Download

Recent Posts

18 de febrero de 2008

On lunes, febrero 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    15 comments

Ayer agradecíamos a Aguaya por la interesante y agradable cobertura de la Berlinale en su sitio. Ella supo como acercarnos al evento con sus fotos, videos y noticias, que lograron convertir aquel suceso lejano en una experiencia palpable, interactiva y posible. A partir de ahora el Festival de Cine de Berlín me parecerá mucho más cercano y familiar que antes gracias a los articulos de nuestra socia bloguera.

Desde hace algún estamos haciendo en nuestros sitios un periodismo alternativo que describe la vida de nosotros (los aseres en el exilio) y la dinámica diaria con nuestro entorno.


Este tipo de reportaje como el de aguaya, con seguimiento de los eventos y las noticias locales, bien podemos compartirlos entre todos para disfrutar ‘conscientemente’ de la oportunidad de andar al mismo tiempo por disímiles lugares de todo el mundo, conservando una sensibilidad que nos hace identificarnos, reír y respetar los elementos comunes de nuestra propia identidad.
Hoy les proponemos globalizar juntos la experiencia de vivir fuera de Cuba e interconectarnos a la vez.
Entre , otros proyectos que podríamos hacer entre todos una guía, algo alternativo y sin requerimientos, un videito -quizás- donde demos a la gente de nuestro piquete generacional, consejos sobre lugares interesantes para visitar, tips sobre la onda cultural y hasta sugerencias sobre como economizar, y/o como no meter la pata, etc. La podríamos colgar en you tube si se embullan, mientras menos profesional sea MEJOR, se imaginan..., algo útil si es que vamos a:
Madrid
New York
Berlín
Miami
Londres
Palmas de Mallorca
Chicago
Milano
Califronia
Santiago de Chile

Estamos a un solo pasito de lograr unir nuestras experiencias para matar de la risa al gorrión que llevamos dentro. Somos una comunidad de 'cyber - aseres' regados por los cuatro costados de la aldea global y con una gran necesidad de compartir lo que nos jode y nos conmueve, ya sea el pasado colectivo en Cuba...o el presente individual en el exterior 'de esa casa de la yuca' donde vivimos hoy.

Se han puesto a pensar... en cuantos conciertos, Festivales de Cine, Elecciones, huracanes, huelgas o lo que se les ocurra que pueda ser un evento relevante, podemos cubrir sin tener que pedirle permiso a nadie. Cada cual tiene una historia diferente que contar y a casi todos los que pasan por la blogERA le interesa escuchar.

A partir de hoy les invitamos a enviarnos un lead o el adelanto informativo sobre algún reportaje que planeen hacer. Nosotros inmediatamente colocaremos el link de su sitio con la información del tema en la columna izquierda de este blog. La nueva sección se llamará ‘Pasa la voz’ y allí anunciaremos los eventos o las noticias locales y nacionales a las que sus blogs estén dando cobertura en el momento.
Dado ya nuestro mensaje,
¡Abran fuego señores, que el mundo es nuestro!

.
GeNeRaCiOn AsErE/ todos

Aseres blogales, con los que contamos para “Pasa la voz”

Aguaya, Güicho, Yoyo en Alemania
Algodar en Canadá
Cuban in London
Danny en California (EE.UU)
Ernesto en Chicago (EE.UU)
Ivis y Lola en España
Gaviota en Italia
Kike V en Santiago de Chile
Yenica en San Juan Puerto Rico
Clegeriando en Arizona (EE.UU)
Gaspar en INDIANA (EE.UU)
Lenita en Omaha (EE.UU)
Don Eufrates y Bauta en New York
General Eléctrico donde quiera que este...
Los miquis de Miami
Medea
Cyberciclope
Yvette en Miami
Ojos que ven Ojos de Pez invitados de g.a. en España

15 comments:

A Cuban In London dijo...

Pues, mis queridos aseres, como esta es la semana de receso escolar aqui en Londres, me dispongo a llevar a toda la tribu a una exposicion sobre la disidencia cubana aqui en la capital y estare comentandoles tan pronto pueda.

Saludos desde Londres

Eufrates del Valle dijo...

El asere que acaba de pasar por El Imparcial, y me dejo una nota de felicitacion (gracias por ella), creo que leyo solo el primero y segundo parrafo... le recomiendo que vuelva y lo lea completo. Un abrazo, Eu

Los Miquis de Miami dijo...

cuenten con nosotros, aseres, y gracias por tenernos en cuenta.

Anónimo dijo...

asere, gracias por incluir a Gaspar, un 'monina' mas para pasar la voz, saludos

Anónimo dijo...

Muy buena idea. Yo estoy en Texas, un pueblito MMUUUYYYY tranquilo, que lo unico que tiene de emociannte es que esta a 10 millas de Brownsville, puente que a estas alturas debe tener casi tantos cubanos que lo han pisado como el de Key West. Cuenten conmigo para la Guia de Ciudades
Saludos desde Texas

Bauta dijo...

Aserekos,
Aunque no soy ni periodista, ni escritor ni cronista, ni nada que se le parezca (mi blog es cuando mas un divertimento para matar la mosca, sin pretensiones de ningún tipo) haré lo que pueda. Gracias por la consideración.
Saludopios,
JC

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

EU, gracias compadre!

cuban, tiranos un briefing de de la noticia y lo linkeamos ipso facto.

miquis, ya que en miami somos un pil�n podemos meter una jodedera conjunta. Manual aseril, sobre como vemos miami... ;)

Joaco, seguro que yes !

anonimo, oye cono barbaro con hacha man, pero dinos tu nombre nombre... :)

Caballero ando en la pincha, majaseando, entro luego, ahora meto pirada por el foro...

el t.

Aguaya dijo...

Anótenme a mí ahí!! Voy en esa!

Buenísima idea, no se podía esperar menos de GA. Aunque los periodistas de escuela me destripen después, haré mis intentos...

GRACIAS por incluirme! Les escribiré con gusto!

Güicho dijo...

Buen motivo ese, aseres.
Veré qué puedo aportar al proyecto.
Saludos!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

que me cuentan Bauta, Agua y el Guicho.


Caballero, si se embullan y le metemos caña a la cosa, estoy seguro de que vamos a disfrutarlo muchísimo unos y otros, además de que estaremos dejando algo útil para nuestra gente.

Nada, son unos reportajes sencillos con espíritu amateur, suave y tropical.
Sería cuestión de darle la luz a nuestra gente que vayan a visitar la ciudad donde vivimos, y que exista un video pequeño (accesible en you tube) donde hablemos de eventos que suceden anualmente en el sitio donde vivimos, describir los sitios de interés culturales que nos de la gana y algunas sugerencias para no pasmar por gusto el billete, quizá también proponer algún que otro lugar con swing para divertirse y pasarla bien. Nada que a veces uno se va de turista por ahí y cuando llega no tiene ni... idea de a donde meterse.
Creo que el trabajo, además de divertido, puede ayudar cantidad a nuestra gente.

Por lo menos estamos pensando aquí en Miami cuadrar con Medea, aretino, los miquis, yvette y tirar una mini-serie con varias partes... a ver que sale.
Es que me da tremenda risa eso de una guía turística por los aseres y para los aseres desperdigados de este mundo bueno, bonito y barato.
Nada, que cuando me imagino uno u otro slogan me parto de la risa.... (¿...?)


Metámosle coco a esto entre todos y a ver que sale.
Que sea lo que sea, pero con relajo.

Nos pillamos, tony.

Lena dijo...

Caballero...ustedes estan seguro que les interesa la "vida cultural" de Omaha (si, la hay pero que diferencia con la de Madrid o Miami!!!)??? La idea me parece BUENISIMA!!!
Voy a ver lo que logro escribir sobre esta ciudad del Midwest ...y por cierto, si los planes siguen como pensados igual no nos quedaremos en esta ciudad por mucho tiempo y quizas les pueda mandar reportajes de ciudades MAS emocionantes que Omaha... :)
Abrazos,

Yo soy Medea dijo...

Oigan que yo vivo en una ciudad perdida a una hora de Miami... no se que pueda tener de interesante... pero algo hare!

Osvaldo Cleger dijo...

Aseres

me reconozco como un pésimo periodista. Tan lento para reaccionar que me costaría trabajo narrar una carrera de tortugas. Para colmo vivo en medio del puto desierto, donde a veces lo más interesante que sucede son los movimientos de cabeza de una iguana bajo el sol de las doce.

En cualquier caso trataré de hacer mi aporte.

saludos y gracias por incluirme en la familia asere

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

caballero,

no se me desanimen. ;) :0 :) que lo importante es dejar la huella como dice la canci�n, yo tampoco vivo exactamente en Miami -En la ciudad donde �resido hoy� solo hay casas y m�s casas..., vaya que no tenemos ni donde amarrar la chiva en t�rminos culturales y de esparcimiento- por eso tomo al Sur de la Florida como referente.

La idea es, al menos ahora, preparar un peque�o reportaje amateur y relajado, sobre como es la vida en los 'pueblos y ciudades' donde vivimos y dejarlo luego en you tube como un manual de sobre-vivencia o gu�a que le sirva a nuestra gente que venga atr�s. Por ah� viene el picheo, pero se aceptan todo tipo de variantessssss.... ;)

Periplos dijo...

vueno, komo no tienen ni Ohio ni Michigan, puez me ofrezco a serbir de azere-contakto en: Bowling Green, Ohio + Ann Arbor, Michigan. Ya.