Download

Recent Posts

20 de julio de 2007

On viernes, julio 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments

Más allá del principio dialéctico de "Unidad y lucha de contrarios" y en una sociedad donde el cambio es el resultado evidente del devenir histórico, existe hoy en este planeta, una lucha más brutal que nuestra pequeña contradicción de hormigas. Aun incluso desde la opinión conservadora que eterniza a la sociedad en su momento actual, la unidad y lucha entre los seres humanos y el medio ambiente, propone siempre una crisis, luego su evolución, e incluso la extinción.

En las dos últimas décadas se han producido impresionantes cambios en la ciencia y la técnica, como el acceso masivo a la computación, a la información mediante el Internet, el descubrimiento del genoma humano, la nano-tecnología, y como resultado de todo ello, materiales increíbles que un día no muy lejano estarán en el mercado a precios moderados.

DATOS DE INTERES

La microtecnología es la tecnología que nos permite fabricar cosas en la escala del micrón. Un micrón es una millonésima de un metro, osea, la milésima parte de un milímetro, escala en la que se construyen dispositivos tales como memorias, circuitos lógicos y de computación.

Hoy es posible fabricar un micro estudio de grabaciones con un pequeño presupuesto y la calidad de los resultados superan a la de los más costosos estudios de hace 20 anos, muchos de los cuales ya han desaparecido. La cámara de High Definition (HD) brincó al mercado en medio de una extrema expectación y meses después bajó su precio con el mismo desenfreno; quizá los grandes fabricantes temen que la cámara holográfica dentro de muy poco será inventada o si es que ya no lo fue.
Este abaratamiento futuro de la tecnología y acceso masivo a la micro-producción, descentraliza al proceso industrial (ya completamente robotizada) y representa una esperanza de que muchos individuos se unan y busquen soluciones que salven nuestro planeta, un ejemplo: la
creación de una fuente inagotable de energía limpia, o la sofisticación del uso de la energía solar.

DATOS DE INTERES

La miniaturización a nivel nanométrico apunta a la inserción de potentes computadoras en relojes de pulsera y teléfonos celulares que posean algo que hoy no tienen: un disco rígido. Se supone que la tecnología del "Miriápodo" proveerá de discos rígidos de una capacidad en el orden de los gigabytes y de un tamaño de un centímetro cuadrado. Una de las cosas más importantes es que este nanodrive de tecnología AFM requerirá mucho menos energía para su operación que los de tecnología magnética, un factor extremadamente crítico en los productos portátiles.

El mercado de la noticia esta comenzando a notar el poder de una voz publica a través del blog que aun no ha sido comprada o censurada. Es el acceso verdaderamente masivo a la noticia.

¡Que viva la descentralización!

by GeNeRaCiOn AsErE/ alberto fernandez