luego mezcla la harina, el puré de boniato y el cebollino formando la masa de unos 29g (aproximadamente) mediante una cuchara sopera porcionarlas y freírlas luego en aceite caliente. Puedes sustituir el boniato por la yuca, para variarles el sabor. Ración a servir: 58 gramos
Te recomendamos usar un aceite con tolerancia a las altas temperaturas, casi todos excepto los de soja, colza y maíz son aptos para freír. El de oliva es el mejor para las frituras y la temperatura ideal para freír con este aceite es de 210ºC algo superior que para los demás aceites (170ºC a 180ºC).

GeNeRaCiOn AsErE/ tony n' maylin

24 de noviembre de 2007

On sábado, noviembre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

la muralla y la estrella. photo by arimarfilia

On sábado, noviembre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
photo by joe del mazo
Artevivo en Miami. Ensayos para el concierto del viernes 30 de noviembre.
Para más detalles, entre en http://www.fundarte.us/


Desde que vivo en esta villa de Miami (2000) he oído quejarse a miles de gente de mi edad y procedencia, sobre la pobre cartelera artística de esta ciudad
- que si hay pocas opciones de entretenimiento y menos conciertos, que no nos sentimos representados… que nada es igual, que cuando estábamos en la habana, que aquí todo el mundo piensa en dinero, que nos estamos quedando solos y cada día más viejos... -

Lo cierto es que cuando hay una opción clara para romper la rutina y apoyar a nuestra gente, esos mismos que se quejaban antes... prefieren entonces quedarse en la casa para ver el concierto por video en ‘you tube’ y perder así el chance de vivirlo en primera persona.

Eso de que no pasan a los artistas cubanos en la radio de Miami es un mito, si no somos capaces de crear un espacio y una demanda real de los artistas que nos representan… pues entonces estamos fritos señores.

¿Cómo ustedes creen que surgieron en este pueblo un Willy Chirino, la Charanga de Hansel y Raul, o los sobrinos de juez?

La gente de aquella generación iba a conciertos y a los bailables de sus estrellas locales, pero luego además... compraban sus discos y simplemente a diario pedían por ellos en las estaciones de música. Esa es la pura verdad.

Ayer por la noche estuvimos ‘AsErElando’ con los muchachones de arteVIVO, quienes ensayan para su próximo concierto del viernes 30 en el Teatro Manuel Artime de Miami. El evento es la primera presentación en público luego de 17 años de su último concierto en la Habana (1990) y de primera mano les digo que estos ‘cuban rockers’ andan ‘escapaos’, sonando muy bien y con tremendas ganas de ponerlos a gozar otra vez.

Gracias a Fundarte y en especial a Ever, quien a poco de terminar la promoción de la exitosa gira de Habana Abierta por Norteamérica, anda ya enfrascado en este otro evento que quiere empujar al nuevo swing de Miami, el de poder contar con un espacio permanente para la música y el arte altrenativo cubano.

photo by joe del mazo.
Este lunes colgaremos una crónica sobre los ensayos de la banda para su concierto del viernes 30 y además una pequeña entrevista donde los integrantes hablan de este proyecto.


GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

23 de noviembre de 2007

On viernes, noviembre 23, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
La Educación Física en la “Escuela Combatientes de Bolivia”
photo by arimarfilia

On viernes, noviembre 23, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments
Mientras editamos nuestra toma general del concierto de Habana Abierta en la Covacha, iremos sacando estos fragmentos. Esperamos que la actuación de la banda le guste a ustedes tanto como a nosotros.

GeNeRaCiOn AsErE/alberto

22 de noviembre de 2007

On jueves, noviembre 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
photo by arimarfilia
On jueves, noviembre 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
FUNDarte Presents Artevivo in Concert

17 years after their last concert in Havana, in August of 1990, the emblematic band Artevivo, now based in Miami, comes together again for a much-awaited concert. Formed by Enrique Gonzalez on percussions, Jorge Almarales on the guitar and Manuel Camejo as lead voice, the group restates the strength of a musical foundation born from their academic beginnings as chamber musicians during the 70’s, to their evolution as progressive exponents of symphonic rock and pop.
for more information, please visit: http://www.fundarte.us/

Date & Time November 30, 20078:30 p.m.
Tickets

Click here for secure online ticketing
General Admission Pricing:Orchestra Seating $25Balcony Seating $20
Student and Seniors (over 65) with ID: $20

LocationManuel Artime Theater900 SW 1st Street, Miami
DirectionsClick here for a Map and Directions
Remind MeSign-up for an e-mail reminder about this exciting
On jueves, noviembre 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    2 comments
Hoy les presentamos parte de la actuación de Barbería de Habana Abierta el 27 de Octubre en el ‘Kimbara Cumbara’ de Miami.
GeNeRaCiOn AsErE/alberto

21 de noviembre de 2007

On miércoles, noviembre 21, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
photo by arimarfilia

On miércoles, noviembre 21, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
Hoy el Güicho desde Alemania nos tira un cabo con este regalo de lujo “La carta de sabores original del Coppelia” . No dejen de pasar hoy por su blog KRONIC Güicho si quieren largar las tripas de la risa con el cuento de los mangos y las yucas.


Mensaje del Güichon,

La heladería estaba recién fundada, y era el despelote de la sabrosura en una Cuba que apenas se había estabilizado a base de latas de carne rusa tras la primera crisis jamalítica 62-65. Tranca de filas que había. Otra cosa, los precios de 1966 son los mismos que yo dejé más de veinte años después! Lo que sí me parece es que alguna que otra especialidad de los 60 no perduró a los 70 y 80. En particular el "Soldado de Chocolate" no lo recuerdo. (Mimé nació en el 67.)

By el Güicho nov.21, 2007.


Pues luego de ver la carta de sabores que nos mandó el Guicho iba camino de hacerle un cometario y me salió esto.

'El mejor helado de la Tierra'

Cuando tenia 15 años y pensaba que ya era un pepillo viejo, me iba hasta L y 23 a mitad del cuarto turno... no sé como me las arreglaba -¡perdóname conciencia!- para cambiar una ensalada de almendra por otra clase de matemáticas y no suspender al fin de curso. A mi favor puedo decir que siempre convencía a alguien para que escapara conmigo...

Hacia fines de los ochenta, Coppelia se llenaba por la noche de cuanto marica, rufa, pepillo y
aspirante a freeki había en la Habana... la cosa era partir un helado y luego bajar hasta el malecón, hacer una media en el muro y luego subir para comprar otro...
Aquel era un mundo tan enajenado que hasta los tanques de basura decían

–¡Ciérrame, yo soy tu amigo!-
¿Mi amigo TUUU, un tanque de basura?

¡Qué nivel de vuele colectivo!

No había más nada que hacer... ni donde meterse en toda la ciudad... ah, bueno siiii, cada seis meses ‘Mocada’... digo Moncada tocaba en la escalinata y Tanya junto a Monte de Espuma en el Teatro Nacional... claro, eso fue hasta que sacaron aquel númerito de... ‘Ese hombre está loco’, yo creo que los que estaban fundidos eran ellos. ¡a quien se le ocurre caballero! Después de aquello el primer short-bound lo dieron en la cuarta loma con el teatro Escambray.

Volvamos al tema... ¡Cuantas colas no hicimos todos con la ilusión de paladear aquellas Tres Gracias... el Turquino, la Copa Lolita, o hasta el mismísimo Suero!
-siento un sundae... mamita me esta llamando-

Recuerdo a Coppelia como un paraíso de sayas mostaza... allí tiré con mis socios miles de medias, recostado a los muros con tremenda pasmadera y me hice maestro honorífico en la oscilación ventilatoria, de... derecha a izquierda, de... izquierda derecha, de... arriba para abajo ...

-¡COñoo, mira esaaaa tú! ¡Tremenda nevera!-

Ahora mismo me parece sentir las voces de aquellas mulatonas de nieve, uniformadas con atuendo escocés y de límpido falsete solariego, e-mulas de Maria la O... remixiadas con el léxico del cartero bolondrón... en mi vida e vuelto a escuchar una guaperia tan dulce...

-¡Nene, síguelo con rizado de chocolate... manteCAO y vanilla chic!

¡Y ponte pa’ esto San-dalio que nos coge la confronta!-

¿Por qué las memorias del subdesarrollo serán siempre tan surrealistas?

Como es sabido el ocaso del Coppelia comenzó en medio del Periodo Especial y poco a poco cada segmento de la juventud tomó su propio rumbo. Los rufas bajaron cada vez más para los conciertos NG y Dan Den que daban en la Tropical, los ñangaras iban a desahogarse con los ‘Súmate’ de Robertico Robaina y los rockers de entonces, bautizamos el parque Lennon y nos hicimos dueños como por arte de magia del patio de María. Solo los gays ‘medio tristones’ se quedaron allí en el Vedado, ‘solapios’ pero infalibles en su diario recorrido, aun a pesar de las periódicas recogidas de la PNR. Fueron ellos quienes fieles al Rampa arriba y Rampa abajo, resistieron el embate de los nuevos sabores de plátano y café, surgidos a raíz de la escasez. Los gays nunca tiraron la toalla aun por estos días siguen allí, en su esquinita de L y 23 y honrando el recuerdo de aquella fresa con chocolate que finalmente les hizo justicia y les permitió de paso hacerse de un pequeño lugar en nuestra sociedad.

El Coppelia de hoy es un retrato del maltrecho ‘Estado’ de las cosas en el país, donde se mezcla lo peor del socialismo y del capitalismo, el ‘CapiSol’, reflejo de una triste realidad de dos vidas paralelas... en la sección de divisas de la heladería, expenden los mejores sabores... ‘sin-embargo’ en las restantes canchas (4) de moneda nacional, se vende un heladito flojiñan que irónicamente lleva la marca de Varadero.

Los recuerdos aun recientes del limitado esplendor de aquel ‘socialismo con carencias’ donde los helados cubanos llegaron a ser todo un emblema, solo logran hoy que la gente piense cada vez más en la necesidad de un cambio definitivo, de hallar una solución y que se acabe de una vez con esos chantajes emocionales, a lo ‘delirious tremens’ estilo Panamericano de la Habana, donde el narrador de Tele-rebelde nos recordaba (como el más vulgar anuncio de Coca-Cola) que la medalla de ‘Juan pirindingo’ era un logro de la revoluuu’ y del Socialismo, Juan del Central Chaparra y de Cuba y del Mundo.


Nada, que la increíble historia de ubre blanca y la de emocionarte con los records Olímpicos al final nos salieron muy caros, tanto como aquello de que Cuba era el primer territorio libre de América, o como la pretensión de que nosotros en medio del Caribe, si teníamos el mejor helado de la tierra.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

20 de noviembre de 2007

On martes, noviembre 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    20 comments
'cuando los amarillos nos ponen negros'

Gaviota desde Italia nos envía el siguiente tira-tira que capto en un lugar indeterminado de la provincia de Matanzas. Ella le dedica esta foto a los amarillos (un funcionario uniformado en color mostaza que tiene el deber de parar a cuanto transporte estatal pase por su lado y llenar sus espacios vacíos con atribulados transeúntes. Otra de las historias locas que hace medio siglo propugna el marco de aquel revoluuu’ circense.

En el blog Gaviota podrán encontrar un sin número de buenos relatos sobre la vida de hoy en la isla, además de fotos y videos interesantes y una información actualizada sobre de temas políticos, particularmente lo relacionado a tema de Cuba y Venezuela. Les recomiendo el último post de nuestra socia gavi, que trata sobre la arquitectura moderna en Italia y en la que muestra, bellas e interesantes imágenes.


Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

On martes, noviembre 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

Jeff Bezos, fundador de la librería online Amazon.com, presentó ayer al mundo desde Nueva York, el Amazon Kindle (iPod de los libros) un nuevo artefacto electrónico que está llamado a convertirse en el libro del futuro. Con una capacidad para almacenar 200 títulos, ya pueden bajarse directamente desde la librería on-line en menos de un minuto, cualquiera de los 90 mil ejemplares que la empresa tiene digitalizados por un precio de $ 9.99. cada uno.

El libro electrónico cabe en la palma de una mano, su pantalla es de alta definición y pesa unos 300 gramos, ha sido construido con papel electrónico para facilitar la lectura, pues este material provoca un efecto óptico similar al que nos deja la tinta sobre una hoja de papel, su precio en el mercado es de 399.99 dólares.

Por el momento el Kindle nos brinda la opción de acceder a Wikipedia y al diccionario New Oxford American, así como también a cientos de periódicos, revistas y blogs, pagando una suscripción mensual. Es muy probable que en el futuro este libro electrónico incluya también servicios de teléfono y libre conexión con Internet.

Kindle Amazon

En medio del trajín publicitario que se arma con los lanzamientos de este tipo de artefactos, Mr. Bezos, se preguntaba "¿Por qué los libros son el último bastión de lo analógico?"

Recientemente un informe del National Endowment of the Arts arroja que en la población de niños y adultos de Norteamérica cada vez leen menos por placer y más por obligación. Entre las causas principales del creciente desinterés por la lectura, la fuente señala la proliferación de aparatos digitales de entretenimiento.


GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

19 de noviembre de 2007

On lunes, noviembre 19, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
‘when the rivers run dry
the oceans go bare and die
you can kill the forest
to build your castles in the skybut : Can you eat money?’

Bisbee, un pueblo hippie de Arizona. Photo by Osvaldo Cleger (Clegeriando)


Cleger nos envía la foto de este graffiti, el cual reclama para la humanidad un alimento que llene más que el dinero. El tira-tira se acerca hoy al ‘lejano oeste’ y nos da tremenda alegría poder ir armando un collage con fotos de varias partes del mundo, para atrapar las vivencias y acortar las distancias de un grupo grande de cubanos que andamos con el ansia de encontrarnos por encima de la cantaleta con que intentan separarnos.

Osvaldo no pierde de vista la sazón criolla y saca luces de la sombra, sabores nuevos a un variado menú de asuntos que en su blog nos propone. Clegeriando es un sitio que te invita a la reflexión sobre temas diversos como la literatura, la música, el cine, la cocina, la enseñanza y muchos otros.

Qué es GeNeRaCiOn AsErE?
On lunes, noviembre 19, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
(by arimarifilia)

El jueves por la noche aprovechando el friíto y las ganas de cambiar la vida que le entran a una cuando sabe que va para los 25, arranqué con mis ‘socias’desde el trabajo para el Amadeo Roldan, que es la sede del IV Festival Nacional de Orquestas Sinfónicas que se celebra en la Habana.

De verdad que no sabia que en la isla existiese un movimiento tan grande de Orquestas Sinfónicas, es algo que me enorgullece pero a la vez no deja de recordarme esa fiebre por la ‘masividad’ que se refleja en cada metro cuadrado de nuestro entorno.

Un reportaje de Noely López para la radio CMBF (Radio Musical Nacional) dice así:

“...Participan en esta ocasión todas las orquestas del país: Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín, de Oriente y la Nacional; a ellas se unen los cuatro colectivos sinfónicos juveniles, de Matanzas, Conservatorios Amadeo Roldán y Guillermo Tomás y Escuela Nacional de Arte...”

Casi me mato corriéndole detrás a un almendrón que nos salvó la vida para llegar en el último momento a la taquilla... el concierto era el plato fuerte del evento, nada más y nada menos que la Vienna Art Orchestra, unos músicos bien locos y a la vez increíblemente virtuosos que se definen como "the most American of all European jazz bands,"

Todo de maravilla hasta que supimos que las entradas ya estaban agotadas (éramos seis muchachas) y allí quedamos solas en medio de la entrada... esperando a ver si sobraban algunos espacios de gente con peor suerte que nosotras en aquello de atrapar a las compañeras guaguas. Cual sería nuestra sorpresa cuando la banda se desfiló ante nuestras narices por la misma entrada del teatro. ¿Adivinen qué nos dijeron los músicos?
-Hey, Do you have tickets? Try with us...-

Lo que viene ahora parece una película, pero tengo las fotos para que quede constancia. Al final terminamos viendo el concierto sentadas en los mejores asientos del teatro. Aun no me lo creo. Las interpretaciones fueron de una calidad increíble, lo único que lamento es que no intercambiaron más con músicos del patio, lo cual es una práctica común en estas descargas de jazz.
.

Vienna Art Orchestra. Nov.16 en el Teatro Amadeo Roldan

Terminada la presentación, uno de los muchachos nos invitó al jam session del que iban a participar en el legendario bar under ground “La zorra y el Cuervo” pero hasta ahí llegó la fiesta. Lo siento Generacion Asere, ni ellos eran cuervos y nosotras por supuesto que nada tenemos de zorra, así pues... a casita (con cd autografiado y todo) pero eso sí, sanas y salvas. ¡Bueno es lo bueno, pero nananina jabón candado!

Aquí se termino y espero poder contarles otra historia desde la Habana muy pronto.

GeNeRaCiOnAsErE/arimarfilia


Vienna Art Orchestra from Wikipedia The Vienna Art Orchestra is a European big band based in Vienna, Austria. It is regarded as one of the leading European jazz ensembles and is an official cultural ambassador of the Republic of Austria.
Founded in 1977 by director and composer
Mathias Rüegg, the band started out by performing Rüegg's distinctive postmodern compositions on stages throughout Europe. Among the founding musicians were saxophonists Wolfgang Puschnig and Harry Sokal, singer Lauren Newton, and tuba player Jon Sass. The band played fewer of Rüegg's compositions and concentrated on arrangements of works by Duke Ellington, Charles Mingus, and other noted American jazz composers, as well as music inspired by the classical music of Verdi, Wagner, Schubert, and Erik Satie. The ensemble was nominated for an Amadeus Austrian Music Award in 2001 for the album All That Strauss, and again in 2003 for Art and Fun.

18 de noviembre de 2007

On domingo, noviembre 18, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    25 comments

Nov. 18/2007, club ‘la covacha’. La última presentación de Habana Abierta en Miami durante su gira por EE.UU.


Qué es GeNeRaCiOn AsErE?
On domingo, noviembre 18, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    2 comments

Ingredientes

  • 1 Kg. De tomates maduros o 1 lata de 1/2 Kg. de tomate natural triturado.
  • 2 dientes de ajo muy picaditos.
  • 1 cucharada sopera de pimiento (de los de freír) bien triturado.
  • 1 cucharada sopera de cebolla muy picadita.
  • Ajo al gusto.
  • Sal al gusto
  • 1 chorrito de cerveza. ¿Cristal?
  • 2 hojitas de hierbabuena.
  • 1 cucharadita de azúcar (para eliminar la acidez).
  • Aceite de oliva al gusto

Preparación

Limpien los tomates quitándole el pellejo primero, luego la semilla y el caldo sobrante y pasados por la batidora en puré o bien se puede usar una conserva de tomate triturado; pónganlas en una sartén o cazuela de barro al fuego con un poco de aceite, el ajo, la cebolla y el pimiento. Sofreír solamente un poco, vigilar que no se dore y al mismo momento debe verter el tomate triturado junto a la cerveza, el azúcar, un poco de sal y las hojas de hierbabuena. Se debe freír a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que se espese, entonces se prueba de sal y se arregla.

Retiren las hojas de hierbabuena y sírvanla la en salsera. Los tomates fritos son un excelente acompañante, junto a huevos fritos, bacon, hongos, papas y un vino tinto joven.

GeNeRaCiOn AsErE/tony n' maylin

17 de noviembre de 2007

On sábado, noviembre 17, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments

photo by arimarfilia
On sábado, noviembre 17, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    9 comments

Irán acaba de prohibir la última novela de Gabriel García Márquez, el hecho se produjo cuando las autoridades descubrieron que el título de la obra había sido cambiado y en lugar de "Memoria de mis putas tristes" fuera publicado en farsi bajo el título de "Memorias de mis tristes enamoradas".

El libro quedó agotado luego de tres semanas en los estantes de las librerías y tanto furor causó entre los persas , que el revuelo termino por enfurecer a los ultra-conservadores lideres religiosos, quienes llamaron la atención a las autoridades sobre el título y la historia que cuenta la novela. Posteriormente, el Ministerio de Cultura que debe autorizar todas las publicaciones en Irán, se negó a otorgar un permiso que permite la reedición del libro.

Mahmoud Ahmadinejad presidente iraní ( y mamut entre nosotros) luego de su advenimiento al poder (2005) ha desatado una feroz política de censura la cual persigue el aislamiento de los ciudadanos de su país con resto del mundo.

GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

Les recomendamos este documental hecho por la televisión colombiana que entrevista a Gabriel García Márquez sobre sus obras cumbres. Hace unos meses se rumora que el escritor colombiano anda muy mal de salud, aquejado por un cáncer linfático e incluso se le ha llegado a atribuir una carta de despedida de la vida pública.



García Márquez habla sobre le oficio de escritor

García Márquez habla sobre la novela Cien años de Soledad

16 de noviembre de 2007

On viernes, noviembre 16, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    9 comments
Photo by aretino

Hoy es aretino el invitado a nuestra descarga del ‘Tira-Tira’ que quiere divulgar fotos de cubanos regados por el mundo y que, desde adentro o fuera de la isla tiran su cable a tierra para conectar o mejor dicho para ‘desconectar’ a sabiendas de que lo más importante es que todos los días somos más los que estamos a favor de un encuentro, de romper con ese embargo ‘mental’ y que de una vez y por todas se acaben las cantaleta del odio que tanto mal han hecho a nuestra nación.

Si quieres tomarle el pulso al debate de nuestro ‘inxilio’, de este exilio interior que empezamos a padecer aun viviendo en la isla, entonces visita el blog de aretino ReflectCafé , donde puedes encontrar videos y artículos de opinión muy interesantes.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?



Este post también lo dedicamos a la Habana, en el aniversario 488 de su fundación, hoy 16 de noviembre, aunque algunos estemos muy lejos... desde cualquier parte del mundo le damos la vuelta a la ceiba que llevamos dentro.


On viernes, noviembre 16, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
http://secondlife.com/
Second Life es uno de varios mundos virtuales inspirados en la novela de Ciencia ficción “Snow Crash”, de Neal Stephenson y el movimiento literario nombrado “Cyberpunk”

¿Han oído hablar alguna vez de second life?
Pues es algo que va más allá de volver a nacer... de librar el pellejo luego de sobrevivir a un accidente, una operación o algo parecido. Las siglas SL son la abreviatura de un entorno virtual 3D creado por Linden Lab en el 2003, donde cualquier persona puede participar creando su propio personaje. Les hablo de un mundo distribuido por una amplísima red de servidores y que puede accederse gratuitamente a través del www, http://secondlife.com/ con sólo crear una cuenta con el nombre y apellido que será utilizado, además de un correo electrónico.
Second Life brinda la oportunidad de reinventarnos a nosotros mismos, para ello es necesario crear una figura virtual tridimensional que se conoce como avatar, luego de lo cual ya estaras listo para ‘ser otro’. Una cuenta en SL permitirá satisfacer los caprichos más extravagantes de tu ego... hacer transacciones comerciales en Tokio por ejemplo, boxear conBruce Lee, irte de juerga a una disco de L.A, tomar café en Ámsterdam o saborear un par de pintas negras en Dublín.

La herramienta de Chat permite la interacción con el resto de los usuarios y el avatar tiene movimientos predeterminados que puedes activar para mostrar sentimientos o actitudes y estados de animo.

Ciudad virtual.
Las Corporaciones y transnacionales del mundo tienen su vista puesta en Secondlife.com, con el interés de llegar primero al mercadeo virtual del futuro.


Hoy día un sin número de empresas e instituciones se han incorporado a SL, para ocupar espacio en este nuevo universo que cuenta con más de tres millones de personas, las que que pueden ser estudiadas comercialmente y representan la avanzada de un mundo de mercadeo virtual. Estudios recientes indican que la edad media entre los residentes de este mundo virtual es de 32 años.
La compañía IBM tiene una isla en Second Life, donde también hay tiendas de Circuit City, Sears, así como de Adidas y Reebok, estas últimas dos venden zapatillas que solo pueden ser utilizadas por personas virtuales. Hace muy poco Toyota ha comenzado un proyecto para vender autos adaptados especialmente para SL.
A la vuelta de unos años la tecnología VR permitirá experiencias completamente realistas en la práctica, con estímulos directos del cerebro permitiendo que la virtualidad real será casi tan valida como la del universo físico, lo cual hará que los usuarios hagan en su mundo virtual, lo que las leyes de la naturaleza hoy le impiden en el mundo de la realidad física.
Luego de tanta virtualidad que nos hace escapar hacia un paraíso creado por el capricho de nuestro ego, viene sin duda la pregunta de los 10 millones de chavitos.

¿Qué pasa cuando tienes que levantarte para ir a la escuela o el trabajo? ¿Cómo se las arregla el usuario de SL para no frustrarse al aterrizar procedente de una vida “A” de protagonismos, a otra “B” en medio del anonimato masivo y cruel de un viernes de embotellamiento? ¿Será posible balancear la fantasía y la realidad, especialmente cuando el mundo virtual te permite volar en tres segundos desde Hialeah hasta el Empire Stadium?
Nada, que si algunos dicen que casarse es morir e irse al cielo, entonces tener otra vida en Second Life es como vivir un sueño y que la realidad les despierte de pronto en medio del mismísimo infierno.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm


15 de noviembre de 2007

On jueves, noviembre 15, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    19 comments

photo by arimarfilia
On jueves, noviembre 15, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
Los blogoueros aquí presentes, nos piden que además de colgar la noticia de Yoani, expliquemos que es la blogoestroika y que se persigue con ella. Pues bien, ayer por la noche felicitaba a Alberto de generación asere y le recodaba como en un debate de nuestro sitio, él vino con la idea de la Blogoestroika necesaria, inmediatamente después tony colgaba en un post La Blogoestroika y la emergente sociedad civil de los blogueros cubanos... pidiendo para a todos los ciudadanos de la isla el acceso libre al internet y que de ese modo sea posible ejercer la libertad virtual, ya que la libertad plena es hoy imposible de alcanzar en la isla. ¿Si existe un proyecto de TV Martí, porque no existe entonces el de la Internet Martí? Es vital demandar el envío de una señal de Internet wireless a Cuba.
Hoy estamos muy contentos por el eco de nuestra propuesta, pero lo bueno de todo esto es que la idea de la blogoestroika es de todos, que no la sacamos de un cartucho de huevo o del sombrero de un mago, que es simplemente parte de esta era digital que poco a poco pretende convertir el monólogo en diálogo. Lo importante ahora es apoyar a Yoani y repetir mil veces la palabra blogoestroika y sobre todo lo que pedimos con ella, que es el libre acceso a la Internet de todos los cubanos.
Maylin/ generacionasere.

Confucius once found moral direction from the Sages, who modeled themselves on the idea of the Decree of Heaven, believing it to be the moral fabric that binds the universe together.

Where do you find your moral direction?

In the skews of moral relativism, where I register myself, I naturally regard “morality” as a fairly relative concept; one which has many definitions to many different people and cultures. The conception of a moral way of life is our own attempt at conceptualizing the laws of the universe, mainly for the purpose of producing norms (or rules) that are conducive to the life process. Anyone who has ever played any type of game knows that a particular game has its own particular set of rules. We abide by those rules to give everyone fair-play. However, it’s easy to judge right from wrong in a synthetic game, where the rules are manufactured by whoever created it. Whereas, in the game of life, there really is no point of reference. The real problem or question is: “Who justifies these rules?”

Many people attribute morality and it’s many directives to a “God” or a particular religious belief; it is, to say the least, the easiest justification. As for me, I find my moral direction from the age-old, guiding principle: “Do unto others as you would have them do unto you.” I respect and believe in the universal moral dictum that preserves the rights of humanity, although I acknowledge morality as merely an approximation of how we should think and behave. Nevertheless, it is an inevitable necessity; otherwise chaos would ensue.

Even Friedrich Nietzsche, the great German philosopher who was considered the quintessential antagonist of morality, was himself a moral individual. - - He got himself dressed in the mornings and conducted himself in society with some sense of propriety. However, in the ferocity of his attack on all things morality, the usefulness of morals was not what Nietzsche tried to turn us against, in my view, but rather he opened our eyes to the dangers of hiding behind them. It’s the realization that nothing is absolute, and one cannot afford to blind himself to the subtle intricacies of life with a narrow view of “black and white.” According to Nietzsche, religions offer a “slave’s morality” because it gives its followers an absolute truth, which is restrictive to a person’s development. He claimed that religions, such as Christianity, were not empowering people with their arrogant moral assertions and not allowing them to reach their full potential.
I don’t necessarily believe in a Decree of Heaven much less an absolute morality, but I do acknowledge that life beckons moral parameters, albeit flawed and conceptual.- - It gives order to life. However, my feeling is that intuition can go a long way when making difficult moral judgments.
GeNeRaCiOnAseRe/danny (cali-for-nication)

14 de noviembre de 2007

On miércoles, noviembre 14, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
pincha esto: http://www.haltadefinizione.com/


La página web http://www.haltadefinizione.com/ desde finales del mes pasado viene batiendo records de visitantes por día, luego de que en ella se colgara una fotografía de alta definición de 'La última cena' Leonardo da Vinci, quien pintó su obra en las paredes de la Sacristía del Bramante. Luego de su restauración, el lugar sólo admite visitas 'escogidas' de entre largas listas de personas que esperan para admirar -al menos por una vez- la afamada obra.
Luego del aluvión de publicidad que ha recibido 'La última cena' debido al libro y luego la película "El código da Vinci", las expectativas que provocan en el público la posibilidad de hacer un examen a primera vista son inmensas... tanto es así , que durante los primeros cuatro días en que se anunciara mundialmente la publicación en la web del sitio haltadefinizione.com , desfilaron alrededor de unos tres millones de personas.
Gracias a la calidad de la fotografía (16.000 millones de pixels) los internautas de hoy, podemos viajar por los rincones más intricados de la obra y gozar así de todos sus detalles, como por ejemplo los objetos presentes en la misma mesa, desde vasos con vino y algunos gajos de naranja en un plato frente a San Mateo. Además... con un poco de atención se observan con claridad nuevos elementos en el manto de Judas, al cual Leonardo le dibujó pequeños bordados de oro.

La experiencia es alucinante, zambúllete en el cuadro desde la PC y recorre con esa cantante de voz 'Maggie Carlesca' cada milímetro del fresco, como si dieras un viaje desde el presente al pasado. ¿Quién sabe si manana podemos hacer lo mismo con nuestras fotos de niños...


GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

13 de noviembre de 2007

On martes, noviembre 13, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
Mirones. Photo by arimarfilia
.
On martes, noviembre 13, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    18 comments

Queridos correligionarios,

Queremos abrir una serie de happenings nombrada 'EL TIRA-TIRA' que publicará fotos 'tiradas' por nuestros socios, a quienes pedimos que nos caigan a fotos-tazos limpios tomados durante sus viajes más recientes y en general dentro del acontecer de sus vidas, ya sea fuera o dentro de Cuba.

Los retamos a que nos envíen (generacionasere@aol.com) una especie de reportaje gráfico del mundo y de las calles que los rodean, para saber como vivimos todos en medio de esta distancia, cual es su paisAJE diario... con cuales caras tropiezan en las calles. ¿No es acaso esto una forma de burlar el exilio? Algo a tono con la descarga del asere global-blogal.

Abre la sección nuestra la ‘sister in blog’ yvette, quien nos manda una serie de tres fotos con 'mensaje' tomadas en su reciente visita a la isla, todo para que descarguemos de lo lindo.

Aprovecho para decirles que si quieren ver buenas fotos, historias y vivencias sobre la vida de una joven cubana en Miami, entonces llégate por THE LOVING DRUG y échale salsita a tu viaje inter-blogario.

GeNeRaCiOn AsErE
.

THE LOVING DRUG






(Cantándole a los turistas)
El Malecón Habanero. Área dolar. Son Cubano del bueno. Lucha diaria.
¿Ketchup o Mostaza?


On martes, noviembre 13, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments


Crustal River, Florida http://www.GregorySweeney.com
On martes, noviembre 13, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments

Homosassa, Florida http://www.GregorySweney.com
On martes, noviembre 13, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

Photo by arimarfilia