Download

Recent Posts

6 de noviembre de 2008

On jueves, noviembre 06, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    37 comments
Narciso Rodríguez un afamado diseñador de origen cubano (nació en New Jersey 1961) fue el creador del polémico vestido rojo y negro con el que asistiera Michelle Obama este martes, a celebrar la victoria de su esposo Barack en la carrera con destino a la 'Casa Blanca'.

El traje entra en la nueva línea presentada por Rodríguez, durante la Semana de la Moda en Nueva York, como parte de su colección primavera 2009, y hace las veces de manzana de la discordia, desatando un debate nacional con encuestas en Yahoo.com y otros portales globales, debido a que desafía la etiqueta convencional recomendada para actos de gran envergadura política.

Como era de esperar en algunas emisoras radiales 'serias' de Miami, ya se vincula desde ayer en la mañana a Michelle y a Narciso Rodríguez como agentes castristas y miembros activos del 26 de Julio en este país.
¿Parece un chiste verdad? Pues no lo es. Y a veces me desconcierta la evidencia de que el verdadero enemigo que ven muchas personas detrás de todo este revuelo llamado 'Obama' sea simplemente el color.

Generacionasere/Maylin

37 comments:

Anónimo dijo...

Siguiendo esa logica entonces The White Stripes son fidelistas, no?
El vestido le quedaba pintao.
Y me encanto que saliera la familia entera en combinacion. (Siempre lo hacen).

-Adriana

lola dijo...

Entonces yo también debo de ser agente castrista, el rojo y negro es una de las combinaciones que más utilizo en la ropa.La gente cuando no tiene nada que hacer se dedican a este tipo de chorradas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Oye, Maylin, ahora me di un paseito rapido por un par de blogs americanos liberales a ver que decia la gente. Me he quedado fria. A casi nadie le gusto el vestido!
Ok. vamos a suponer que este detalle tan trivial tiene alguna importancia. Alguien necesita decirle a los americanos (da igual de que partido) que ellos son la gente mas picua del planeta, y cuando no picua, bastante aburrida cuando de disenho se trata, por tanto su opinion en cuestiones de moda no vale NA-DA. El americano comun no puede pensar mas alla de la ropa desbembada de GAP o monocromatica de America Apparel (y los estoy llevando suave, hay gente que solo compra en Wallmart.) Los que mas o menos tienen algun sentido del estilo -a.k.a. "hipster" lo que hacen es copiar descaradamente lo que se usa en Europa. Lo que se usa y usaba, porque desde hace anhos que estamos estancados en la onda retro de los 60's y los 70's (y el ocasional vestidito de los 50's para ocasiones especiales). Por favor, preguntenle a cualquier americano cuantas veces en su vida ha visitado a una costurera. Si ni siquiera se toman el trabajo de hacer arreglos esenciales, como cogerle el ruedo a un pantalon!
A ver, que dicen los europeos? Que dice Francia? Que dice Italia? Y Espanha, que dice? ESA es la gente que puede darse el lujo de criticar. Pero los americanos??? Give me a break.

-Adriana

Catik dijo...

Por favor, que nadie se me altere, je je! Está claro que la gente ha votado a Obama porque representa todo lo opuesto a Bush.Están cansados de lo de siempre y quieren ver algo fresco y nuevo. Qué mejor que ese vestido para representar la idea. Un aplauso a Michelle, y al que no le guste, ya sabe, su época ya pasó!
Besotes

Yo soy Medea dijo...

A mi me gusto el vestido, no sabia que era de Narciso Rodriguez cuando lo vi, el es un disennador de muy buen gusto en mi opinion. En cuanto a las criticas, si algo me ha dejado boquiabierta de todo este proceso es ver el grado de patetismo y drama que algunas emisoras de Miami han desatado, es tan ridiculo que si no fuera por lo grave, daria un ataque de risa.

Margarita Garcia Alonso dijo...

El negro afina la silueta y en ese vestido está estructurado para las caderas, los hombros, el culazo... y el rojo representa pasión, entrega, ahí en el diseño quiere decir "tengo el pecho acalorao con esta elección" y siempre ha sido un color favorito de los negros - sin racismo, cuestión de rojo colorao pa protegerse y llamar a Chango- así que no veo el pánico, cuestión de gusto y más na, a parte de la tradición sureña y tao, tao Y lo quel viento se llevó donde ese color estaba reservado pa los muy afortunados y ya vez, ganó el descendiente de esclavos su posición, por ahí es que hay que estudiar el caso.-
Ganó el negrito, pues Viva Obama, Good save le president, que en definitiva si luchamos por la democracia, aunque no sea el favorito, ganó abiertamente, y es el momento del voto de confianza.

Cybercíclope dijo...

¡Y empezó el circo!

Esa asociación rojo-negro = 26 de Julio, creo que no la hacen ya, ¡ni los cubanos!

Caballero, con África en la familia, ¡está claro!:

Elebwa: portero de todos los caminos, del monte y la sabana. Dueño del "porvenir".

El primero de los cuatro guerreros ( con Oggun, Osun y Oshosi). 101 caminos y "se mueve" entre los ángeles que están a la derecha y los que están a la izquierda, lados que controla y donde busca el balance. Juguetón, risueño. Los colores... bueno, los del 26 de Julio, pero ellos fueron los que lo adoptaron y no al revés...

"La roca de nuestra familia", dijo Obama (¿detrás de la puerta?)

Y lo que la gente no vio fue el garabato enterrado debajo del podio de Obama.

¡Más claro ni el agua!

:)

Rosa dijo...

Creo que la obsesión Cuba = ombligo del mundo hace ver fantasmas donde no los hay, yo no habría hecho nunca semejante asociación de ideas. By the way, a mi me encanta la combinación rojo y negra - aunque no en particular el modelo del vestido - y la uso siempre que puedo aunque no tenga nada de "moncadista". En fin, la mujer que se vista como quiera, lo importante es que el marido haga un buen trabajo, y eso es lo que aún habrá que esperar para ver. Saludos mi gente.

Anónimo dijo...

Chiquitacubana te la comiste con el analisis.
Muy bueno. El de cybercíclope tambien me gusto.
Mucha santeria es lo quele hace falta a ese pais para salir del arrastre. Si usar esos colores significa empezar pidiendole permiso a Eleggua, pues me parece muy bien. Como les decia antes: estos americanos no saben nada de nada. Y los que salieron con la teoria del 26 de julio estan quemaos.

-Adriana

anduizas dijo...

Bueno, en cuanto a todas estas teorías conspirativas, la mejor fue la de South Park anoche… Un día después de las elecciones y usaron los discursos de aceptación de cada candidato (El perdedor entregando y el Ganador admitiendo).
Para las fiebres “de las radios serias”, quizás la teoría que proponen los Aseres de South Park (estos serían aseres sin dudas en nuestro contexto)… ellos plantean que realmente todo fue arreglado entre Obama y McCain para robar un diamante precioso en el Smithsonian Museum de D.C y Michell, no es ni siquiera la esposa, es una conocedora de sistemas de seguridad. Fue todo muy simpático tipo Ocean Eleven… pero ahora que me doy cuenta quizás fue para eso… total, seguramente el uso del vestido rojo y negro es otra estratagema de estos ladrones. ¿No será que los muchachos de South Park escuchan estas “emisoras serias” y se inspiran. ¡Quizás!

Cybercíclope dijo...

JAJJ! ¡Aquí está el quemáo que se hace ola!


Por cierto, ya nadie se pregunta aquello de "¿Mami qué será lo que quiere el negro"?

Este hombre es brillante. Espero que simplemente sepa negociar con los poderes que realmente controlan este País y haga un buen trabajo. Por ahora, es bien bonito que este País se pusiera por encima de su Historia y "se la jugara" con lo diferente.

Lo otro es esperar.

Abrazos

Cybercíclope dijo...

Pero poco a poco...


Este País es bastante contradictorio. Analicen nada más estos hechos: la Florida votó Demócrata, pero reeligió a los dinosaurios Republicanos (cierto que el bombardeo de acusaciones de ambos lados lo dejaban a uno sin ganas de votar... yo hubiera preferido una tercera opción)

Y la misma mayoría que eligió a Obama, eligió también negarle el derecho al matrimonio a las parejas homosexuales.

En fin...

Anónimo dijo...

Contradictorio es la palabra, cyberciclope.
Ahora mismo estaba leyendo sobre la primera eleccion de Obama para su gabinete. Yo no entender.
En fin, habra que esperar a que termine de montar su equipo de gobierno. Obama es un tipo inteligente, de eso no hay ninguna duda. Si escoge a la gente del gabinete presidencial de la misma manera que escogio a la gente que le monto la campanha, entonces no hay que preocuparse. Uno podra simpatizar o no con Obama, pero su inteligencia y su capacidad para rodearse de gente competente es innegable. Es impresionante el trabajo que hicieron los de la campanha. Ah si, en las ultimas semanas la cosa se puso feisima, y la sacadera de trapo sucios casi que los ponen al mismo nivel (cosa que me parecio desagradable e innecesaria) pero es que asi es como funciona la politica, por lo menos la de este pais: es un verdadero circo. Cualquiera sabe por que es asi. Para entretener a la gente? Para incitar a los deserebrados (hey, un votante es un votante!)? Cualquiera sabe...

-Adriana

Anduizas: Gracias por el tip de South Park. Ahora mismo lo voy a ver.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Oye, como he paladeado estos comments, aun me muero de la risa.

Para gustos los colores y aquellos que les inventan doble filo, se llevan muy recio a si mismos y de paso, se pierden lo mejor del arcoiris.

Pregunta,
estos acusadores no tendrán por ahí por su armario algún pullovito rojo y NEGRO? Que boberia?

Por cierto, en Hialeah hay una pila de casas rojas. Y lo bueno es que me gustan, entonces... habrá que investigarlos? hasta donde puede llegar la tiranía del COLOR...?


saludos pandilla, maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ahora que hablamos de cambiar la historia y de superar el drama de los colores....

Conoooo! me he quedado con las caras de la noche del martes en la cabeza, sobre todo las caras de los mulatos y los negros -haciendo una catarsis colectiva- ante el discurso de Obama. Hoy este país es mAs fuerte, porque no solo se trata de Joe the plumber, sino de Perez, Garcia, Lee, Wong y de Barack Obama, si señor.

¿Qué pasa si la metáfora del momento es romper la metáfora anterior y acabar con la muela tradicional que acude al miedo para separarnos? ¿Qué pasa si en lugar de prometernos un sueño, nos atrevernos a vivirlo?

Joseph Cambell ( pensador americano) dijo que si alguna vez éramos capaces de cambiar la historia, con ella cambiaría también nuestra metáfora. Lo interesante es que todos los mitos, las religiones y las ideologías tienen una estructura común de metáfora.

Pues bien, desde ayer hemos cambiado la historia y en lugar de un sueño, hoy tenemos una realidad.

Entonces... ¿Cómo sigue este cuento?

nos pillamos tony.

Unknown dijo...

y elegua tambien es del 26?

Anónimo dijo...

Por favor sacame a Joe el plumero de esa ecuacion. Una de las ventajas que tiene el triunfo de Obama es que no nos vamos a tener que empujar mas al calvo ese.

Joseph Cambell... fan a el. He rocks!

-Adriana

Cybercíclope dijo...

Bueno, yo no se si Elegguá era del 26 pero los barbudillos mesiánicos, en rojo y negro, con collares de santa juana y demás, tenían bastante de arará...

Cybercíclope dijo...

Y estoy de acuerdo con pasar a mejor vida al calvo cara ´e palo, que ni se llamaba Joe, ni era plomero y parece que además ganaba más de 250 000 al año.

Mc Cain es obviamente un hombre honesto, pero metió la pata hasta los mameyes con el circo que armó entre Mss Congeniallity y el calvo.

Hizo una campaña casi histérica, entre el desatino y la improvisación. Fue mucho mejor en su discurso de cesión que en toda la campaña... eso sin tener en cuenta que el calificativo "Maverick" viene del apellido de una familia de corte más bien liberal.

No me gustaba Mc Cain por lo que representa y sus conexiones directas con el status quo; además de lo cansado que estoy de viejos histéricos alrededor.

Sin embargo debo decir que sentí un poco de pena en su discurso de cesión... Creí que iba a perder y sus afirmaciones de "¡Vamos bien, Camilo!" me recordaban más el chiste de Letterman respecto a Hillary en las primarias demócratas : "She has a substantial lead in the state of denial" , que una posibilidad real respecto a los resultados potenciales que estaban arrojando todos los polls (y que se probaron en la votación).
Al final, fue la voluntad de la mayoría que ganara Obama, contra los fantasmas de la Historia. Ahora esperemos que su trabajo sea bueno...

Saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

OJALA-OJALA-OJALA que lo haga bien, OJALA.

Y que los fantasmas se las arreglen para que el cake sepa bien, que alcance para todo el mundo, sin gorros ni hogueras... para armar tremenda bailadera de
COUNTRY, rock n roll y hip hop , y bueno mira -POR FAVOR- no se me olviden de:
Chango

:)
pilladera, t.

Pipo Ruy dijo...

tremendo post! volare bajito por aqui de vez en cuando

Cybercíclope dijo...

Vuela bocarriba super, que esto está enmarañáo aquí...

Lena dijo...

Por aca no se ha escuchado nada sobre las criticas al vestido de Michelle (escucho el NPR y no me he enterado de nada). Me parece increiblemente ridiculo tal hipotesis y no entiendo como la gente tiene tanta fantasia para andar inventando semejantes cuentos. ...aunque sinceramente, para que Obama nos saque del hueco en que estamos no solo necesitaremos a Ellegua y Chango sino al panteon entero!!!!

Un saludo,

william Rios dijo...

POR FAVOR NO SEAN HIPOCRITAS EL VESTIDO ES HORRIBLE NO POR SUS COLORES SINO LA COMBINACION ES HORRIBLE ...YO LE PONDRIA PARA ARREGLARLO UN NUMERO 26 EN BLACO EN EL OMBLIGO ....EN SERIO NO ENCUENTRAN NADA MALO EN LOS OBAMAS??? ES COMO UN SINDROME ALABAOOOO

Anónimo dijo...

Jorge Almarales

caballeros no se dan cuenta que ese vestido rojo y negro es el traje de elegua para abrir los caminos

Anónimo dijo...

Yannia Pérez Rumayor

jajaja...eso está bueno. no se me hubiese ocurrido antes.

Anónimo dijo...

Suylleng Alonso

Maylin estoy 100% contigo.

Anónimo dijo...

Dale la 'super' que tu puedes, me erizo y no llego al piso Flash ahahah!

Anónimo dijo...

Gretel Bedriñana
Miami es el peor enemigo de si misma....no se puede terminar siempre con la misma paranoia.

Anónimo dijo...

Y ya que estamos hablando de ropa, parece que el Partido Republicano va a mandar un abogado a Alaska para recoger parte del vestuario que le dieron a Sarah Palin:
http://www.latimes.com/news/printedition/asection/la-na-palin6-2008nov06,0,5597211.story?page=1

Jorobita, jorobita.
Lo que se da si se quita.
(En este pais por lo menos).

-Adriana

Margarita Garcia Alonso dijo...

Da gusto leer tan buenos comentarios... aseres somos una pila de iremes, jajjaja
¿a que para la próxima se visten de blanco? ah ¿qué dicen los letrados en santería?
Abrazos familia
lamanga

Pipo Ruy dijo...

ciclope, estas en mi listado

Cybercíclope dijo...

Gracias :)

Yoli dijo...

Que tonteria. El vestido de Michelle le quedo muy bonito. Es una mujer muy educada y con mucha clase. Siempre se sabe vestir.

Me e reido con ustedes hoy. Gracias.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ra7ZhXBhbHM

¿y esto tambien es de casualidad?
rojo y negro me recuerda demasiado el brazalete maldito del m-26-7...hubiera quedado como una casualidad si no fuera que en la foto de familia posan todos con esos colores incluso las nenas...
yo no digo que el tipo sea, socialista , solo creo que hay que estar alerta...la esposa de osama o perdon obama si tenia los colores de los comunistas en el vestido. Nosotros los cubano no podemos olvidarnos q eso dos colores son los colores de la bandera del m26 de julio de porqueria q nos llevo al desastre q hoy tenemos en cuba y cosas tan seria que tiene que ver con el sufrimiento y la falta de libertad no nos dan risa.

Lisetg dijo...

ay por Dios, la ridiculez de Miami llega a veces a unos limites...risibles.

no me malinterpreten, yo vivi en Miami y vivo de nuevo sin problemas porque tiene cosas muy lindas y gente muy buena que eclipsa muchas veces a los extremistas, yo la paso super en Miami y la he defendido muchas veces. pero chama, esta gente son casi mas surrealistas que lo que critican. si criticaran con mas inteligencia quizas el mundo le haria un poquito mas de caso, pero con estas chealdades del vestido de Michelle la gente lo que van es a reirse de los cubanos en el exilio.

Al anonimo que escribio antes de mi: ese video muestra una persona, de las millones, que apoyan a Obama, no muestra a Obama con una bandera socialista. pon ejemplos mas convincentes. ademas estas diciendo que no dices que sea socialista e inmediatamente lo llamas Osama terrorista, please...por favor...vas a caer en lo mismo que los hiper racistas que apoyaban a McCain. con estos argumentos no se te cree nada, mas bien pareces un obsesionado paranoico.

ademas negro y rojo no solo son los colores de la bandera 26 julio, son colores PRIMARIOS, usados en millones de cosas mas y que no necesariamente tiene que decir COMUNISMO, porque como dijeron antes el rojo representa PASION y el negro tapa muy bien las masitas.

y dejen de decirnos que los que criticamos estas criticas tontas no tenemos sensibilidad por el "sufrimiento y la falta de libertad" de NUESTRA familia, porque quizas tengamos mucha mas que ustedes. Si siguen asi no van a cambiar nunca las cosas, no se acaban de dar cuenta que hay que tener otro tipo de tactica para poder tener resultados. Si dejaran el odio un poco a un lado, no malgastaran sus energias en tonterias como estas y miraran con seriedad el asunto, seria a horse of another color.

Michelle Obama hizo requetebien en ponerse un vestido a la moda y no los mamotretos esos que se ponen las esposas de Bush y las otras etceteras.

Saludos para todos, muy buen post.

Liset

Anónimo dijo...

Y muy bueno tu comentario, Liset.
Pasaba por aquí para dejar este artículo sobre otro vestido rojo (sin comillas, es rojo de verdad) de Michelle. ¿Tú sabes lo que es que ahora cada vez que la negra se ponga algo se lo van a analizar? De madre....
http://www.huffingtonpost.com/bonnie-fuller/why-michelles-red-dress-j_b_143041.html
Bueno, por lo menos el analisis es positivo.

-Adriana