Download

Recent Posts

20 de julio de 2007

On viernes, julio 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments

¿Se acuerdan de los huevitos fritos?

Hoy corren los tiempos del polvo proteico en las bodegas de la Habana, el mismo que se usa con éxito mundial, para la cría de ganado porcino.

No ha sido un camino fácil el que hemos recorrido, cambiando la leche por el boniatillo, la carne por la butifarra y a esta última por el picadillo de soya. Se debe subrayar, la importante tarea que vienen cumpliendo los compañeros de ALIMPORT y su demostrada capacidad de incorporación de los avances tecnológicos del mundo (tiemblo de paso, cuando pienso en la clonación) ahora toca el turno al polvo proteico y mañana..., bueno, pues por este camino mañana solo les quedará echarle mano a la nada proteica, y ahorrar así otro poco, a ver como el ciudadano común se concentra más en el forrajeo y menos en la política. Pues si, preocupar a las masas con la comida ha sido la genial consagración de la demagogia del régimen, el éxito más claro de la charlatanería oficial, esa que todos conocimos y soportamos como muela.

Que bueno seria ver, en medio del anuncio de la NADA PROTEICA, que un inspirado jodedor se robara el micrófono (como sucedió en la Copa boxística “Giraldo Córdova Cardin” de 1990) y en lugar de gritar abajo quien tu sabe, gritara la frase surrealista más alienada y tropical por oídos humanos escuchados en la calle:

¡Apaga el tabaco compadre!

GeNeRaCiOn AsErE/tonygmNews

Les dejo con un estudio del uso del polvo proteico en la cria del ganado porcino.

ESTUDIO DE Mónica Pérez Lizaur
Consultor de Nutrición Animal ASA/MCA:

*USO DE CONCENTRADOS DE PROTEÍNA DE SOYA EN DIETAS DE LECHONES RECIÉN DESTETADOS

“La utilización de proteínas de leche para lechones como fuente de aminoácidos de alta calidad ha sido bien documentada. Sin embargo, los subproductos lácteos tales como la leche descremada y la caseína tienden a ser cada vez más caros y menos disponibles. Entre otras, estas son algunas de las razones por las cuales los nutricionistas se han visto en la necesidad de buscar fuentes alternas de aminoácidos que tengan una influencia positiva sobre el desempeño de los lechones recién destetados...”

PARA MAS INFORMACIÓN, PINCHE EL LINK PARA VER http://www.ag.uiuc.edu/~asala/espanol/nutricionanimal/soyanoticias/no_263_05.htm