Download

Recent Posts

30 de marzo de 2009

On lunes, marzo 30, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    45 comments
Ante el temor de que los países desarrollados sufran en los próximos años un "pico en el suministro del petróleo" el periodista Matt Ford de la cadena por cable CNN, exhorta hoy en su artículo Can the West cultivate ideas from Cuba's 'Special Period'? a que se tome ejemplo de la "República Comunista", la que según el reportaje constituye un baluarte sobre cómo hacer frente a la Crisis Energética.
¿Es qué ahora resulta que haber sufrido de escasez basta para ser un buen ejemplo?

GeNeRaCiOnAsErE

45 comments:

Anónimo dijo...

Abraham Laria at 8:14am March 30
Ya tu sabes, SOYA pa malanga jajaaj

Anónimo dijo...

Leticia Reyes Estrada at 8:31am March 30
Un genio èste periodista o_0!!!!jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:31am March 30
http://www.freecycle.org/

Anónimo dijo...

Shirley Bleck at 8:37am March 30
muy deacuerdo , la soya es muy buena , intento comerla , lo mas posible

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:46am March 30
pues yo como mas soya que carne, aunque no soy vegetariano; y meto TREMENDO picadillo de soya (o de Qorn, que me gusta mas) a la habanera. Y si no te digo que no es carne, no hay quien se de cuenta.

pero en serio; despues de haber pasado esa escuela, muchos cubanos debemos estar preparados pa la cosa como esta y (porque el despepingue este no... Read More ... Leer másmejorara), lo que vendra.

asi que guarda luzbrillante pal PC :) y apuntate en Freecycling. seguro tienes bola de cosas que te son innecesarias y otros necesitan, y viceversa.

Anónimo dijo...

Ariel Arias at 8:58am March 30
de Madre el mundo en PERIODO ESPECIAL ? PREPARENCE PAL GRAJO YUMA QUE ESE NO SE QUITA CON JABON AMARILLO NO SALGO MAS EN METRO JEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

El Púlgar Zito at 8:59am March 30
Tambien el papa pide q no se use condon yo tb me he pedido pero aun no se me paso el olor

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:07am March 30
bueno, Ariel, el bateo no es si se esta en "periodo especial" o no (porque ya estamos, y se pondra peor) si no que soluciones se deben encontrar. Uno, como cubano, se queja (y con razon) pero si miramos friamente lo que ocurrio en Cuba a inicios de los 90s y tanto la solucion oficial como lo que hizo la gente, seguro encontraremos algo que aprender... Read More (o en nuestro caso, ensen~ar), porque la cosa no viene nada facil. Lo jodido es que para esa misma fecha la economia estaba mejorando a nivel mundial (al menos en paises como Inglaterra y EEUU) mientras en Cuba nos jamamos tremendo cable. Pero no te vayas muy lejos, y tal vez sin llegar a losextremios de Cuba en los 90s, que el cable se acerca y lo peor esque no hay pa todos.

Anónimo dijo...

Abraham Laria at 9:08am March 30
Ke popular se ha hecho la soya jeje

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:09am March 30
y lo buena que es. Yo acabo de comer dados de tofu frito con algunas verduritas y salsa de soya.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:11am March 30
ademas, comparando proteinas, el impacto ecological de la soya con la carne en muchisimo menor. Y soy fan a un buen bife argentino o a un angus steak, pero eso lo dejo para dias especiales. Es mas, creo que en 10 an~os habre comido mas avestruz o venado que carne vacuna. Y mucha mas soya que todo lo anterior.

Anónimo dijo...

Ariel Arias at 9:12am March 30
YO NO TENGO LIOS YA ME HICE UN TIRAPIEDRAS Y AQUI EN PARIS HAY CANTIDAD DE PALOMAS ASI QUE SOPA DE PALOMAS PA MANTENER EL BICHO Y BUENO AL MENOS LOS CONDONES QUE MANDO A QUITAR EL PAPA ME SIRVEN PARA LAS LIGAS

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:14am March 30
aprendieron algo? Sembraron algo comestible en casa? Criaron pollos? Cerdos? Reciclaron? Se solidarizaron con familiares o amigos y compartieron cosas? O se hijeputearon y clavaron durisimo vendiendo cosas y tratando de hacerse ricos? Por ejemplo, yo recuerdo haber cambiado un 501 por un libro de poemas de Machado y 20 pesos (pa dos cajas de cigarros, eso ya no era dinero con el fula a 100) a un amigo. Nos tiramos un cabo mutuamente.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:16am March 30
el otro dia GAsere hablaba de la nostalgia, creo. Y yo recuerdo cuando la cosa "no estaba tan mala" en los 80s (al menos deciamos asi cuando se puso peor, aunque igualmente nos quejabamos en los 80s) y me puse a pensar si hay algo que aprendi de toda esa voragine...

Anónimo dijo...

Ariel Arias at 9:20am March 30
YO APRENDI QUE TODO LO QUE VUELE CAMINE SE ARRASTE SE COME Y QUE EN EL CALOR SE PUEDE DORMIR A LA INTERPERIE ? ASI COMO QUE LOS SUEÑOS Y LAS MENTIRAS AYUDAN A VIVIR Y QUE LOS ALUMBRONES ERAN UNA ALEGRIA AHHH Y LO MAS IMPORTANTE QUE DONDE COME UNO PUEDEN COMER HASTA 5

Anónimo dijo...

Colorado Maria at 9:22am March 30
Hay que apostar por las energias limpias!!!!

No a los veridos!!!!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:24am March 30
yo estoy a favor del incremento del uso de la energia atomica, y quitarnos de una vez el yugo petrolero.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:26am March 30
y para los carros, bio-diesel.

Mis razones son mas politicas y economicas que ecologicas, les soy sincero. muchos miembros de la OPEP exportarian arena, si acaso, si no fuesemostan junkies de su excremento del diablo. Y Venezuela... mira a Chavez.

Anónimo dijo...

Ariel Arias at 9:27am March 30
LOCO LOCO AL FINAL LAS MUJERES PARIRAN NIÑS CON RABOS DE COCHINOS ,usemos energia renovable el aire , el agua ect nada de atomico ya el agujero de la capa de ozono no da mas

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:29am March 30
que tiene que ver la energia atomica con el agujero en la capa de ozono? Yo tambien apoyo el uso de sol, agua, aire etc mira, en ultimo caso hasta carbon. Mi bateo es con el petroleo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:31am March 30
tambien habria que ver que la tierra necesaria para producir comida no se mal use en sembrar plantas para producir gasolina. a estas alturas de la humanidad es inmoral que hayan personas pasando hambre.

Anónimo dijo...

Ariel Arias at 9:32am March 30
remeber chernobil ,nada de atomo y USA tambien produce petroleo y Europa tambien , por eso no se acaba el negocio y bueno me voy que esta haciendo solecito y aca hay que aprovecharlo ,que todos esos que maman de la vaca negra cuando quieren toman un avion y van adonde les ga gana

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:35am March 30
n~o!!! acabaste conmigo :D si yo vuelo cada mes y pico, y ahora casi no salgo comparado con an~os anteriores...

pero chembi, 3 Miles Island y Chernovil son dos casos entre miles de plantas nucleares...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:35am March 30
aqui tambien hay sol (milagro!!!) pero igual lo vacilo desde mi ventana.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:55am March 30
Vade Retro!!!!...periodo especial aqui en los Estados Juntos?...cono, caballeros...quitenme esa letra!!!jajajaaja

Anónimo dijo...

Ramon Maseda Uriza at 11:00am March 30
coñoooooooo, del carajo, me piro a marte

Anónimo dijo...

Juan C. Garcia at 11:31am March 30
CNN se está convirtiendo es un baluarte de la tontera informativa. Parece que allí a cualquier berraco que se aparezca con una idea excéntrica le regalan un espacio para despotricar sandeces.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:35am March 30
jorge, tu crees que el consumismo desenfrenado es sostenible?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:45am March 30
Ese es el pto,hay que convertir el consumismo en sostenible.No volver al desconsumo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:52am March 30
a mi lo que me da risa es la ironia de todo esto... cuantos estaran viendo esta noticia desde uno de sus varios televisores :)

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:57am March 30
alexei, yo tengo 4.Y hay esta la cosa:el consumo crea empleos,inversiones,etc.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 1:29pm March 30
ahi,correcion.

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 1:35pm March 30
vale la pena leerse ese articulo. Como un medio tan supuestamente profesional como la CNN le da cabida a un articulista tan alejado de la realidad y desconocedor del mundo que le rodea. Solo lean esto:
..Of course a powerful authoritarian state and strong central planning made such huge changes easier to implement; a similar process of development ... Read Moremight be very different, and possibly lees successful, in the West.
But as an increasing number of people believe we will soon face a major social and economic crisis as oil supplies dwindle over coming decades, many believe we have a lot to learn from the Cuban experience....
Que clase de tonteria mas grande y que mediocridad el de este articulista.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 1:38pm March 30
Carlitos no se le puede pedir peras a la CNN.jajajaja

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera at 1:55pm March 30
a donde coño hay que irse ahora ¡¡¡¡¡
ya me empecé a fabricar un mundo estáis invitados, si son cubanos mejor que ya tenemos experiencia, madre mía entre la lluvia, el stress europeo y estas noticias ja ja ja ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:03pm March 30
bueno, yo pense que la gente se va de Cuba por la carencia de derechos humanos, represion politica etc no porque la economia esta en candela... asi que mientras tengamos libertades en el mundo libre, aunque la economia se ponga en llama, no habra que irse, no? :)

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 2:11pm March 30
.. estos gringos izquierdistas se las pasan alabando las bondades del comunismo.. me gustaria verlos viviendo en cuba, con libreta de abastecimiento, MTT, CDR, vigilancia, cerveza de pipa, fricandel y pasta de oca, en un buen solar de la habana vieja cayenmdose en pedasos

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:14pm March 30
a mi me da risa el uso del termino "gringo". Es Bush un "gringo" o, en este caso, solo lo son los "izquierdistas"? :)

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera at 2:28pm March 30
oye Alexei es como decir gallego a los españoles ja ja
que te pilla la confronta¡¡¡¡¡, omsssssss paz amor y el plus pal salón.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:34pm March 30
:)

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 2:38pm March 30
Alexei, eso depende, por la manera de expresarte, yo tb me atreviera a llamarte gringo a ti... todo es relativo

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera at 2:38pm March 30
45 días al campoooooooooooo¡¡¡
sin rechistar.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:52pm March 30
no jodas, chembi. Gringo yo? si ayo ni siquiera vivo en el yuma...

Anónimo dijo...

Yuraldi Rodriguez Puentes at 4:09pm March 30
Silvia invitame a tu mundo omssss de paz y amor europeo y lluvioso Que yo si se sembrar papas!

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera at 1:51pm March 30
yo también estoy metida en ese perro follón???
estoy en occidente
alabaoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡