Download

Recent Posts

12 de septiembre de 2012

On miércoles, septiembre 12, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Un profundo malestar se extiende hoy por los Estados Unidos.

Mientras ambos partidos dominantes se culpan de destruir la clase media de Estados Unidos, la llamada columna vertebral de la economía más grande del mundo está en peligro.

Un reportaje publicado este miercoles en "The Global Post" permite que los números cuenten la historia:

El ingreso familiar promedio en los Estados Unidos alcanzó su punto máximo en el año 2000. Desde entonces se ha reducido un 6 por ciento, hasta llegar hoy a la peor cifra para la clase media desde la Gran Depresión.

Mientras tanto, muchos de los trabajos que una vez fueron propios de este grupo de empleados, ahora se han trasladado al extranjero o han sido reemplazados por las nuevas tecnologías.  Otro problema grande para el subconjunto de la clase media, son los 5 millones de parados estadounidenses que el Departamento de Trabajo llama la "desempleados de larga duración. "

En resumen, la clase media de Estados Unidos está siendo destruida por una variedad de factores complejos e interrelacionados, y este "dolor" económico es cada vez más evidente para los que están en el centro del mismo.

De acuerdo con una encuesta realizada agosto pasado por el Centro de Investigación 'Pew'
, el 85 por ciento de los estadounidenses de clase media dicen que les es cada vez más difícil hoy,  mantener su nivel de vida de lo que era para ellos hace 10 años atrás.

Este cambio radical tiene décadas en la fabricación y trasciende a los partidos Demócrata y Republicano y la política. Esto se vio agravado por la Gran Recesión del 2008, que diezmó el trabajo de EE.UU. y los mercados de vivienda, una fuente clave de ingresos de clase media y su riqueza.


GenercionAsere/La Pandilla