Download

Recent Posts

27 de septiembre de 2012

On jueves, septiembre 27, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El parlamento regional de Cataluña acaba de aprobar este jueves una resolución que apoya la convocatoria a una consulta de autodeterminación, a realizarse durante la próxima legislatura. Si la consulta es afirmativa, la nación española tendría que decidir si ha de cambiar su Ley fundamental (Constitución) que impide realizar un referéndum -vinculante- que refleje si una autonomía puede independizarse o no.

El pasado Día Nacional de Cataluña (11 de Septiembre) fue celebrado con una multitudinaria manifestación pro independentista de un millón y medio de personas, animadas por el reciente rechazo del gobierno de España a aceptar un nuevo pacto fiscal propuesto por el Parlamento catalán, en el que se pedía poder administrar sus propios impuestos y aportar menos a las arcas generales del Estado.

¿POR QUÉ  AHORA?
Cataluña es la autonomía más endeudada de España, sus deudas  superan el 21% del producto interno bruto, pero a la vez es la región con la economía más grande; su pueblo tiene un gran sentimiento nacional demostrado a través de la historia.
Hay una relación directa entre la crisis económica que vive España y los deseos de independencia de un importante sector de la población de esta región autónoma en el noreste español.

PREGUNTAS
¿Debería cambiarse la Constitución española -el poder constituido- a pedido del pueblo -poder constituyente-? 
¿Debería también consultarse  al respecto al resto de los ciudadanos españoles?

GeneracionAsere/LA PANDILLA