Download

Recent Posts

3 de diciembre de 2008

On miércoles, diciembre 03, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    16 comments
La noticia del día para los 'cubiches' que vivimos en la Florida, es el resultado de la encuesta realizada por el Brookings Institution y la Florida International University (FIU) la cual arrojó por primera vez en medio siglo, la existencia de una mayoría de cubanos en Miami a favor de cambiar la política de los Estados Unidos hacia Cuba.
Un 55 % de los encuestados (800 residentes de origen cubano en el Condado de Dade) opinó que el embargo comercial a la isla debería terminar, un 67 % se opone a las limitaciones de viajes a Cuba y un 65 % a las restricciones para el envío de dinero a familiares del otro lado del charco.
Hugh Gladwin, director del Instituto de Investigación de la Opinión Pública de la FIU, ha declarado a la BBC que “los más jóvenes son los más afectados por las restricciones para viajar o ayudar económicamente a sus familiares en la isla, por lo tanto también son ellos los que más abrumadoramente se oponen al embargo”.

¿Miami está cambiando?

¿En todo caso, no creo que el cambio se deba exclusivamente a las diferencias de visión política entre jóvenes y viejos"
En detrimento de la habitual tangana de los máximos lideres del exilio cubanoamericano, en la que por lo general se termina hablando de quien t
u sabes..., de un tiempo a esta parte, los piquetes de gente llana que se forman en las esquinas más populosas de la ciudad (calle 8 incluida), o a la salida de los tradicionales mercados cubiches, se percibe un creciente interés por la situación de Cuba, de los cubanos de allá y de las familias. Lo anterior se ha acrecentado por la convalecencia del Ex Presidente Castro, con el paso de los tres huracanes y por el resultado final de las recientes elecciones Presidenciales.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/

http://www.miamiherald.com/news/americas/story/796455.html

Election Day 2008 in Miami.

16 comments:

A Cuban In London dijo...

Pues que bueno, aseres. Ya la imagen del cubano miamense que es gusano, gusano, gusano, no es relevante, eh?

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

es probable que

No-de-gente-que-vino-antesdel-88

es menor que

No-de-gente-que-vino-despuesdel-88

ahí va mi interpretación, nada que ver con la edad. Los recién llegados
traen ideas nuevas y se identifican menos con las viejas.

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

sin-embargo cambia.
albert

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

No es menos cierto que el embargo no ha cambiado absolutamente nada la posición del regimen que impera en cuba, como tampoco lo ha cambiado el no-embargo de Europa, Canada y otros países.
Como beneficiaría al pueblo cubano, que realmente es quien nos interesa, el levantamiento del embargo Norteamericano? Cuando vemos que Europa Y Canada no tienen restricciones hacia cuba y eso en ninguna medida a benificiado a nuestra gente? No sé, es una pregunta que siempre me anda dando vueltas en mi cabezita loca!!!!

lola dijo...

Señores ha Yoani Sánchez le ha llegado una citación para presentarse mañana ante la policía.

lola dijo...

quise decir a

Anónimo dijo...

Bueno, pero es que en realidad no hay bloqueo ninguno. Cuando Voldemort se enfermo en el 2006 me puse a buscar informacion en Google, y lo primero que salio fueron periodicos en Iowa e Indiana, hablando de como eso iba a afectar el comercio con Cuba. Si mal no recuerdo, algunos agricultores en esos estados tenian contratos con el gobierno cubano, y frequentaban la feria de agricultura. Si eso es bloqueo, por favor...

M.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Coño eso está malo. Se dan cuenta, estas cosas mejorarían con el levantamiento del embargo?

Betty dijo...

creo que algo está cambiando ¡al fin!, en Miami.. Y en la Habana el cambio suena a mala palabra aunque hay signos, leves pero frecuentes de que "algo" está cambiando también...Tengo un fuerte convencimiento de que sin el embargo la gente común hubiera sufrido menos en la isla, y unos cuantos pretextos hubieran volado por los aires. El efecto de un levantamiento incondicional y súbito hubiera sido profundamente desestabilizador, hace rato pero...qué le importa a quién? Para mí es un instrumento probadamente inútil el embargo y cuanto antes corra el aire mejor, ese sí que será el gran reto para la nomenclatura en Cuba.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Creo que fué en la presidencia de Gerald Ford que US trató de negociar con Cuba para levantar el embargo y Fidel escogió meterce en Africa.. Pueden ver el Documental Fidel, muy interesante. En la presidencia de Bill Clinton también hubo conversaciones con Cuba para el levantamiento del embargo, entonces tumbaron las avionetas. Cuba (la dictadura) no quiere q le levanten el embargo... Aprecian las coincidencias?
***************

President Gerald Ford: Recent Cuban intervention in the domestic affairs of other nations such as their attempt to interefere [interfere] in the U.S. relationship with Puerto Rico and their massive involvement in the Angola conflict, is unacceptable and precludes any improvement in relations between the United States and Cuba at this time.

While we acceded to persistent Latin American demands within the Organization of American States that each government be free to determine and follow its own policy with respect to relations with Cuba, the administration nonetheless has maintained the U.S. bilateral prohibition against trade with Cuba. The President has made clear that no improvement in U.S. relations with Cuba is possible as long as Cuba pursues such interventionist policies.

President Ford reaffirmed this position on February 28, 1976:

"When you look at the fact that he (Castro) took the initiative to try and upset the problems in Puerto Rico, when he took aggressive action in Africa some 4,000 or 5,000 miles from Cuba where he sent 12,000 mercenary forces, I see nothing but an aggressive, anti-freedom movement and so, under Fidel Castro, unless there is a 180 degree turn, I can't imagine any change . . ."

And on July 29, 1976, he said:

"My administration will continue a policy of friendship toward the people, and I underline the people, of Cuba. But, I add very emphatically, we will not accept intervention by the Fidel Castro regime in the affairs of other countries. We will not accept the counsel of those who would give in to Fidel Castro."


--------------------------------------------------------------------------------

Rosa dijo...

Con embargo o sin embargo
Hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la LEY ...

Perdonen aseres, la mala improvisación, pero de cambio en La Habana no creo que haya ni pueda haber nada, hagan lo que hagan los cubano-miamenses o el gobierno de EE.UU.

IMPORTANTE: YOANI Y REINALDO CITADOS POR LA POLICÍA (como para buena ilustración del "cambio").

Saludos,

Rosa

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

-Es obvio que el gobierno totalitario de Raul Castro no está interesado en cambiar. Más bien se beneficia con la habitual tirantez y el antagonismo que le permite justificar la miseria generalizada, la precariedad y el Estado de excepción (situación de país acosado que es necesario defender) que exige a la gente de Sacrificios y de un Gobierno fuerte.

- Históricamente, cada vez que el gobierno estaodunidense ha movido las fichas para levantar su embargo,la Habana responde con un acto hostil, para impedir el mejoramiento de esas relaciones.

-El gran perdedor en un escenario de 'libre' intercambio entre ciudadanos de los dos países, es el gobierno dictatorial cubano, quien, despojado de su discurso de víctima, trataría -a toda costa- de imponer las condiciones de ese intercambio (haciendo el ridículo mundial de pasar de ACUSADOR a ACUSADO), pero esa ya es otra historia que no podemos presenciar aun, debido al absurdo inmovilismo que facilita la sobrevivencia de una tiranía por mas de medio siglo.

Si manana desde Washington deciden levantar el embargo, en el Comité Central hay un ataque de diarrea general. Garantizado.

No creen?


Oye nos pillamos caballero, gracias por la media.

tony.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Si Tony, ademas de unos cuantos infartados!!! jejeeje

Oye mantegamonos al tanto de Yoani y Reinaldo..

Niurka

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Seguro, estamos con ella.
kandela al Jarro!

Pedro Luis dijo...

Desde México estamos con ustedes ante cualquier forma de censura e intolerancia, aguante Cuba!