Download

Recent Posts

4 de noviembre de 2008

On martes, noviembre 04, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    9 comments
Durante esta Campaña Presidencial del 2008, tanto republicanos como demócratas se han estado culpando de la actual crisis económica. Tienen razón, ambos son responsables.
Como si se tratase de una estrategia de marketing, estas ‘marcas hegemónicas’ (Coke & Pepsi) parece que andan demasiado interesadas en proteger su posición y es precisamente por ello que pierden de hecho su capacidad de maniobra, costandole cada día más trabajo representar a otras tendencias de consumo, perdón, a otras fuerzas políticas.
Mi socio ‘Alberto’ me recordaba ayer algo de la división ‘dialéctica’ de la Sociedad entre grupos de ‘acción’ que fuerzan el cambio y de ‘reacción’ que defienden el status quo’.
En el presente los principales partidos políticos del país (Coke & Pepsi) han reconocido la necesidad de un cambio, pero... la pregunta que no acaban de respondernos con sus respectivos slogan es,
¿Cambio hacia donde y cambio hasta qué punto?
Pincha esta foto para ver escenas de la calle hoy en Miami.

El concepto de partido (como estandarte ideológico) tal y como lo conocimos en el pasado siglo va en decadencia, pues el relativismo político triunfa en el votante average, sobre todo entre los jóvenes que cada día rompen más la barrera de los programas rígidos y son 'conservadores' o 'liberales' según el tema que les convoque. He ahí un cambio interesante que cobra fuerza no solo en Norteamérica, sino también en el resto del mundo.
Hoy es el día de ejercer el voto y tal vez lo que no han logrado los dos partidos tradicionales en esta nación, si lo han conseguido sus candidatos. McCain y Obama son rivales de peso y más allá de las pasiones que despiertan, creo que cualquiera de los dos merecen ganar esta elección presidencial. Les espera a ambos un camino duro y lleno de pruebas difíciles.
Hoy es el día y el único que puede decidir este juego de pelota eres tú con el voto, Pangui.

GeNeRaCiOn AsErE/tony.

9 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Acabo de votar!

maylin. ;)

Anónimo dijo...

Felicidades Maylin! Te mereces... un cafecito!

Starbucks esta repartiendo cafe por la libre para aquellos que votaron hoy: http://www.youtube.com/watch?v=a2J8KJDsqqY

-Adriana

Lena dijo...

Bueno, quizas merezcan los dos ganar, no se pero si creo es Obama nos sacara mas facilmente (o menos dolorosamente) de esta cris. McCain seguira la administracion catastrofica y belica de Bush!!!

y a los aseres ...ejerzan su derecho civico!!!
saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Lena, creo que sabes como pienso, pero...

HOY, hemos decidido no endorsar nuestro blog favoreciendo a un candidato en particular con un post, pues lo haremos expresando nuestras opiniones aquí en los comentarios

El asunto es que quienes escribimos en G.A. tenemos un pensamiento diferente –tremenda suerte, la verdad- el cual enriquece la cosa y a la vez hace más sabroso aquello de ejercer nuestro derecho a la palabra. A veces tuve –durante la campaña- miedo de que Maylin por ejemplo, terminara prefiriendo a Obama como yo, pero -NO- al final ella supo encontrar sus propias razones para defender la candidatura McCain-Palin.

En mi caso particular apoyo a Obama, pues creo que el momento que vivimos favorece a su programa de desarrollo de ENERGIA (mejor estructurado y mas orgánico que el de McCain) , en cuanto a la educación y el seguro medico estoy de acuerdo con el demócrata, así como vale repasar lo que Barack plantea sobre los tratados de libre comercio, que deben beneficiar no a un grupo Inversionista, sino a este gran país.
Apoyo también el cese de las restricciones de viajes a Cuba, un instrumento absurdo, que castiga a los cubano-americanos, agranda el hueco de la familia cubana y en última instancia ampara el discurso hipocritón del régimen castrista.

Bueno esto es pa’ calentar, ya entraremos luego en calor, un poquito más tarde...

tony.

Lena dijo...

Ay que gente mas democratica y civilizada las de este Blog!!! :)

Lisetg dijo...

Asi me gusta, variedad de opiniones que enriquece el asunto y no nos desune. no siempre se encuentra, no?

yo aun no voto, pero ya saben que me cuadra el mulatico.

besos desde aqui arriba para todos los aseres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Go Obama!

albert

william Rios dijo...

Que excelente modo de proyectarce en todos los sentidos , los blogs cubanos tienen que aprender mucho de este un saludo willi

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

williiiiii ... oye inmerecido el piropo , pero cono muchas gracias compadre.
nos pillamos,
la pandilla.