Download

Recent Posts

21 de septiembre de 2012

On viernes, septiembre 21, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 Arroz y frijoles negros photo - Univision.com
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en ingles) realiza un estudio  para reconsiderar nuevos estándares de los niveles de arsénico en el arroz.
Se cree que el arroz contiene arsénico en niveles más altos que la mayoría de otros alimentos, debido a que se cultiva en un suelo anegado en agua, bajo condiciones óptimas para que el contaminante sea absorbido por la planta. En el presente no existen normas federales sobre la cantidad de arsénico permitido en los alimentos.
El arsénico se encuentra naturalmente en el agua, aire, alimentos y suelo de forma orgánica e inorgánica. Según la FDA, arsénico orgánico pasa a través del cuerpo rápidamente y es esencialmente inofensivo. El arsénico inorgánico -que se encuentra en algunos pesticidas e insecticidas- puede ser tóxico y supone un riesgo de cáncer si se consume en niveles altos o durante un largo período.

DEBATE
¿Cuánto PELIGRO existe hoy en el consumo sostenido de arroz? 
¿No deberíamos hacer esta pregunta más ALTO al FDA?  
¿Acaso no hay una larga lista de alimentos "dañinos" que se venden legalmente en los mercados estadounidenses sin la más mínima advertencia? 
¿Por qué no se coloca en estos productos, al igual que ya se ha echo con el cigarro,  que su consumo "DAÑA NUESTRA SALUD"?

ESTUDIOS PREVIOS
Un estudio sobre los niveles de arsénico tóxico en el arroz cultivado en Estados Unidos -publicado en el 2005 por Environmental Science and Technology- arrojó indices superiores a los límites máximos recomendados por la OMS. Investigaciones recientes han advertido que el consumo de una dieta de subsistencia a base de arroz en Estados Unidos podría acarrear graves problemas de salud a largo plazo por una ingesta excesiva de arsénico. 
El arroz cultivado en Estados Unidos tiene entre 1,4 y 5 veces más arsénico que el cultivado en Europa, India y Bangladesh, según un trabajo dirigido por el biogeoquímico Andrew Meharg, de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido).

GeneracionAsere/LA PANDILLA