Download

Recent Posts

9 de diciembre de 2008

On martes, diciembre 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    19 comments
photo by Sarah, otra Asere con nostalgia
Sarah Noa, nos envía estas fotos con una dedicatoria tan linda que no olvidaremos nunca. Las imágenes fueron tomadas en un viaje reciente a Cuba, de la Habana a Baracoa. De esta foto dice: "es la que hace más ruido que lo que camina "La Benjumina"

photo by Sarah, otra Asere con nostalgia
De la maquina de coser dice,
"Tal y como la dejó la abuela. Con esta me hacía mis vestiditos de GUINGA jajajaja"


Promesas de SINGER.

(una historia que recordé al ver esta foto)
A la salida del circulo "Soldaditos de Plomo", hoy "Los bucitos" -por las goteras que tiene- me llevaban todos los días para casa de Tania, y nos sentábamos los dos, encima del pedal metálico de aquella maKina SNGER, estratégicamente cubierta por una sabana que caía desde arriba. Allí adentro, mientras ella se empeñaba en curarme -no se cuales heridas- yo pretendía jugar a los tanquistas... ¡TACATACATACA!
Por esas cosas que tiene la vida, le prometí que de grande iba llevar su nombre en el bolsillo de mi camisa y ella a su vez, me dijo que guardaría el mio adentro de la cartera.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

¿Por qué hacer un Museo de Nostalgias? |Mándanos tus recuerdos y si quieres su historia a: coquitocon@mortadella----PINCHA AQUI"

19 comments:

Margarita Garcia Alonso dijo...

AH QUE SI, no es muy poético, pero es real... conocía que se acercaba por el estruendo de su benjubina en la esquina de la casa...
saludos aseres

Yvette dijo...

La historia de la SINGER en casa de Tania es un poema. Me hizo reir.

Las motocicletas si que no me gustan, si la mejor ni la peor de ellas, todas me dan miedo.

Un abrazo.

Verónica dijo...

Hola, Tony, qué graciosa la historia Singer. Se hacen tantas promesas... Y finalmente, el hilo que lleva al recuerdo de Tania es... el nombre de la Singer! Uno nunca sabe bien qué nombre se va a quedar guardado en la cartera o en la camisa!
Muchos saludos,
Verónica

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

La singer me provoca nostalgia!! mi abuela paterna tenía dos, ella era modista, así le gustaba que la reconocieran, ella decía, "yo no soy costurera".. en una singer aprendí a coser yo... Gracias aseres por esto!!
Cariños
Niurki

Anónimo dijo...

Maikel Zamora
asere quien vende una karpati por ahí? Tu sabe q ando buscando un BK2500 por si te entera o un orbita me da igual, ah y un refrirusky

Anónimo dijo...

Irina Chil
con ella fue que aprendí a coser

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino


Y que de las motos urales!!!!

Anónimo dijo...

Maikel Zamora
esa tienen marchatras y todo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

dicen que las urales hacían gargaras con la gasolina...
glugluglu .... spasiva 'tovarich pistolita' (para los chamas del barrio) jefe de sector para la seguridad.

Anónimo dijo...

Alina Hernandez Bernal
waooo, yo pensaba que solo mi hermano y yo podiamos transformar una singer en un tanque de guerra o en submarino... como nooo y los chichones que me gane tratando de sacar la cabeza por "la escotilla". La de mi abuela estaba montada en un mueble de madera en lugar de las patas de hierro, era bien sofisticada para las guerras que haciamos... caballero me han manda'o lejos en los recuerdos. Deja que mi hermano lea eso

Rosa dijo...

Vaya, mi abuelita también tenía una singer, y me hizo alguna que otra bata de guinga, si señor!

Lo de la benjumina me recordó aquel chiste de que se parece al comunismo: mucho ruido y poco avance (aunque el comunismo es peor, porque es mero retroceso, LOL)

Gracias por los recuerdos, siempre traen esas sensaciones agridulces. Besos,

Rosa

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa
candela al jarrooo mi abuela todavía tiene una de esas y hasta yo aprendí a coser con eso me encantaba el ruidito que hacia jajajajja chiquichiqui jajajajajjajaja

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Divirtiendome de lo lindo, con las historias aqui contadas y con complejo de culpa de que mi abuela, era la unica que no tenia SINGER. jajaja.


Alina, que bueno leer esto. Entonces... eramos un bulto de gente, cogiendo a la SINGER pa; el relajo de los cuatro tanquistas y un perro (caliente). Oye, dile al brother que cuando quiera echamos una guerrita, con las dos SINGER de la abuela de niurki y con unos uniformes de corduroy VERDE chillon. ;)

(Chuchina, la mama de Tania dejó el apartamento y la maquina de coser en manos del Poder Popular al venir con el familion para la yuma.)

Ana, cierro los ojos y siento el traqueteo. Si la Singer de tu abuela resistió la fiebre del oro (pues tenían una pieza de platino que muy jineteada a principios de los 90) entonces eso indica que tu abuela la quería mucho.

oye me voy mi gente que estoy en lunch y se me va la guaguaaaaaaa.

tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye, recapitu' con el tubo-losky,

que manera de hacer ruido aquella benjumina, parecían moscas con motor de avioneta....
cuantas sorpresas, un abrazon Sarita mi yuntana , compadra y aserina, que los azares de facebook nos ha traido.


tonin

Anónimo dijo...

Te imaginas el club amigos de la benjumina, en lugar de chaquetas de cuero, todo el mundo con abriguitos, anaranjados y verdes tipo CAME y el respectivo peine kiko plastic. AMEN.

Saludos, a todos de Maylin.

Anónimo dijo...

Yaima Carranzana
y en vez de botas tejanas unas Guarachas de la catedral jajaja, aseres! son unos locos jajaja

Anónimo dijo...

Alina Hernandez Bernal

coñoooo, los varonesss, ya me dejaron fuera del tanque!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye Ali no , lo digo porque mientras mAs gente mejor,

no -no no, que pasa??? ;)... que no se diga compadra, NOOO,

MIRA es mAs... usted es tanquista "A" vaya, con diploma certificado de permanencia y una pila de cuños azulitos de tinta ya tu sabes...

y hago constar por este medio que la compañerita y ciudadana Alina Hdez, ha pasado el curso de adiestramiento SINGER "T-34",
con lema "listos
para la defensa" y para tirarle la estrella ninja 'oxidA' de las MTT a cualquier invasor que a nuestra isla llegue... por tanto,
a la primera bomba que suene... todos a coro de uno ,

el brother , tU y yo, gritaremos a los yankis..... oye johnny los pitusas!!!!, Por favor TIRA PA ACA LOS PITUSASSSSS!

:) ;) :)

abrazo ,
tony.

Isbel Alba dijo...

Gracias a todos por compartir esos recuerdos ¡Jajajaja! Yo también aprendí a coser con una Singer; mi madre aún la conserva allá en la isla. Y aún recuerdo los brincos de mis ovarios sobre la moto aquella de mi tío, yendo del Vedado a San Miguel a visitar a la abuela... ¡Qué tiempos aquellos!

La idea de Maylín es fabulosa: un club de amiguitos de la benjumina. Y todos en la foto del club con el corte CAME ¡Arriba! ¿Quién se apunta? À suivre!

Isbel