Download

Recent Posts

30 de septiembre de 2012

On domingo, septiembre 30, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
LA HABANA, Cuba -- Un aguacate de cinco libras y ocho onzas cultivó el campesino cubano Germán Pomares, ejemplar que parece no tener rival en Cuba y hasta pudiera destrozar la marca Guinnes. (fuente UPI)

"Yo sabía que mi fruto podía competir con esos", cuenta orgulloso Germán. "Por eso me entusiasmé mucho cuando lo vi crecer en la planta. Creo que ahora no hay rival como este ni en Cuba ni en el mundo". El actual record Guinnes fue impuesto por el venezolano Gabriel Ramírez con un aguacate de cinco libras y siete onzas.

Germán Pomares, quien vive en la central provincia de Sancti Spíritus, asegura que la planta tiene más de 70 años y acostumbra a dar hijos "tan pesados": "Recuerdo que cuando era pequeño se recogió uno de 8 libras, solo que no se guardaron evidencias de aquel suceso". (fuente Cubadebate)

AGUACATON 
Si aquel "mito" es cierto, entonces este ***aguacatico*** será el REY de los rompe grupos....................
Agradable noticia para los agricultores cubanos y para nosotros, que extrañamos tanto estos milagros.

CONSEJOS para conservar el AGUACATE 
El aguacate tiende a ponerse negro al pelarlo debido a la oxidación, por lo que su aspecto se vuelve desagradable a la vista. Por eso el uso de zumo de limón natural sobre la superficie de la fruta expuesta al aire, es lo más indicado para retrasar este proceso. Para conservarlo por un mayor periodo de tiempo, cúbrelo luego de rociado con un film transparente, procurando que éste quede totalmente adherido a la superficie susceptible de oxidarse.