Download

Recent Posts

28 de noviembre de 2008

On viernes, noviembre 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    26 comments
El mundo esta consternado ante el ataque terrorista que ha sufrido Bombay, la Capital económica de la India. Este evento crea un terrible precedente y el mundo debe prepararse cuanto antes, para posibles secuelas (copycat) de estos hechos.
Una nueva modalidad de terrorismo Internacional ha surgido hoy en Bombay, pues está claro que este tipo de atentado es diferente a los de Septiembre 11 York, Marzo del 2004 en Madrid, o Julio del 2005 en Londres.
La India culpa al menos indirectamente a los Servicios Pakistaníes del hecho, pero sin lugar a dudas queda en evidencia,
-el pobre desempeño de sus fuerzas anti-terroristas,
-la desorganización de sus mandos que permiten tiros a la desbandada por parte de sus propias tropas y que la población civil rodee la zona,
-el más alto funcionario del aparato antiterrorista fue abatido in situ, durante las primeras horas de los atentados, encima les ha tomado casi tres de días para asegurar los puntos comprometidos.
-por último, el rechazo oficial a la ayuda especializada ofrecida por otros países.

Un complejo engranaje de sofisticada logística, han sido desplegados por el grupo terrorista atacante, lo que hace casi inverosímil la versión de que se trate de una Organización desconocida (como publicaban ayer , varios medios de prensa al acreditar la acción a un grupo autodenominado como ‘Deccan Mujahideen’. Es innegable que para llevar a cabo un evento de tal magnitud, se necesita mucho dinero y cientos de personas, por ello resulta tan llamativo, que no existieran pistas previas que alertaran a los principales Servicios de Contraespionaje del mundo, sobre la posibilidad del atentado y de sus ejecutantes.
Tal parece que la India nunca antes ha lidiado con el terrorismo. (¿?)

GeNeRaCiOnAsErE/

Más en bbc:La crisis de Bombay no cesa

26 comments:

Anónimo dijo...

Sobre todo que quede claro que el iSLAM es una religión de paz, he dicho de paz ¿queda claro, o les parto el cuello? los musulmanes son todos pacíficos, sólo hay una pequeña parte, aproximadamente el noventa por ciento, que no pueden separar su pacífica religión de la política, y el que diga lo contrario es un asqueroso xenófobo y un racista.

Anónimo dijo...

Alberto Perpinan
la INDIA es un tema complicado..!!!!

Anónimo dijo...

Joel Riv
Cuando no hay mano dura pasan cosas como esta, se acuerdan la era Clinton???

Anónimo dijo...

Denka Pérez (Turkey)
No me digas...!!! Tendré que recordarte que el 9/11, las bombas de Londres, de Madrid y de Estambul fueron en la era Bush???

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Denka, resulta bien interesante para uno, saber cuales los puntos de vista mas comunes por allá en Turkey, del conflicto que vive hoy la India.
Se que en Estambul por ejemplo, conviven en relativa paz, varios credos, aunque últimamente (según las noticias) el radicalismo crece. Que hay de todo eso?
Un saludo afectuoso,
tony.

Anónimo dijo...

No creo tanto que sea una nueva modalidad de terrorismo sino la Globalización del mismo.

william Rios dijo...

http://ei.eichikawa.com/2008/11/la-paradoja-electoral-del-exilio-cubano.html

Anónimo dijo...

Deepak Chopra tiene algo que decir al respect: http://www.huffingtonpost.com/michelle-haimoff/deepak-chopra-on-mumbai-t_b_146837.html

-Adriana

Anónimo dijo...

Denka Pérez
Si bien es cierto que en Turquía el fundamentalismo se ha venido incrementando (al menos aparentemente), sobre todo después de dos periodos de gobierno del partido de derecha musulmana, la mayoria del pueblo turco se mantiene partidaria del laicismo. El Kemalismo se mantiene muy arraigado. Desde aquí se siguen con mucha preocupación los hechos. ... Read MoreDebes saber, Tony, que entre los rehenes había más de un turco. Por otro lado, el verdadero islam, condena todo acto de violencia (y por ende, de terrorismo). Desde la tierra adoptiva de Rumi nadie puede ver con complacencia estos hechos.
Saludos,
Denka

Anónimo dijo...

Joel Riv
por que no aparece mi ultimo comento/???
Intento de nuevo.
Denka, es cierto que los grandes atentados se dieron en ... Read More época de Bush, pero no olvidemos que las pruebas técnicas fueron en época de Clinton, no olvidemos los problemas que tenían las agencias de inteligencia en el ante 9/11, no olvidemos todos los atentados contra sedes diplomáticas americanas en Africa, sin ninguna respuesta de parte de la presidencia Clinton.
La única respuesta militar de Clinton fue contra el asesino Slobodan Milosevic, cosa que me pareció muy bien, pero esa guerra salvo a la mayoría musulmana del Kosovo, que después intenso hacer lo mismo que Milosevic contra la minoría yugoslava en el área.

Anónimo dijo...

Joel Riv
Magdi Allam periodista de origen egipcio y ex musulmán sostiene que "no existe un islam moderado", yo en parte no estoy de acuerdo con el, pero en parte creo que su teoría es valida, no obstante existan musulmanes moderados, la mayoría prefiere un la parte extremista.
No fueron pocas las escenas de bailes sobre los cadáveres y fiestas después del 9... Read More/11.
Generalmente los musulmanes emigrados a Europa no quieren aceptar la reglas de las sociedades occidentales, no por gusto la grande escritora italiana Oriana Fallaci, llamaba Europa, Eurabia, porque sostenía que los musulmanes los colonizaban, y es también el miedo que existe por la entrada de la Turquía en al EU

Anónimo dijo...

Denka Pérez
Joel, el miedo po la entrada de Turquía a la UE no tiene nada que ver con los musulmanes turcos. Hay mucho más de preocupación de orden económico... pero de eso no hablemos ahora. Existe una tendencia arraigada en occidente de relacionar el islam con los países ... Read Moreárabes. Algo lógico, teniendo en cuenta que se autodenominan "musulmanes", y lo pongo entre comillas a propósito, pues yo no los considero como tal... en estos países se practica el "islamismo", no el islam. Para entender esto te aconsejo que leas las obras de Ahmed Hulusi, puedes encontrar dos de ellas en español en el siguiente link: http://ahmedbaki.com/espanol/
Por otro lado, llevo 13 años viviendo en este país, entre musulmanes, algunos más extremistas que otros, pero, hasta el momento, no he conocido a nadie que haya bailado encima de los cadáveres del 9/11, ni que esté de acuerdo con la violencia... tal vez sea porque este país lleva años perdiendo a sus hijos, también víctimas del terrorismo.

Anónimo dijo...

Denka Pérez
Por ... Read More último, quería decir que el terrorismo es solo éso: TERRORISMO. Sin apellidos. No tiene ni raza, ni nacionalidad, ni ideología, ni religión. Todas éstas son fachadas tras las que se esconden intereses mezquinos. Las usan como excusa, como bandera, para atraer seguidores... te aconsejo también que leas, si no lo has hecho, la novela "Alamut", del escritor esloveno Vladimir Bartol, la cual refleja muy bien lo fácil que resulta la manipulación de las conciencias, aunque está basada en la leyenda de los jardines, tiene la base histórica de la secta de los nizaríes, más conocidos por "hashashin" (o consumidores de hachís), lo cual es un vivo ejemplo de lo que se puede hacer con la religión, la ideología, la raza, etc., en los regímenes totalitarios.

Anónimo dijo...

Joel Riv
Yo personalmente creo que los extremismo son todo malos, y no condeno solo al islam radical, condeno también a los católicos y cristianos extremista, y los hay y muchos, solo que estos no tienen muchos seguidores, pues nacen y predican en países normalmente "cultos".
No he tenido la posibilidad de leer Alamut, pero si ver una estupenda obra tratta del libro del triestino Bartol.

Anónimo dijo...

Denka Pérez
De todas formas no hay nada como la obra original... no crees?
Y en cuanto a las posiciones extremas, estoy completamente de acuerdo contigo, son la expresión extrema de la dualidad, cuando la realidad es como dijera Mevlana "los dos mundos son uno", solo que nos aferramos a ver las cosas de forma bipolar... y es así como hemos llevado el mundo al estado en que se encuentra actualmente.

Anónimo dijo...

Joel Riv
Por ejemplo a mi me resulta curioso che el Vaticano intente dialogar a todas costa con el mundo islámico que casi siempre se niega, y no lo mismo con tanta fuerza con el mundo hebreo.

Anónimo dijo...

Joel Riv
En estos casos recuerdo siempre los cubanos (testigos de Jehová) que 1980 intentaron refugiarse en la nunciatura apostólica (embajada Vaticano), y con la complicidad del Vaticano tropas especiales cubana (con al mando Antonio de la Guardia) los arrestaron dentro de la sede diplomática y poco después fusilados en la Cabana.
Diferente a los 5 ... Read MoreTERRORISTAS palestinos que se refugiaron en la iglesia de la Natividad en Jerusalem,armados hasta los dientes y el Vaticano hizo hasta lo imposible para salvarles la vida, finalmente logro que el magnánimo gobierno de Israel le perdonara la vida y el Vaticano se ocupo de protegerlos en una localidad secreta europea, me imagino que en Italia, donde estarán de rumba con el obispo que fue expulsado de Jerusalem porque cargaba armas y ahora gira por Italia con la Kefiaf al cuello dando gracias a Dios por el terrorismo.

Anónimo dijo...

Joel Riv
Apropósito de terrorismo y Europa hay un interesante articulo de Della Loggia hoy en el Corriere della Sera...solo italiano...
"La Europa de los indecisos"
L’Europa degli indecisi

Anónimo dijo...

Denka Pérez
En eso Turquía se diferencia del resto de los países musulmanes (y del Vaticano), por sus relaciones estrechas con Israel. Relaciones históricas con el pueblo hebreo, que se remontan a la ... Read Moreépoca en que los judíos fueron expulsados de la península ibérica por los reyes católicos y fueron acogidos por el Imperio Otomano. Aún en la actualidad existe una amplia población sefardí en el territorio turco, sobre todo en Estambul. Y fueron los turcos musulmanes los que corrieron para acudir a las víctimas (judías en su mayoría) del atentado a la sinagoga Neve Shalom, en esta ciudad.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Sobre Magdi Allam periodista y subdirector del “Corriere della Sera”, convertido al catolicismo y bautizado por el Papa, lamento que sea perseguido y amenazado por pistoleros extremistas. Creo en el derecho a elegir, en la libertad de religión, de pensamiento y de prensa, pero,
Acusar de extremista a una religión tan basta y encima a la mayoría de sus practicantes -millones de personas en el mundo- no es más que otra expresión de extremismo. En el plano de las ideas, combatir el extremismo con una posición extrema e intolerante, es la vía perfecta para prolongar el diferendo mediante espirales de violencia. Tal vez le tome la vida entera al periodista italo-egipcio, entender que la mejor de las respuestas -del lado contrario- que recibirá frente a su arrogancia, es el silencio, que a veces es peor que una patada por el culo. ¿En nombre de qué valores se puede generalizar y juzgar a millones de personas? Ejemplo, si tu no me conoces, no seas tan fuera de vista y te pienses que me puedes juzgar, a mí, o a cualquiera de mis semejantes.
Tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Oh!!!! Interesante, interesantisimo el link de Adriana.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El Ministro de Interior de la India renunció. Era obvio no?

Anónimo dijo...

Joel Riv
El problema es que Magdi Allam nace del islam moderado y practica por mucho tiempo este, es proprio su moderación lo que lo lleva al exilio y al ser perseguido, incluso por muchos musulmanes europeos, es de ahí donde nace con convicción que no existe el islam moderado y que la mínima parte que lo es siente miedo.
La conversión y el bautizo fue un ... Read Moreteatro di ambas parte, para Magdi fue una provocación mas, para el Vaticano un poco de visibilidad en la Europa donde faltan vocaciones religiosas y muy pocos los escuchan.

Anónimo dijo...

Joel Riv
Acabo de leer la noticia que Magdi deja el periodismo para fundar un partido político "Protagonistas por la Europa Cristiana", espero que no se un extremismo cristiano, aunque si dice que su partido sera abierto también para los musulmanes.

Anónimo dijo...

Joel Riv
Denka me olvide de algo.
Tu dices que el problema de la Turquía y la entrada en EU es económico, yo sinceramente no lo veo así, por dos razones, la primera es que no creo que la Rumanía tengo menos problemas de la Turquía, y segundo es que en la constitución de la EU, se elimino, se anulo las raíces judaicos cristiana, para evitar conflictos en una futura entrada de la Turquía, es ese el motivo que en los países donde se ha votado para reconocer la constitución europea, no ha pasado, ha sido aprobada solo en los países donde no es necesario el voto popular, osea la aprueba el parlamento de turno.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Me parece de un cinismo tonto o cuando más, formal y justificativo, el pretender que los musulmanes participen activamente en un partido del cual su creador, les descalifica desde el principio.
¿Se trata acaso del partido de los islámicos conversos?
Un tipo así, claramente lo que está buscando es una ventana de influencias, y las posibilidades que tenga una base considerable como fuerza política en Europa son escasas… básicamente su poder se limita a la retórica.
A Magdi le iría mejor de periodista, la verdad.

tony.