Download

Recent Posts

2 de noviembre de 2008

On domingo, noviembre 02, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    3 comments
Ingredientes

70 unidades de Torta galleticas dulces

1 taza de azúcar blanca

3 huevos
1 cucharadita de vainilla
2/3 taza de leche

2/3 taza de azúcar Cubierta (de caramelo)

1 cucharadita de mantequilla

Preparación
Se debe batir la mantequilla, añadiéndole gradualmente el azúcar hasta lograr una crema suave. Los huevos han de añadirse de uno en uno y más tarde la vainilla.
Coloque un molde de cubitos de hielo en el congelador con un pedazo de nylon o de papel encerado, para que cubran los lados de la gaveta o el molde.
Coloque la primera capa de galletas mojadas ligeramente en leche. Las capas deben tener alrededor de 10 galletas cada una. Deberás dividir la crema en 6 partes, colocando una parte sobre las primeras galletas. Mas tarde repite esta operación hasta tener 7 capas de galletas y 6 de crema. Aprieta un poco el papel o nylon, para que la crema quede firme dentro de las galletas. Colócalo entonces en el congelador hasta que se endurezca bien. Antes de servirlo, sácalo del congelador y quítale el papel o nylon para cubrirlo con el azúcar derretido en forma de caramelo mezclado con la mantequilla o, si es de tu agrado, añádele una cucharadita de vainilla. Es importante antes de que el caramelo se enfríe, marcarlo con un cuchillo para que luego sea más fácil cortarlo. Sírvelo siempre frío. Ingredientes para 10 raciones.

GeNeRaCiOnAsErE/maylin

3 comments:

A Cuban In London dijo...

Echense esto, mi gente.

http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2008/nov/01/experience-raul-castro

Acabo de dispararle una carta pa' alla al periodico a ver si me la publican (anonimo, por supuesto) para preguntarle a la sen-ora Sue si Raul también le ensen-o las mazmorras donde tienen detenidos a tantos cubanos que lo unico que piden es tener el derecho a hacer lo mismo que ella hizo con su familia. Seria una lastima si ella obvio esa parte de sus vacaciones, no creen?

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Mmmmm... qué rico. Se ve fácil. Pero no sé lo que son las "unidades de Torta galleticas dulces". ¿Galleticas María?

-Adriana

Betty dijo...

oye esto lo hacía yo en mis buenos tiempos cuando era una fiñe y cogía la receta de la revista Opina;-))) está exactico, cómo me recuerda, hasta el sabor! Qué tiempos aquellos en que nada de lo que comía me subía de los 48 kg,jehe tiempo pasado, este dobosh es ahora una amenaza a las células adiposas, pero buena pieza, saluditos