Download

Recent Posts

25 de noviembre de 2008

On martes, noviembre 25, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    25 comments
(Una descarga para cubiches)

Ayer el Presidente Barack Obama, introdujo a la Nación a su gabinete económico, en la presentación hablaba de una época de nuevos ‘sacrificios’. En realidad simpatizo mucho con Obama y creo que tiene razón, es más, de haber ganado el republicano McCain, a estas horas estuviera diciendo algo muy parecido.
El asunto es que no puedo alejar mis preocupaciones ante el discurso oficialista de ‘austeridad’ que se nos viene encima, y es que al igual que la mayoría de los cubanos, he pasado la vida bajo el signo del sacrificio y la escasez.
Aun padezco la cabrona enfermedad de acaparar... de comprar al por mayor cualquier cosa, de no perdonar las ofertas especiales de 2 x 1, o de 4 x 2, y que venga la fiera que la estoy esperando, pero con la barriga llen
a.
photo by peskaito
Detrás de mi adultez hay una infancia muy linda, pero también llenísima de privaciones... de apagones y de huecos en la suela de mis tenis.
¿Cómo olvidar la desolación que invadía mi casa luego de la causal ruptura del más insignificante de los objetos... de la aguja de la maquina de coser, del parabrisas del almendrón, del bombillito de la linterna china, o de la antena del radio SELENA? ¿VEF? ¿Vef, lo que te digo?. ¿Qué remedio hay para curarse del síndrome de la escasez?
A estas horas de la locura no estoy apto para escuchar que el paraíso llegará luego de un gran sacrificio colectivo. ¡NOOOO! Me niego a aplaudir otra vez ese discurso, aunque de sobra sé que no se trata de la misma cantaleta, no puedo evitar el sentir una especie de rechazo condicionado.
¿Será por eso que algunos cubiches jóvenes, tenemos vocación liberal pero a la vez, reflejo conservador? Es solo una pregunta.


GeNeRaCiOnAsErE/tony.

25 comments:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Sacrificios"!!!! jajaajajajaaj.. No mas sacrificios por favor.. dejenme las cosas como estan....

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

para responder la pregunta, me fui del tema, creo que si, hay mucho sentido en el analisis.

Unknown dijo...

No me voy a referir ni a la austeridad del discurso de Obama,ni a los sacrificios colectivos. Solo quiero decir que en esta época donde nos enfrentamos a la crisis y nos cuestionamos si dentro de un tiempo tendremos trabajo o no? Un día pensando me dije , Pa'l carajo , he sobrevivido a dos exilios el de Chile y el de Cuba , he sobrevivido al periodo especial ¿ realmente esta crisis va a poder conmigo ? No Yo voy a sobrevivir a la crisis y este pensamiento me dio una gran fuerza interior , si miramos con una visión positiva aquello que nos toco vivir veremos que todo aquello nos doto de fortaleza interior y al menos amí me ha enseñado que se puede vivir con poco y no debo estar apegada a los objetos. No es cuestión de vivircon menos , si no de necesitar menos para vivir , cosa que para mí es hermoso. Tampoco quiero decir que estoy de acuerdo con las escases de Cuba ni mucho menos, simplemente no le pongo ningún signo , ni dejo que aquello me traumatize , solo le miro la parte más positiva. En todo caso tampoco defiendo a los que saliendo de Cuba han pretendido abarcar mucho más de lo que les bastaba para ser felices . La vida es corta caballero y lo que nos queda despues de ella no se lo que será pero sin ninguna duda no se trata de ningún objeto material. Un beso a mis amiguitos del blog

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Estoy de acuerdo Marita. Pero no es menos cierto, que de imaginar lo que vivimos, sobre todo para mi hija, se me erizan los pelos. Al igual que tu, me enfoco en lo q realmente necesito y no en pacotillas, con la satisfaccion de que es mi eleccion y no impuesto por fuerzas ajenas a mi. Saluditos

Anónimo dijo...

Lo que Obama está haciendo es preparando psicológicamente a la gente para lo peor (que todavía no se sabe bien cómo va a ser). No es ningún bla bla bla oficialista. Vienen tiempos muy duros. Ellos (la gente de Obama) están trabajando para retrasar el bombazo, pero eventualmente el bombazo caerá. Este sistema lleva décadas acumulando errores, maquillando las grietas de una mecanismo defectuoso. Algún día tenía que pasar.
Yo entiendo lo que ustedes dicen, porque también me siento igual. Es muy jodido tener que estar en el medio de todo esto. Pero como dice Garrincha, la vida es ansí.
Por lo menos nosotros estamos preparados para afrontar otro período especial, pues somos sobrevivientes profesionales. Los americanos son los que más fritos están. Ya verán la ola de suicidios que se va a desatar en este país. Y los nativos suplicándole a los otros países que les den una visa por el amor de Dios. Y quien sabe, es posible que muchos de nosotros termine regresando a Cuba. (Ya hay muchos que lo están haciendo). Quizás esta crisis sea la causa indirecta del principio del establecimiento de la democracia en Cuba, o por lo menos de la caída del fidelismo.

Nada, que nos tocó vivir en estos tiempos difíciles. Pues a darle pecho, que por cosas peores hemos pasado.

-Adriana

Anónimo dijo...

Fé de erratas:
"...maquillando las grietas de una* mecanismo defectuoso..."

*Quise decir UN mecanismo. El mecanismo es macho, varón, masculino. ¿Será por eso que no funciona? ;)

-Adriana

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

tu vez adriana... tu vez..., ya me estas diciendo lo de las colas, y a mi me entra un hambre del carajo.

;) tony.

Anónimo dijo...

ahhhhh, por eso te jamaste la "r" de "Órgano" y de paso te comiste el acento de postre. ;)

-Adriana

Anónimo dijo...

Alberto Perpinanparece ser ..k lo k viene NO ES FACIL,Y por que estos SACRIFICIOS nos persiguen ,persiguen al CUBICHE ALL THE TIME.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oleee, ya lo vI, es el O-gano de lennon...
jajaja, pero... "total, turaruuu...si no tengo sus besos..." cuando me paguen saldra mejor, tU vera'.

tonin.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja.
Ya no es un simple órgano. ahora es un organón!
hombre, claro, si lo tocó John Lennon...

Hey! ahí hay una idea. cuando regresemos a Cuba deberíamos hacer lo mismo con las "reliquias sagradas". ¿Cuánto tú crees que nos den por esos monitos de Adidas? ¡A que con ese dinero pagamos la reconstrucción de la Habana! ¿Tú ves? Sobrevivir una crisis tiene sus ventajas: uno se vuelve creativo de por vida.

-A.

lola dijo...

No sean tan pesimistas,

Margarita Garcia Alonso dijo...

A estas horas de la locura no estoy apto para escuchar que el paraíso llegará luego de un gran sacrificio colectivo. ¡NOOOO! Me niego a aplaudir otra vez ese discurso, aunque de sobra sé que no se trata de la misma cantaleta, no puedo evitar el sentir una especie de rechazo condicionado.
¿Será por eso que algunos cubiches jóvenes, tenemos vocación liberal pero a la vez, reflejo conservador? Es solo una pregunta


Muy buena pregunta, asere, por eso cada vez que veo un Mesias Obama o cualquier tocayo, se me ponen los pelos de punta. Muy buen post para reflexionar, porque es verdad que hemos remado en la isla, remado para integrarnos-ahora, mas sacrificios, digo como tu: NOOOOOOO

Anónimo dijo...

Caballero, que esto no tiene nada que ver con Obama.
La crisis era inevitable, y venía caminando desde hacer rato. Denle un chance al pobre mulato, que está haciendo lo mejor que puede.

-Adriana

Anónimo dijo...

Gretel Bedriñana
(Italy)
Caballero, no va a pasar na'...peor de lo que esta ya pasando no creo...a todos los gobernantes (no se por que) les encanta la palabra "sacrificio", no lo han notado? Vaya, para mi sacrificio era compartir con mi hermano la latica de melocotones que daban en la bodega! Si superé eso, supero cualquieeeer cosa.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez (Miami, FL)
caballero nos darán libreta de abastecimiento aqui en Hialeah???

Anónimo dijo...

De pronto nos pusimos todas muy caballerosas. Qué cómico.

-A.

A Cuban In London dijo...

Sacrificio, sacrificio, sacrificio, me suena esa palabra. Se come con barba?

Saludos desde Londres.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

JAAJAJJAJAJAJAJAJA.. Yo se que no es la misma cantaleta, pero a veces siento un deja vu, que me pone nerviosa.. pero nah, seamos positivos, esto no es cuba (afortunada y desafortunadamente) el sacrificio es menos variedad de cosas pero sin grandes necesidades... Al menos nosotros, los de GA, estamos preparados para cualquier "batalla", no creo que nos dejemos joder, cierto? JEJEJEJE.. cariños

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

COn Barba... Jaja, que bueno estA eso... por el momento AQUI,todo el mundo ANDA con la lengua afuera..., pero lo único que no me pueden subir senores... es la colada, porque si se acaba el café, entonces si se jode ESTOOO ;).

Yo soy Medea dijo...

Lo de " sacrificio" no me asusta tanto ;porque estos aqui se sacrifican maaaasssss raro!, lo que si me asustaria es eso de que el futuro pertenece por entero a... cualquier cosa, pues si es asi, entonces para que sacrificarse?

Anónimo dijo...

Pues a mí me da el titingó si me quitan el pan, y el queso, ¡y el arroz con frijoles negros! Ah, y el internet.
Ahí sí me verán organizando marchas de protesta frente a la Casa Mulata. O cogiendo una lancha para Cuba.

-Adriana

Anónimo dijo...

...o una balsa, depende de lo malo que se ponga esto.

-Adriana

Arian dijo...

Pienso que nadie esta para dispararse otra etapa de sacrificios y la busqueda del hombre nuevo,entre comillas.
En este caso el planteamiento de Obama esta siendo tergiversado por la oposicion y por la prensa sensacionalista,Fox etc,por la similaridad linguistica con los discursos de los tiranos demagogos como el nuestro,cara de coco,que se escudan detras de los teoremas socialistas para controlar al pueblo.
No pienso que Obama venga por ahi y logisticamente algo como comunismo y racionamiento y la eliminacion de la empresa privada simplemente no cabe en este sistema aunque se quiera implementar.
Sucede que el hombre,me parece que esta tratando de implementar regulaciones pues a pesar que esta es una sociedad y un mundo de libre mercado,tienen que haber limites en cuanto a la cantidad de recursos que se volcan en determinadas areas de la economia.
Las personas que abogan por lo contrario no se como pueden mantener el argumento mirando lo que acaba de suceder con el mercado inmobiliario.
Y no lo digo yo yo dicen los sesudos que estudiaron y hacen su vida en este tipo de gestion como los empresarios de Citigroup que tambien estan con las nalgas en el aire.
Bush va a dejar la deuda mas grande que jamas este pais a tenido y no veo como evitar el subir taxes.
Tampoco veo como va esto a afectar a la gente de a pie pues no muchos de nosotros hacemos mas de un cuarto de millon al ano.
Para terminar.
Como es posible que hallamos tantos que nos identifiquemos,yo no, me refiero a inmigrantes como grupo, con las ideas republicanas si los planteamientos de este partido reponde a los intereses de los macetuos y la mayoria de nosotros aunque nos duela reconocerlos,estamos partios por el medio?
Saludos.

william Rios dijo...

QUE BUENA REFLEXION , QUE FUIMOS MORDIDO POR ESE PERRO Y PAL CARAJO CUANDO ASOMA LA "COLA" COMO QUE NOS ESTREMECE EL DESTINO, CONO VICTIMAS OTRA VEZ , ES INTERESANTE VER COMO HAY PALABRAS QUE NOS ACTIVAN UNA ALARMA , BUENO ES QUE CON ESE CUENTO NOS DURMIERON CON LA BARRIGA VACIA POR MUCHO TIEMPO, CREO QUE NO DEBEMOS PERDER LA FE EL IMPERIO SE REAJUSTA PA SEGUIR PA LANTE ...SINO PA LA LUNA