Download

Recent Posts

18 de septiembre de 2012

On martes, septiembre 18, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
 la noticia en: bvinews
Luego de 25 años de investigación, los funcionarios cubanos han comenzado la producción de una vacuna para el cáncer de pulmón. 
"El fármaco "CimaVax-EGF" podría convertir el cáncer en una enfermedad crónica manejable mediante la generación de anticuerpos contra las proteínas que desencadenan la proliferación celular incontrolada. No es posible prevenir la enfermedad, pero esta vacuna mejora significativamente el estado de los pacientes críticamente enfermos."(fuente: Xinhua)

DEBATE
¿Es esta muy buena noticia es un éxito de la "Revolución" o un éxito de Cuba? 

LA POLÍTICA y la NACIÓN 
Los cubanos de hoy tenemos el reto de ver a nuestro país más allá de una agenda política, de dar justo espacio y valor  a los profesionales, a los artistas, a los atletas,  a la familia, al individuo y en fin a toda nuestra "nación" que va más allá de un gobierno.


NUESTRA OPINIÓN
-El asociar a un representante de nuestro país con determinada ideología, es participar en el duelo a "blanco y negro" que propone el totalitarismo, en el juego de la división.  
 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

3 comments:

lola santana dijo...

El problema es que muchos confunden Cuba con revolución o gobierno, producto del adoctrinamiento del que aún no han podido liberarse.
Cuba siempre ha tenido grandes científicos, no sólo en los últimos 50 años.
A mi padre lo operó el Dr. Portilla a principios de los 50, un urólogo reconocido a nivel mundial.

lola santana dijo...

Y por supuesto que me siento orgullosa de este último logro de los científicos cubanos.

Mercurio dijo...

El gobierno cubano a lo largo de los años de revolución se ha estado apropiando los logros de los cubanos como propios; nuestras disputas políticas afianzan estas postura pues aceptamos tacita mente esta apropiación. Nosotros los cubanos execrados por el estado, los que no vivimos en Cuba tenemos el derecho a ser cubano por ende y extensión esos logros son nuestros también.