Download

Recent Posts

9 de septiembre de 2012

On domingo, septiembre 09, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
¿Se la ponemos fácil a los HACKERS....?
-----------------
La empresa de seguridad informática Trend Micro  ha publicado una investigación  donde aconseja como actuar a los usuarios en referencia a la información que comparten en las redes sociales y los peligros a los que se enfrentan.

Luego de un extenso examen de las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter, Google+, Tumblr, LinkedIn y Pinterest, se concluye que la revelación de datos como la localización del usuario, su empleo, su fecha de cumpleaños o su educación, pueden  ser de gran utilidad para los hackers que busquen otros datos personales sobre una persona o deseen infiltrarse en su red.

Según los datos de Trend Micro, uno de cada cuatro usuarios de Facebook utilizan la geolocalización en los mensajes que publican en su perfil, mientras que en el caso de Pinterest, un 16% llega a proporcionar su dirección física, así como  es muy extendida la tendencia a divulgar la ciudad de nacimiento o sus series, libros y música favoritos.
La investigación concluye que los peligros de mostrar tantos datos en las redes sociales,  pueden generar potenciales problemas de acoso cibernético,  robos de identidad o anuncios personalizados.

¿Publicar o no publicar,  nuestra información personal? Esa es la cuestión en este mundo DIGITAL.

GeneracionAsere/ LA PANDILLA