Download

Recent Posts

23 de noviembre de 2008

On domingo, noviembre 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    13 comments
Hoy queremos hacer un poquito de memoria y traer antes ustedes, el que hasta hoy consideramos el plato más sabroso publicado aquí en este sitio,
Las Papas Rellenas de
LOLA. Una de esas recetas que por su originalidad, son parte del orgullo y la identidad de las familias criollas. Es sabido que en las casas cubanas, generalmente las madres guardan bajo la manga un arma secreta para seducir a su prole, a los amigos y parientes... es ese empujoncito especial que logra que nadie se pierda una de sus fiestas. - ¡Prepárense caballero, que este domingo hay “papas rellenas”! Son pocas las naciones que llevan eso de comer en familia (todos juntos) hasta el paroxismo de reunir en un solo hogar cinco generaciones.
Lolita, la receta de tus papas nos llena de satisfacción y de un hambreeeeee.... tremenda.Mil gracias amiga por tu gesto de compartirla con GeNeRaCiOn AsErE. (y su familia bloguera)

(todos los derechos de autor de esta receta, pertenecen a Lola)

Las papas de Lola

Bueno, esta receta va dedicada a mis amigos de generacion asere Espero que les guste.Para el relleno hay que hacer un picadillo:Ingredientes:
1/2 kg. de carne de res de primera
1/4kg de carne magra de cerdoSi la muelen en la carnicería, díganle al carnicero que la muela dos veces junta.

Para el sofrito:
1 cebolla grande
1 pimiento mediano verde
1 pimiento mediano rojo
2 ó 3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen.
tomate frito
vino blanco (un vasito) En mi versión utilizo vino tinto. Eso sí, procuremos que el vino sea aceptable, que un mal vino, puede arruinar la mejor receta.
vinagre de jerez. O el que tengan, aquí se aplica lo anterior.
aceitunas sin hueso
alcaparras
pasas sin hueso

Se trituran todos los ingredientes y se sofríen en un caldero (si es de esos de hierro, mejor) con un chorrito de aceite, menos el tomate frito, cuando ya esté hecho, que se notará porque la cebolla se pone transparente, se añade la carne, y se le da vueltas varias veces con la espumadera hasta que pierda el color rojo, después se añade el tomate frito, el vino, el vinagre, las aceitunas picaditas, las pasas y las alcaparras. Como las aceitunas vienen muy saladas, es conveniente pasarlas por agua pasa quitarles el exceso de sal, lo mismo que las alcaparras para quitarle el exceso de sal y vinagre. También se puede prescindir del vinagre porque las alcaparras por mucha agua que se le pase siempre quedarán con el sabor. Se deja cocer todo a fuego no muy alto, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue, se sabrá que está hecho cuando ya la carne queda sin líquido, hay que tener en cuenta que la cebolla suelta mucha agua. Antes de separarla del fuego (o de la vitro) comprobar el punto de sal y si se desea, añadir una puntita de pimienta molida.
Preparación de las papas.
Aparte se habrán hervido unas cuantas papas, que sea más o menos la misma cantidad de carne. Lo mejor es hervirlas con la piel y después se les quita, se prepara un puré con ellas añadiéndoles un poco de mantequilla y un poco de leche, el puré tiene que quedar espeso. Cuando esté tibio, se puede empezar a preparar las papas.Como yo me he vuelto un poco vaga, lo que hago es mezclar el picadillo con el puré y le doy la forma redondeada, las paso por huevo batido y seguidamente por pan rallado. Luego se fríen en aceite bien caliente.

13 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

papas gloriosas
albert

Al Godar dijo...

Las papas se ven deliciosas, pero el link no funciona.
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gracias, Al. Ya está.
albert

Anónimo dijo...

Esther Abraira
Quisiera probarlassssssssss

Anónimo dijo...

Galia Reyes Pino
Tratare de que quede asi como lo describen sabrosoooo...si no, estan el deber de hacerme una invitacion, sin formalidades, vale ?,...un beso Galita

Anónimo dijo...

Arlene Casas
Ya me dio antojo.

Anónimo dijo...

Ignacio Abella Oye me entro hambre ya!!

Anónimo dijo...

Galia Reyes Pino Tratare de que quede asi como lo describen sabrosoooo...si no, estan el deber de hacerme una invitacion, sin formalidades, vale ?,...un beso Galita

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye, arranquen todo el mundo pa' mi casa y en vez BBQ, armamos freidera de papas LOLA pa' todo el mundo. Vengan! Aunque Maylin me mate luego... ;)

tony.

lola dijo...

Espero que les guste. Mi hija me ha pedido que le haga cuando vuelva la próxima vez, pero como venga con el novio me veré haciendo un montón de papas porque hay que ver el buen apetito que tiene el muchacho.
Que tengan una buena semana

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Dime la fecha, Lola, que saco pasaje.
albert

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Y donde vive Lola, que le caigo por ahi!!! Nah, yo soy vegetariana, pero esas papas rellenas me abrieron el apetito!! jjaaj

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.