Download

Recent Posts

20 de julio de 2007

On viernes, julio 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Para quienes tengan piscina; quiero recordarles que estamos en los meses más cálidos del año, tiempo en que el agua se torna colorida (generalmente verde o amarilla y hasta a veces carmelita). Aquí van algunos consejos para el mantenimiento efectivo de su alberca:

1-Asegúrese que la bomba este circulando al menos 8 horas al día, y si piensa en ahorrar electricidad, los gastos de tratamiento pueden ser mucho más costosos que el gasto extra en su cuenta eléctrica.

2-Haga una lectura de los niveles químicos del agua al menos una ves a la semana y generalmente en el mismo día.

3-Con las lluvias se diluye un químico muy especial que evita la evaporación del cloro. Este es mas conocido por estabilizador o ácido cianúrico. Su nivel debe ser mas de 40 ppm y menos de 100ppm (ppm=partes por millón. Cuando es menos, el cloro se evapora casi siempre en un día; cuando es mas de 100, el cloro no trabaja ya que el ácido cianúrico se combina con las moléculas de cloro (Esto casi siempre pasa cuando se usan muchas tabletas. Los niveles se acumulan y hay que botar un poco de agua para bajarlos)y no quedan moléculas libres que son las que matan la bacteria. Así que un nivel ideal es de 40 a 60 ppm.

4-La alkalinidad debe estar entre 80 ppm y 140 ppm y el ph entre7.2 y 7.6.
Cuando el ph esta muy alto el cloro no funciona bien lo que se traduce en mayores gastos.
Cuando la alkalinidad esta muy baja (menos de 70 ppm) el ph oscila de alto a bajo constantemente lo cual atenta contra el funcionamiento del cloro como antibacterial.

5- Y por último, limpie el filtro una ves al mes y en ves de echar cloro un poco todas las semanas, eche mucho una semana sí y otra no(generalmente 1 jug=21/2 Gal.).

Buena suerte...

The pool guy Alberto F.