Download

Recent Posts

8 de diciembre de 2008

On lunes, diciembre 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
Si a Mark David Chapman le hubiese tocado vivir su juventud en esta Era digital, tal vez habría abierto un blog en honor a Lennon, en lugar de dispararle para convertirse en su propio héroe. Tal vez no, pero eso ya nunca lo sabremos… Hoy 8 de diciembre del 2008 se cumplen 28 años del asesinato de John.
Por aquellos 60’s, a la par que crecían las cabelleras de los Beatles, le nacieron ideas y colores nuevos a este mundo; la gente dejó de guardar las apariencias y la sociedad se tomó un respiro para romper con la inercia de su propia hipocresía. De aquel caos vertiginoso creado por una incipiente Cultura PoP, iba salir precisamente el revolver tembloroso e incoherente de Chapman, quien nos quitó al poeta, al mismo tiempo que inmortalizaba la vida de ese chamaco universal, hijo bastardo de un humilde marinero de Liverpool.


Hoy, que en lugar de los Beatles tenemos a you tube, probablemente a mucha gente de mi edad no le interese cambiar este mundo o quedar como rebeldes para la posteridad. No obstante, quienes hasta hace poco optamos por resolver ‘todo lo demás’ con VISA y MASTERCARD, tenemos ahora la esperanza de encontrar on line, las cosas, la música y las personas que perdimos antes. Si algo bueno y nuevo trae la presente época interactiva, es que nos permite curarnos de nuestra peor enfermedad, que es la de tomar 'distancias' entre nosotros mismos. ¿Acaso no es eso, lo que uno trata cunado quiere cambiar la vida?
Las canciones de Lennon me dieron algo que el tiempo no me ha podido quitar, y es dudar de los Santos, de las poses y de las ideologías... porque nadie al final tiene tu respuesta, que es un derecho individual, la potestad de elegir lo que uno mismo se tiene que buscar, por dentro.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

14 comments:

A Cuban In London dijo...

O quizas hubiera entrado en un programa de 'realitiy TV' imitando al ex-Beatle. Lo unico que sabemos es que mato a idealista, son-ador y activista de los buenos.

Gracias por este homenaje.

Saludos desde Londres.

Margarita Garcia Alonso dijo...

gracias por el homenaje, desde Lennon estamos Imaginando, imaginando....

Verónica dijo...

Sí, es una pena que un día como hoy hayan matado al poeta, como dices. Pienso que también se revivificó al mito Lennon para siempre.
Toda una pasión, los Beatles!
Saludos,
Verónica

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Nobody Told Me - John Lennon

Anónimo dijo...

Julio Antonio Osorio
ahí estamos

Anónimo dijo...

Maria T. Sanchez Balloveras
What an awesome video.....

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dHLjYBsl2zA&feature=related

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

trabajar, aplaudir, votar, escuchar y callarse mientras otro habla en nombre de la moral y de la patria. Noooo, solo hay una vida y nadie tiene el derecho a vivirla por nosotros.

The Beatles -- A Day in the Life

Lisetg dijo...

No me habia dado cuenta del dia...ah...Lennon...

Rosa dijo...

Y cuantos años hace que nos "sentaron" a Lennon en el parque del Vedado? Después de haber estado "vedado" para muchos de nosotros. Incluso el susodicho reflexionante en jefe dijo una vez que era un soñador como Lennon, el colmo.

Anyway, I love the Beatles and Lennon, of course! Thanks for the beautiful songs.

Al Godar dijo...

Muy bonito Aseres. Yo tambien guardo algunas enseñanzas de Lennon. Una de las cosas que más me ha gustado es del video donde ellos están en la casa en Inglaterra y un tipo se cuela en el jardin. Los guardias de seguridad lo cogen y Lennon dice que lo dejen entrar y le sirvan de comer. Luego se pone a hablar con el tipo y le dice algo asi como "No soy yo quien tiene que decirte lo que tienes que hacer. Eres tu".
Cada uno es responsable de encontrar su camino.
Saludos,
Al Godar

Yoli dijo...

Tony eres un poeta.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Caballero me cogió la confronta de la ruta 27 hoy, en el tranque de la I-95... tarde pero aquí.

a mi también hubiera gustado poner un papelito pequeño sobre el techo de la galería, con la nota de Yes... Yes, porque tenemos demasiados NO en nuestras costillas... y para cambiar la 'Estado' de las cosas me quedo que el deseo transgredir lo prohibido.

saludos a todos, maylin.

p.s. Yes!

Isbel Alba dijo...

Tony:

Leía tarde el post, pero lo vi. ¡Gracias, muchas gracias por tus comentarios y por el video de Lennon!

Saludes,

Isbel