Download

Recent Posts

20 de noviembre de 2008

On jueves, noviembre 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    19 comments
El actor cubano Julito Martínez murió esta semana en Miami y su partida me hace recordar un pedazo de mi infancia. Julito vivía sin esposa o familiar cercano, en un condominio de nuestra ciudad, rodeado de una soledad terrible y olvidado por la televisión, por los medios, pero sobre todo por nosotros... aquellos niños –hoy ya padres de familia- que antaño le imitamos tanto, jugando a las 'Aventuras' de ser como él, como aquel sonriente Juan Quín Quín en pueblo Mocho.

GeNeRaCiOnAsErE/tony.

19 comments:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Lei en Penultimos dias que nadie ha reclamado su cadaver y se encuentra todavia en una morgue de miami.
Me da pena, era muy simpatico.Que en paz descanse.

lola dijo...

Yo veía las aventuras del Zorro, en esa época todas las chiquitas andábamos enamoradas de él. Es una pena que haya acabado sus días solo. Descanse en paz.
Un saludo,

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Adios, Julito Martinez. Nosotros te recordamos.
albert

Puchungurria dijo...

A mi tambien me recuerda mi infancia, yo era fans de Julito y Juan Quin Quin en pueblo mocho. Bueno si estuvo olvidado estoy segura que esta semana todos los cubanos lo recordaremos y lo despediremos con carino.

Rosa dijo...

Juan Quin Quin, qué recuerdos! Que pena que alguien tan querido como el haya sufrido esa soledad en sus últimos años. Q.E.D.

Pipo Ruy dijo...

que en paz descanse ese gran cubano

Anónimo dijo...

Murio en este desierto de cemento, como llamo Lidia Cabrera a Miami, tal vez tambien aferrandose al recuerdo de La Habana y mencionandola en sus ultimos alientos, pero en este caso no habia nadie con el que no los pudiera contar hoy. Q. P. D

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Generacion Asere Adiós, Julito Martinez. Nosotros te recordamos.
albert

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino Que triste!! Juan Quín Quín. Con tristeza lo vemos partir. Que descanse en paz!

Anónimo dijo...

Denisse Gomez ay si que triste
y de que murió el pobre!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Julito tenía 70, complicado con padecimiento de alzheimer desde el año 2000. Por casualidades de la vida puede hablar con El un par de veces aquí en Miami, amable con la gente joven. En general muy buena persona.

Nunca vi su actuación del zorro, pero si recuerdo su película y otros papeles. Tenia en la cara, esa risa del clásico jodedor. Y me quedo con eso.

saludos, tony.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino Que pena!

Anónimo dijo...

Jorge Almarales
juan quin quin descansa en paz .un día me diste animo y consejo cuando andaba yo bandeja en mano y quemándome los deos en un restaurant alejado de mi profesión con mas preguntas que respuestas en mi cabezona y mas sufrido que elefante de circo.te deseo que dios te acoja en su mundo espiritual ya que por acá no te brindaron la misma oportunidad.amen

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez Julito Martinez definitivamente el actor cubano de referencia de los años 70...RIP (gracias por el comentario) llevaba como 20 años sin saber de él, que tristeza saber por ustedes que sus últimos años no fueron lo bueno que el quisiese....la emigración siempre es dura y es triste saber que lograr seguir nuestras profesiones en otro país solamente lo logra un 10 % (sobre todo los artistas). de todas formas y como escribí al inicio siempre sera el actor cubano de referencia de los años 70.

Anónimo dijo...

Sophie Alvarez Yebra
Si hay que decir que Julito Martinez, junto al difunto Enrique Almirante y otros de su generación fueron de los últimos galanes de la TV cubana por excelencia de los 60 y 70.....muy queridos por la gente.........Que descanse en paz Juan Quinquin en "Pueblo Mocho"....

A Cuban In London dijo...

Como recuerdo Juanquinquin, compadre. Que en paz descanses, Julito, te lo mereces.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Sarah Noa Matos
oye que pena , ese gran actor ,contagiaba a todos con su alegria ,y mira por donde , ha vivido solo y olvidado ,no por todos , porque recordarlo , todavia a mi me llena de alegria y nostalgia. No te olvidamos Juan quin quin.

Al Godar dijo...

Por un momento no pude creer que fuera cierta la noticia y mucho menos que Julito tuviera 70 años... Lo imaginaba como en esa foto. En mi niñez Julito era todo un idolo.
EPD
Saludos,
Al Godar

Betty dijo...

me dio tristeza leer sobre la muerte de este grande de la TV cubana de los 70 y los 80 el otro día el el blog de Superwoman, sí que tengo un recuerdo muy entrañable de sus personajes, resultaba muy familiar y convincente, cuando la cabeza falla y se está solo, chungo, pero con él se lleva los buenos ratos que hizo pasar a la gente y la ilusión de esos peques que entonces éramos nosotros...saludos