Download

Recent Posts

27 de septiembre de 2012

On jueves, septiembre 27, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

La directora de Notaría y Registro Civil del Minjus, Olga Lidia Pérez Díaz, recordó en una rueda de prensa la nueva ley vigente desde hace casi un año que permite las compraventas y las donaciones de viviendas a través de contratos entre particulares y que puso fin a una prohibición vigente durante décadas.
El Gobierno del presidente Raúl Castro dio luz verde en noviembre pasado al Decreto Ley 288, modificativo de la Ley General de la Vivienda de 1988, que flexibiliza la transmisión de la propiedad de viviendas entre privados, la cual puede hacerse mediante compraventa, permuta, donación o adjudicación siempre que las propiedades estén inscritas y actualizadas.

La funcionaria admitió que desde su entrada en vigor se han producido más donaciones de viviendas (no detalló cifras al respecto) y advirtió de los efectos legales e inconvenientes que puede conllevar usar esta figura de transmisión de una propiedad para encubrir una compraventa eludiendo el pago del correspondiente impuesto. (fuente EFE)

DEBATE
Luego de cincuenta y tantos años de prohibiciones en la compra de bienes inmobiliarios, Cuba registra hoy más "donaciones" de casas que ventas, aún a pesar de la nueva ley inmobiliaria. 
-¿POR QUÉ?-

GeneracionAsere/LA PANDILLA 
Photograph by arimarfila, Generacionasere