Download

Recent Posts

9 de noviembre de 2008

On domingo, noviembre 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments


El excelente fotógrafo Sebastião Salgado reporta para Rolling Stone, una impresionante crónica de su viaje a las tribus más remotas del Africa , cuya forma de vida permanece aparentemente ‘intacta’ desde tiempos inmemoriales. Al acercarse a un modo de vida tan diferente, el reportero descubre que la guerra civil en el vecino Sudán ha proporcionado a los guerreros Mursi (asentados en Etiopía) una herramienta de modernidad ‘espantosa’. En plena ERA digital, el Kalashnikov es el único utensilio de la contemporaneidad que poseen estas tribus. "La corrupción de los valores que propone su propia cultura es algo preocupante" dice Salgado en el reportaje. Y nosotros agregamos,
¿Qué se puede pedir en un lugar de la Tierra donde el fusil de combate AK-47 es más barato que un pollo congelado?

GeNeRaCiOnAsErE

Datos interesantes.

-Los cinco principales exportadores de armas del mundo forman parte del G-8 y son por orden de aparición, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania.
-La exportación de armas ligeras, facilita la muerte por año de al menos 500.000 personas. -Los ocho países más ricos del mundo invierten en la industria armamentística diez veces más de lo que destinan a ayudar al desarrollo.
Reactions:

12 comments:

Adriana dijo...

Gracias.
Estas fotos me han hecho recordar el Correo de la Unesco (por cierto el último número estuvo dedicado a los derechos humanos).
Me impresionó mucho la imagen del muchachito chupándole la sangre al animal.

lola dijo...

Vivimos en un mundo lleno de hipocresía, se hacen comidas de 18 platos para hablar de la pobreza en el mundo, totalmente incoherente.
Que tengan una buena semana, no se si podré visitarlos, mi hija viene por unos pocos días y tengo que aprovechar el tiempo para pasarlo con ella.
saludos!

Marita dijo...

Hay tanto desatino en este mundo , que existen muchas cosas que no se pueden creer . Por mi parte pienso que hay que trabajar para cambiar algo. Como lo que hacen los chicos de generación asere . Pero hay que crear iniciativas nuevas tenemos muchas cosas que arreglar en este mundo. Comenten sus iniciativas yo me apunto a todo lo que sea luchar por el cambio.

Yoli dijo...

Tony gracias por dejar tan dulce y melancolico post en mi blog. Eres un poeta.

Africa siempre sigue siendo un pais que yo amo. Es muy triste lo que esta pasando, y lo que pasa alla. Me alegro ver este escrito en tu blog.

Güicho dijo...

Africa es bella, aún con todos sus negros armados, e incluso matándose entre sí. Eso no lo impedirá la tristeza de algunos salvamundos postcolonialistas. Nadie tiene que darle la teta a los africanos. Están pasando un proceso de barbarie por el que pasaron los europeos también. Y lo harán a su manera, le guste o no al resto del mundo. Ese mursi no necesita un pollo congelado. Necesita un yerro aplomador para defenderse de otros negrones. ¿Creen que nosotros somos diferentes? Las ventas de armas se han disparado en los EE.UU. desde que ganó Obama. Antier un negro le echó el carro encima a mi cuñada. Frenó, y se rió detrás de su parabrisas con el sticker de Barack Hussein. Mi hermano ayer se compró una Beretta. Un AK-47 no cabe en la guantera.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ME acabas de recordar en que se parece el plátano a la natilla, por no decir la llovizna... jaja

Desde luego Guicho que el frenazo parece estar muy ligado con Obama y aun más con el sargento mursi de la foto,
también con el tatara que nos da el pigmento a nosotros los García, los Perez y los Mendez... seguramente, todo esta conectado.

Además, África que se joda sola. Si los del G8 le pueden sacar una estillita con sus Minerales mientras les venden balas y AK-47 pa' que las tribus se desguacen, pues mejor aun.
Si pudiéramos no lo haríamos igual? Pues al carajo el vecino, el negro, el mulato y el latino. Blancos todos, que para eso somos conservadores, católicos y de pensamiento económico muy neoliberal (y si nos dejaran, hasta caucásicos vaya) da igual, que se joda el otro, que frene el de atrá', que crezcan los ninos y de paso también, los accidentes...

VERDAD?

;) saludos, tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Guicho, solo te digo que tengas cuidado con las armas de fuego. La cárcel duele mucho...por atrás. Veo que todas tus deducciones están marcadas por la misma estructura psicológica, demasiado radical para llamarle filosofía.
albert

Güicho dijo...

Gracias, Albert, le pasaré tu consejo a mi hermano. Yo me defiendo sin armas. Ven acá, bro, ¿dónde fue que tú estuviste preso?

Güicho dijo...

Tony, tu respuesta tiene mucha ideología, bro, y lo mío era sana maldad nada más. Lo que quería mostrarte era que el sentido defensivo de armarse ante el peligro es muy natural en toda la especie. El G8 –yo prefiero G7, y Rusia aparte- no le vende armas a las milicias africanas. Esos millones de AK-47 que pululan por Africa ni siquiera son rusos. Los negros no pueden pagarlos. Son chinos y paquistaníes. La responsabilidad europea en el actual desastre africano es haber colonizado el continente creando entidades territoriales artificiales que nada tienen que ver con la etnicidad local. Pero supongamos que no hubiera habido colonización. En ese caso las tribus africanas estarían luchando brutalmente ahora por establecer naciones y dominios. En pleno final del siglo XX vimos eso en la mismísima Europa: los balcanes. Y en tal caso, el resto del mundo compraría minerales africanos igualmente. Ahora mismo las minas no sudafricanas ya funcionan sin blancos –toscamente, pero con autonomía–. Y ahora son los caciques nativos quienes abusan. Lo harán mientras sus esclavos sean bobos y mansos -como sucede con nuestra propia cepa nacional. Revoluciones son mierda, man, tú lo sabes, y venidas de afuera más. Evolución es la única vía, pero resulta que a las tribus o etnias les lleva tiempo madurar. Los españoles recién lo están consiguiendo. ¿Qué coño queremos de Africa? Tal vez no te quedaste demasiado en Europa para captar el etnicismo, no sé, y es que nosotros somos americanos, fusionautas de la genética humana, es difícil pillar la tribalidad, lo sé.

A los inculpadores de occidente sobre Africa sólo les pediría que vayan al continente negro antes de acusar.

Saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Guichon,
Hay que ver que te gustó lo de cárcel picaron… ; )

Y bueno bro, que tu quieres si en la bloguera todo se acaba en ideología y discoteca… tengo que seguir la rima porque joder no cuesta na’ y nos divierte mucho,

De las Revoluciones… bueno, pues los Stalin de este mundo son mil veces peores que los Rockefeller, nada más bajo que jugar con la esperanza de la gente.

No es que un país tenga que arreglarle los problemas a otro. Europa o Estados Unidos no tienen la obligación de salvar a África como si se tratase de salvar a willy,

pero tampoco le tienes que vender armas, municiones, minas, rockets y granadas (las cifras son convincentes, follow the money) a la careta porque al final ‘igual se van matar’ ¿Qué propones facilitarles la tarea?
Que se maten lo más rápido que puedan, total aun están aprendiendo... “Soluciones creativas para un mundo en desarrollo” ya lo dijo Malthus. ; )

Aunque una guerra en los Balcanes no vale lo mismo que una guerrita en Somalía, esta ERA de la información que vivimos con sus naciones interconectadas por los cuatro costados, con las Organizaciones Mundiales, los fondos (fondillos) de fomento para el desarrollo internacional , etc, no equivale al mismo contexto Geopolítico e histórico que el de la Segunda guerra mundial… Es importante establecer eso para poder hablar de una realidad. Los muertos cada día pesan más y los tiranos se extinguen a ritmo del calentamiento global, por eso el sargento Mursi esta ahí con su Kalashnikov, retratado ante una pila de gente que si le interesa que se acaben esas mierdas.

Cógelo suave mi socio y quítale la idea a tu brother de usar el fusil, que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

nos pillamos, tony.

chiquitacubana dijo...

armas, violencia, agresion, ultraje...Manifestaciones de quien no folla bien.

GRACIS ASERE POR VISITAR LOS POLLOS DE lAURA.

Betty dijo...

los hierros y el baro lo ponen unos y el muerto otros...así fue y así será, desde Sinhué el egipcio para acá;-(